Hola,
pues mi duda es que cual de estos dos objetivos iria mejor en la 350D para hacer retratos. he visto en photozone.de que da un poco mas calidad el 50mm, pero no se si es mejor perder un poco calidad y ganar en distancia focal ya que es fija.
Un saludo
Personalmente yo veo mejor para retrato el 85 que el 50, simplemente por la distancia a la que vas a estar del sujeto a retratar; se va a asentir más cómodo y contigo menos encima, con lo que vas a conseguir unos gestos mas naturales por su parte.
En cuanto a la nitidez, me parece que van muy parejos, vamos que son un par de focales fijas de las de quitarse el sombrero.
Lo mismo pienso para la luz, ambos superluminosos y poca diferencia en esa poca apertura de mas.
Opinión personal, así que es posible que te indiquen cosas diferentes
![]()
Un saludo!!!
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
Gracias Bencius, toda opinion es buena.
yo pienso casi como tu en lo de la distancia pero como en la 350D un 50mm hace de un 80 mas o menos pues era mi duda general.
Un saludo
He tenido el 50mm 1.4 y confieso que hay que descubrirse con este objetivo, por la fidelidad al color, los magníficos desenfoques y su precisión y rapidez en el enfoque, ahora bien, aunque con el factor de conversión se convierta en un 80 mm, para retratos sin que exista la necesidad de acercarse mucho al sujeto y para evitar por tanto las distorsiones del rostro, es más apropiado el 80 mm sin ninguna duda.
Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Tamron 17-50, Tokina 24-200, Carl Zeiss Flektogon 35/2.4, Canon 24-105 f/4 IS
Gracias de nuevo
pues creo que al final, si me decido a comprar alguno sera el 85mm, vuestros consejos y experiencia me convencen jejejeje
un saludo
Marcadores