Cuando te ofrecen con el kit de la Eos350D un 17-70 por ejemplo
es la focal real ??
Ya esta corregida para el tamaño del sensor de la Canon, me refiero a
que los objetivos de mi antigua analogica (yo tenia un 28-70 y un 80-300)
tengo que multiplicarlos por 1,6 para saber la focal actual.
En otras palabras un 17-70 de esta camara es el equivalente de
un 28-112 ??
La focal que no acerca ni aleja es 31mm ??
Gracias por cualquier explicacion...
Saludos
Gracias por contestar. Sobre la última pregunta....Iniciado por El-Miguel
Es que yo vengo del mundo analogico, en ese entorno el objetivo de 50 mm es el que no acercaba ni alejaba el motivo. (concretamente creo que era
55 mm) para camaras analogicas con rollos de 35 mm.
En las digitrales como hay que multiplicar la focal por 1,6 entiendo que
el objetivo fijo que no aleja ni acerca seria un 31 mm. Es correcto ?
Es para hacerme la idea de cuanto es un 17-70 por ejemplo en factor de
multiplicacion desde x0,55 hasta x2,26 o para saber que un x10 debe
ser un 310mm.
No se si me explico.
Gracias de nuevo
Tienes que multiplicar a todas las focales por 1,6. Este factor depende de la cámera de fotos, pero en la negri es 1,6. Así, el 50mm de la analógiga lo consigues con un 31mm.
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
La focal es real, ya que es la del objetivo, aunque no es la efectiva, la efectiva es la que te dan por 1.6 si estas usando una Canon no full-frame.
Aquí lo tienes bien explicado.
Vamos a ver: la distancia focal de un objetivo (de una lente o conjunto de lentes en general, también de un telescopio...) es la distancia focal indicada, sea cual sea el tamaño del sensor, o la existencia o no del mismo.
Un objetivo de 50mm. de focal tiene eso: 50mm. de focal.
Esa distancia focal proyecta una imagen de un tamaño fijo. Y ahora es donde entra en juego el tamaño del sensor (y del visor de la cámara, que es equivalente al tamaño del sensor en un 95.98%): En un sensor "FULL FRAME", o de negativo de 35mm. (son de tamaño idéntico) la imagen que da el objetivo de focal 50mm. es parecida a la imagen real que vemos con los ojos. Ni acerca, ni aleja. Por eso se le llama "normal".
Pero si tenemos un sensor (y consecuentemente, un visor de imagen) más pequeño, como en la 350D-30D, sólo ve el centro de la imagen, y, por lo tanto, se convierte en un teleobjetivo, aunque conserve su distancia focal (que SIEMPRE será de 50mm.)
Para obtener la misma imagen con la 350D que con una analógica de 35mm. o una full frame como la 5D y un objetivo de 50mm., tendrías que ponerle (a la 350D) un objetivo de focal más corta: aproximadamente, de 31mm.
O, dicho al revés, con un objetivo de 31mm. en la 350D, verías lo mismo a través del visor, que en una 5D con un objetivo de 50mm.
RESUMIENDO: las focales son fijas,Lo que cambia, es la imagen que dan en el visor. En la 350D dan imágenes recortadas en un 1,6 (factor de recorte): por eso se dice que un teleobjetivo de 300mm acerca más en una 350D que en una 5D, por ejemplo...
Te ha servido de algo, o te he liado aún más?
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Ahora si me queda claro. Gracias a TODOS.
Que bien asi que mi 300 con duplicador se transforama en un 960 mm
de las antiguas analogicas ....
A ver si soy capaz de fotografiar algo con esa focalNo se... los empastes
del arbitro por ejemplo :P
Gracias de nuevo
ahí le has dao!
300x2=600 del duplicador
600x1,6=960 del recorte
A ver si eres capaz de sacar algo decente con eso a pulso!
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Yo lo he hecho, yo lo he hecho y a un 1/60Iniciado por quique
![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Y a ver como ha quedado :shock: debes tener un buen pulso ....Iniciado por El Pirata Robert
Entiendo que el factor de conversión es aplicable para objetivos diseñados para FF, para entendernos que la circunferencia de la lente trasera cubre totalmente un sensor de tamaño completo, en cambio los objetivos EF-S de Canon o los DC de SIGMA - por ejemplo- tienen la lente trasera adaptada al tamaño APS-c, es decir del mismo tamaño - o parecido - al de la 350D y por tanto No se aplica el factor de conversión.....
Ejemplos:
en el EF-S No se aplicaría y SI en un 28-80 de montura EF.
Vamos estoy convencido que mi SIGMA 10-20 a 20 MM no es ni de coña un 32 mm....
¿ o estoy equivocado ?-----![]()
estas equivocado, en TODOS los objetivos la distancia focal se tiene que multiplicar por 1.6, sean EF, EF-S, DC, DG...
Saludos
Canon EOS 350D, Canon EF 17-40 f/4L USM, Sigma 150 f/2.8 APO MACRO DG HSM, Sigma 18-200 f/3.5-6.3 DC, Lowepro Rover AW, Velbon CX-460, Starblitz VP 2160
Marcadores