Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Merece la pena invertir en óptica EF-S?

Eux
    Eux está desconectado Participante

Predeterminado ¿Merece la pena invertir en óptica EF-S?

Hola a todos, me acabo de comprar la 30D con el 17-85 y una duda salvaje no deja de rondarme... necesito comprar un gran angular para fotos de interiores y edificios... pero ¿merece la pena adquirir un angular EF-S? con la 5D parece que canon ha "puenteado" este tipo de objetivos, no quiero que dentro de un par de años canon saque la "45D" con montura exclusiva para EF (como la 5D) y comerme toda mi óptica EF-S... ¿como lo véis?
    Saludos a todos...
    Eos 30D, 17-85 IS, Grip, Metz 60 CT4

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La respuesta está en ti: ¿cuando piensas cambiar de cámara? Si quieres estar siempre a la última pues quizás no sea una buena idea, pues es unos años Canon sacará una cámara "barata" fullframe. Si vas a amortizar la inversión durante unos cuantos años, pues no tienes porqué preocuparte.

Yo he utilizado la misma cámara analógica durante 15 años, espero utilizar las cámaras digitales que tengo algo menos de tiempo, pero si bastante. No estoy por la labor de estar siempre a la última. Por ejemplo, tengo una 20D, ahora existe la 30D y simplemente me alegro por los que ahora se la quieran comprar, yo no tengo porqué cambiar mi cámara. Cuando aparezca la sustitua de la 350D (que parece será pronto), tampoco me desharé de mi 350D.

Por otra parte, es seguro que Canon mantendrá durante un tiempo las dos líneas de sensores APC-C y Fullframe. Si bien es cierto que ha sacado la 5D fullframe, también ha sacado la 30D con sensor APC-C. Creo que quizás no estamos poniendo demasiado nervisoso con esta tendencia. Canon saca cámaras aproximadamente cada 2 años. La sustituta de la 350D debería parecer en unos meses, seguro que es APC-C y hasta el 2008 no aparecería una sutituta y habría que ver que tamaño de sensor tendría.
    Aprendiendo cada día...

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No se sabe muy bien lo que va a pasar, si deciden empezar a sacar todas las cámaras FF y te tendras que comer todos los EF-s pero si mantienen las dos líneas, EF y EF-s siempre podras usarlos o venderlos. Te todas formas si quieres ir sobre seguro comprar EF por si un día te da por pasarte a una FF.

Eux
    Eux está desconectado Participante

Predeterminado

Uf ! estoy impresionado... acabo de poner el post y ya hay dos respuestas... me encanta este foro... gracias por vuestras contestaciones.
    Eos 30D, 17-85 IS, Grip, Metz 60 CT4

vega está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo creo que hay dos razones importantes por no invertir en opitcas EF-S:
    1. En un futuro pueden bajar de precio las FF y como dices, tendremos que comernos los objetivos EF-S y derivados.
    2. Utilizando opticas EF solo se aprovecha el centro del objetivo, con más calidad y menos viñeteo. Són más caros, pero pueden tener una calidad optica y de construcción mucho mejor que los otros.

Saludos
    Canon EOS 350D, Canon EF 17-40 f/4L USM, Sigma 150 f/2.8 APO MACRO DG HSM, Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC, Lowepro Rover AW, Velbon CX-460, Starblitz VP 2160

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Analiza muy bien lo que hay en el mercado, y se crítico con tus necesidades... tal vez necesites un 17-40L, y entonces lo tengas resuelto, pero si necesitas más anguelar, tendrás que adquirir un EF-S, como el 10-22. No te preocupes tanto por la montura, como por tus necesidades ahora. Cuando cambies de cámara, pues la vendes con tu EF-S, si te lo coges al final, y adquieres otro objetivo que se adapte. Piensa que si cambias a FF, todas las focales cambiarán, y el objetivo que hoy te viene perfecto, ya no tiene el rango que deseas en FF...

Saludos
    5D MKII+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 50 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Al
    Al está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sí, merece la pena comprar EF-S.

julian3xl Guest

Predeterminado

yo creo que hay dos razones importantes por no invertir en opitcas EF-S:
    Y yo creo que te equivocas.
    1. En un futuro pueden bajar de precio las FF y como dices, tendremos que comernos los objetivos EF-S y derivados.
    Quien ha dicho eso? A lo mejor adaptan las nuevas cámaras FF a la nueva técnica de los EF-S y dan mejores resultados que los antiguos EF.
    2. Utilizando opticas EF solo se aprovecha el centro del objetivo, con más calidad y menos viñeteo. Són más caros, pero pueden tener una calidad optica y de construcción mucho mejor que los otros.
    Según tu teoría solo se usa el centro y bla bla..., eso es en las APS-C no en las FF.
    Lo del tema de la calidad no tiene base ninguna.

En definitiva, no se por qué todo aquel que se compra un 17-40L echa pestes de los EF-S y mas concretamente del 18-85 IS USM (tambien es porque no hay muchos más, creo que dos).
    Cuando Canon inventó el EF-S fue con el objetivo de mejorar el rendimiento de las lentes en las camaras digitales y sobre todo en gran angular, EF-S no significa EF-Sin calidad, significa Short back focus, y no es más que una técnica para acercar la lente trasera al sensor.

En fin, a lo mejor Canon nos da una sorpresa y la próxima cámara FF lleva objetivos EF-S+ compatibles con EF-S.

Un saludo.

--
    Sin acritud

Predeterminado

Creo que eso que dices no puede ser, en las FF, el espejo da en la aprte trasera del objetivo EF-S... la única opción, y me consta que alguien lo ha hecho, es coger un dremel y rebajar el culo de objetivo para que no de.
    5D MKII+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 50 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

julian3xl Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker
    Creo que eso que dices no puede ser, en las FF, el espejo da en la aprte trasera del objetivo EF-S... la única opción, y me consta que alguien lo ha hecho, es coger un dremel y rebajar el culo de objetivo para que no de.
    En las FF actuales si, ¿pero quien sabe lo que canon va a hacer a futuro?
    A lo mejor quita el puto espejo y pone por fin un pentaprisma o alguna cosa mejor.

Predeterminado

También está el hecho de que el círculo que iluminan es menor que el tamaño del sensor de un FF... habría que reconstruir todo el objetivo de nuevo, o hacer el cuerpo de la cámara más profundo...

julian3xl Guest

Predeterminado

Ahí ya me pierdo, pero en principio con nuevos sensores que puedan desarrollar y con opticas más avanzadas supongo que todo será posible no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo