Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: objetivo compatible eos 450d?

  1. #1

    Predeterminado objetivo compatible eos 450d?



    Hola a todos, me quiero comprar una eos 450d, tengo una 350 reflex manual casi nueva, me han dicho que el objetivo de la 350, a pesar de ser manual se puede adaptar a la 450d ¿es cierto?, es que si me puedo ahorra unas pelillas no me compro el objetivo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Si es un objetivo Canon EF se puede montar sin problemas en la 450D.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, es que tengo una canon eos 300 y lleva un objetivo (te escribo lo que pone en la lente) canon zoom lens ef 28-80 mm 1:3.5-5.6 II.
    Os oigo tanto hablar de los PISAPAPELES que no se si me merece la pena comprar solo el cuerpo de la canon 450d o comprarla con el objetivo.
    Mi cámara la compre en andorra hará unos 5 años más o menos, creo.
    ¿A vosotros que os parece que haga?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Si el objetivo es el 18-55 IS, si que vale la pena, por otro lado ese objetivo que tienes te vale perfectamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    La diferencia del 28-80 con el correspondiente objetivo FE es que el motor que lleva no es USM. El objetivo del kit de la 450D es un buen objetivo, mucho mejor que otros bastante más caros, y desde luego mejor que el que tienes. Aunque lo he sustituido por otro no fue por su falta de calidad, más que sobrada para fotografía general. Como no dispongo de un banco óptico sólo te puedo dar impresiones, no datos.
    Saludos,

  6. #6

    Predeterminado

    Joer, os agradezco mucho vuestras opiniones porque me hago una idea de lo que tengo y lo que puedo necesitar, así que igual por poco más de 100 euros no merece la pena quedarse sin el 18-55 aunque mi objetivo 28-70 me pueda complementar el equipo.
    MUUUUUCHAS GRACIAS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Pues yo me compré la 40D entre otros para poder reutilizar los objetivos
    de mi vieja 500n de carrete. (el 28-70 y el 70-300)

    Los dos te serviran pero la calidad de las fotos que de darán deja mucho
    que desear.

    En mi caso cogí la 40D con el kit 17-85IS y creo que el 28-70 lo utilicé
    dos veces en la 40D. No solo da bastante menos calidad pero tambien
    menos angular. (la 500n es fullframe mientras que en la 40D y la 450D
    tiene el sensor formato aps-c on lo que el 28mm de minimo equivale
    a 48mm...)

    El 70-300 si que me ha sido bastante util, pero ya he encargado su
    substituto.

    Como te han dicho, seguro que el 18-55 del kit de la 450D es mejor
    que lo que ya tienes.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  8. #8

    Predeterminado

    Anda, no sabía que un 28 quedaba en 48...¿y eso por que es?
    Madre mía lo que estoy aprendiendo y lo que me queda por aprender...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guendal Ver Mensaje
    Anda, no sabía que un 28 quedaba en 48...¿y eso por que es?
    Madre mía lo que estoy aprendiendo y lo que me queda por aprender...
    Las cámaras Canon de las series xxxD y xxD llevan un sensor de tamaño APS-C, y las cámaras de paso universal (código 135 o 35 mm) utilizan un fotograma de tamaño 24x36, en mm, cuya diagonal es 1,6 veces la del tamaño APS-C; luego un objetivo de paso universal utilizado en APS-C expondrá una imagen como si su longitud focal fuese 1,6 veces mayor. Es lo que podríamos llamar factor de multiplicación. En Nikon, en Sony y en la mayoría el sensor es un poco mayor y su factor de multiplicación es 1,5. En el formato 4/3, utilizado por Olympus, Leica... el factor de multiplicación, al tener un sensor más pequeño, es 2.
    Hay cámaras Canon que tienen un factor de multiplicación 1,3 o 1.
    En las compactas, al ser el sensor bastante más pequeño, el factor de multiplicación es mucho mayor.
    Saludos,

  10. #10

    Predeterminado

    Pero ¿eso se nota cuando miras por el visor o es algo a tener en cuenta?, quiero decir si yo utilizo un 28 (que en mis tiempos de canon av1 se llamaba grana angular, no se yo ahora) ef ¿voy a ver desde el visor la amplitud reducida o simplemente tengo que tener en cuenta que lo que va a salir es una visión "falsa"?.
    Me parece que no he sido muy clara en la pregunta pero es que no se como hacerla.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    En el visor óptico de una DSLR se ve la imagen que se va a formar en el sensor cuando se levante el espejo y se abra el obturador, como en una SLR, no tienes que tener en cuenta ningún factor de reducción. Con un 28 mm verás la misma imagen que con un 45 mm en el formato completo de película, ya no será un gran angular sino un objetivo normal; para tener un objetivo que viese lo mismo que el 28 mm necesitarías un 18 mm. Si hubiese que estar haciendo cálculos no venderían ni una cámara.
    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guendal Ver Mensaje
    Pero ¿eso se nota cuando miras por el visor o es algo a tener en cuenta?, quiero decir si yo utilizo un 28 (que en mis tiempos de canon av1 se llamaba grana angular, no se yo ahora) ef ¿voy a ver desde el visor la amplitud reducida o simplemente tengo que tener en cuenta que lo que va a salir es una visión "falsa"?.
    Me parece que no he sido muy clara en la pregunta pero es que no se como hacerla.
    Lo que verás a través del ocular es una imagen reducida, con lo cual deberás alejarte un poco más para poder encuadrar adecuadamente, eso no pasaba con las análogas, pues 55mm eran 55mm.

    Si montas ese objetivo hecho para APS-C en una cámara full frame, notarás un viñeteo al rededor de la imagen. Y si pones un lente para sensor completo en tu 450D seguiras notando la falta de apertura en la focal por el mencionado factor de recorte.

    Con lo cual las lentes irán de este modo:

    28mm X1.6= 44.8 mm
    18mm X1.6= 28.8 mm
    55mm X1.6= 88 mm

    etc etc.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/08, 21:41:19
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/05/08, 18:13:16
  3. objetivo EF compatible con FF
    Por aliens en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/07/07, 18:57:33
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/06, 23:27:44
  5. es compatible mi duplicador canon con un objetivo sigma???
    Por crisfranval en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 14:52:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •