Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Adaptador de Pentax K a EOS

Blizz está desconectado Asiduo

Predeterminado Adaptador de Pentax K a EOS

Hola,

He visto en ebay los adaptadores de objetivos de Pentax K a Canon EOS con confirmación de enfoque.

Tengo dos objetivos Pentax K, un 28-85mm y un 100-200mm de la antigua Pentax de 35mm de mi padre.

Si compro uno de estos adaptadores, se convertirán estos objetivos en un 44.8-136mm y 160-320mm al usarlos con una EOS 350D?

Ya sé que no tienen AF y no me preocupa, creo que por el precio que tiene el adaptador me vale la pena para ir experimentando...

Qué os parece?

Una de las dudas que tengo es cómo se comporta la cámara cuando desconoce qué f tenemos seleccionada en el objetivo... Funciona el exposímetro correctamente?

Saludos,

David

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si, tengo entendido que aquí también aplica el factor 1.6x.

Sobre lo del exposímetro no sé decirte, ya que acabo de comprar uno en ebay y estoy a la espera de que me llegue y probarlo.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

El exposímetro funcionará igual. Y la apertura creo que pone "00", porque no la recibe.

Ya nos pondrás pruebas, no?

Salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Klarth, espero tus pruebas para ver qué tal jejeje

Saludos,

David

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo me estoy muriendo de ansias de probarlo. Cuando lo tenga en las manos, voy a poner mis impresiones.

No se si sea lo mismo enfocar manualmente con un Canon EF que con un objetivo de montura K o M42, pero vaya que he tenido algunos problemas para que las imagenes me salgan enfocadas correctamente de modo manual, creo que me falta mucha práctica. También he leído que la pantalla de enfoque de la 350D no es de lo mejor para objetivos manuales.

Predeterminado

No usas la confirmación de enfoque? Me refiero al pitidito...

Saludos,

David

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    El exposímetro funcionará igual. Y la apertura creo que pone "00", porque no la recibe.
    Matizo:

El exposímetro funcionará. Usa los modos Av o M. Lo que pasa es que no funcionará tan bien como con los objetivos AF con CPU. Además la variación que puedes observar cambia según la apertura, agravandose cuando vas cerrando el diafragma. Has de aprender como funciona y aplicar compensación en caso necesario.

Si el adaptador tiene chip, en la apertura aparecera siempre f1,8 o f2, que es una apertura arbitraria que pone el chip, y que siempre es la misma. Si no hay chip es f0.0 como dice Gomendio.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias jejeje

Esta tarde me lo miro y lo pido. Cogeré uno con chip, que valen muy poquito más y tienen la confirmación de enfoque.

Saludos,

David

fernanrl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,

Yo he hecho lo mismo. Desde que me metí en el mundillo de los objetivos "analógicos" con adaptador estoy como niño con zapatos nuevos. Normalmente yo también los compro con el chip para la ayuda del enfoque, pero por lo demás funcionan muy bien (de echo le he cogido un gustillo a esto...). Como bien te dicen el exposímetro funcionará...el resto, pues como toda la vida antes de tanta electrónica. Yo hago algunas fotos que incluso me gustan mas con los cristales antiguos que con los nuevos (quizá también es psicológico) y normalmente no se pude diferenciar una foto echa de una manera o de otra...aunque yo creo que me salen mejor las del analógico...lo dicho, de locos.

Saludos,

Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por fernanrl Ver Mensaje
    Yo hago algunas fotos que incluso me gustan mas con los cristales antiguos que con los nuevos (quizá también es psicológico)
    Algunos objetivos antiguos tienen lo que unos llaman defectos y otros personalidad. Seguramente tu eres del segundo grupo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Hola a todos.

Me he quedado gratamente sorprendido al descubrir este hilo.
    Tengo mi antiguo equipo analogico y llevo tiempo pensando en si venderlo o no ya que lo tengo guardado y me da pena que acabe asi. Siempre pense que quien iba a quererlo pero veo que todavia hay gente interesada. Tengo dos objetivos Sigma 35-80 y 70-210 y un duplicador Tamron x2 todos ellos con bayoneta Pentax K para mi camara Ricoh KR-10M.

¿Realmente tienen salida todavia estos equipos? ¿merece la pena venderlos?

Un saludo a todos
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

fernanrl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,

Yo soy uno de esos locos que hace "piruetas" con objetivos analógicos (tengo desde Carl Zeiss, Pentax, Vivitar...) con los consiguientes adaptadores y puestos en mi 30D...y me encanta. Puedes probar a comprar por ebay un adaptador pentax-eos y probar. OJO: Pierdes TODOS los automatismos y la gente, una vez que están con las lentes AF y todo lo electrónico no les gusta. Es mas trabajoso sacar una foto ya que no dispones de las ayudas...pero para mi es mas bonito. Para gustos...

En fin, puedes probar, o si no quieres probar le pones un precio al lote y lo comentas...algunos seguro que estamos dispuestos a "adoptarlos". Ya me cuentas. Saludos,

Fer
    --------------------------------------
    www.fernando.org.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo