Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Objetivos para fotos nocturnas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Objetivos para fotos nocturnas



    Hola,
    Soy un gran aficionado a hacer fotos urbanas nocturnas en todos mis viajes la última fue:



    La foto la hice con el 18 -55 del kit. A la pregunta de porque me queda tan anaranjada, una de las respuestas (sacada de contexto, también hay que ser legal, pues yo preguntaba por aquel entonces si eso era una aberración cromática)fue:

    Cita Iniciado por Michel
    ...eso es una saturación del color porque la luz se ha ido acumulando por una exposición prolongada.
    Luego con la cámara de mi novia (Sony Powershot DSC-P12) hicimos la misma toma y el resultado fue:



    Lo cierto es que yo tenia una f 5.0 mientras que ella tenia en su compacta una f 2.8

    Con lo que Michel dedujo:

    Cita Iniciado por Michel
    En cuanto a la Sony de tu novia ten en cuenta que no todas las cámaras tienen el mismo balance de blancos y al haber abierto más el diafragma la luz no se ha acumulado tanto en la toma como en la tuya.
    Por lo que ahí va mi consulta:

    Quiero un objetivo para hacer buenas fotos nocturnas, deduzco por lo antes explicado que debe de ser un objetivo bastante luminoso. Que me recomendais? Focal fija o variable?

    Tengo entendido que la focal del ojo humano es de unos 35 mm (corregidme si me equivoco). si fuera de focal variable que rango cogerias (un angular supongo) 10 - 40 tal vez?

    Suponed que estoy en Nueva York y que quiero hacer una foto del paisaje urbano de noche (y que salga nítido y claro y con una profundidad de campo aceptable) o imaginad que estoy en un rascacielos y quiero hacer una panoràmica de la ciudad y de noche (en todos los casos con trípode y tal)