Esta ha sido finalmente mi decisión. Tengo un 50mm f/1.8 y me parece una excelente óptica en un envoltorio espantoso. Es casi feo. Pero la luminosidad es excelente y la definición muy buena, además de extremadamente ligero.Iniciado por cybercam
Por otra parte he tenido suerte y he podido ir a por un 70-300, en concreto el EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM, no por el 75-300mm IS, que es el más popular, pero después de dudar mucho sobre él, finalmente no he podido encontrarlo por ninguna parte. El 70-300mm DO IS es expectacular, es caro (realmente me lo han regalado), pero es increiblemente bueno. Algo duro en el zoom cuando apuntas hacia arriba (pesa bastante, aunque es pequeño). Los colores son excelentes. Lo mejor que tengo.
Un saludo.
Aprendiendo cada día...
Hola Pablo, hace poco, hablando con mi proveedor de material fotográfico habitual me comentaba que no conocía a nadie que tuviese un DO. Le comentaré que yo sí... Bueno, ahora en serio, a mi me lo quietaron de la cabeza porque me dijeron que la diferencia de precio entre el DO y el popular es que la tecnología del primero permite compactarlo sin perder calidad pero que era igual en todo lo demás. Pero he leido que algunos dicen que va mucho más allá, que roza la serie "L" cosa que no dudo si tenemos en cuenta que vale alrededor de los 1.400€... Por tus comentarios creo que te sumas a los fans de dicha óptica. Quizás me precipité con mi EF- 75-300mm F 4-5.6 IS USM aunque estoy contento por lo que me costó.
Hola Michel,
Creo que el 75-300 IS es un excelente objetivo. De hecho era el que había pedido que me regalaran, pero parece que finalmente se acabaron las existencias (alguna quedará en alguna tienda, pero no es facil de encontrar). Dicen que Canon lo deja de fabricar, pero no lo tengo claro.
Ante esta situación, con lo cercana de la fecha de mi cumpleaños (escusa para esta inversión/regalo) y estirando el presupuesto mucho más de lo razonable para nosotros nos fuimos al 70-300 DO IS. Costo 1.200 €, una pequeña fortuna para un aficionado (para los profesionales es otra cosa) en una tienda de Madrid que lo tenían en stock.
Cada vez que lo monto, sobre todo si estoy en un barco o en el campo, mantengo la respiración por el precio de lo que tengo entre las manos -no vaya a ser que se me caiga. Cuando veo las fotos me reconforto viendo que la compra fue excelente. En este caso se paga lo que se obtiene. Seguro que los L son más robustos y algo más luminosos. Lo de cercano a L lo dicen tanto de objetivos bastante normalitos que he preferido no decirlo. Pero los DO, tanto este como el 400mm, son unas ópticas impresionantes.
Aprendiendo cada día...
La tecnologia empleada en el DO aparte de que permite la compactacion del mismo quedando en una longitud menor a uno equivalente no DO, brilla especialmente en otro apartado.
No se si os habesi fijado, pero llevan un anillo distintivo alrededor de color verde (los L lo llevan rojo) para distinguirlo de las opticas de gama media.
La verdadera aportacion de esta gama de objetivos es la adopcion de lentes diafragmaticas que permiten la practicamente total eliminacion de las aberraciones cromaticas. Segun Canon funcionan mejor que las lentes apocromaticas para el mismo fin.
Eso si, en calidad constructiva estan un punto por debajo de la serie L.
Canon EOS 350D + algunos cristales...
Mi humilde visión del mundo...
Marcadores