Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Adaptador Hasselblad a EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado Adaptador Hasselblad a EOS



    He visto en una tienda un adaptador para poder montar los objetivos Zeiss de la Hasselblad en una EOS. Como tengo varios (en concreto 3) me gustaría saber si hay alguien que los haya probado y si la calidad que ofrecen es similar a la que daban en la Hasselblad (salvando las distancias del formato).

    Tengo la experiencia de unas pruebas hechas con un Tamron 500 catadióptrico y un adaptador (con lente correctora) para Canon y me ha desilusionado un poco.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cuando adaptas objetivos pensados para un formato mucho mayor 6x6 cm. a 24x36 mm. siempre se pierde bastante calidad. Así que yo no me gastaría el dinero en un adaptador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    No estoy tan seguro. Cuando adaptas un objetivo diseñado para FF en una APS-C da muy buena calidad porque se está utilizando la zona central del objetivo. En este caso sería parecido, se trata de un objetivo diseñado para 6x6 adaptado a un formato mucho menor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Felipe, tio, no me compares un Zeiss para Hassy con un catadrióptico (y más si el adaptador lleva lente correctora).

    Seguro que dan un gran resultado. Es cierto que los objetivos para formato medio suelen tener un poder resolutivo menor que los de 35mm (porque el formato no lo exige), pero estamos hablando de patas negras, no de cualquier objetivo.

    Yo sí que me compraría el adaptador. Para el precio que tienen, creo que vale la pena.

    ¿Con qué cámara los vas a usar? No es lo mismo con una digamos 30D que con una 50D (esta última es mucho más exigente con la resolución de los objetivos)

    Saludos y cuentanos qué tal.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5

    Predeterminado

    Felipe a. Yo estoy bastante interesado en el tema de los adaptadores de objetivos hasselblad a Canon EOS, pues tengo 5 objetivos y me gustaria usarlos en la 5D. ¿Me podrias indicar la tienda donde los has encontrado??. Los probaré y os indico como van......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aceral Ver Mensaje
    Felipe a. Yo estoy bastante interesado en el tema de los adaptadores de objetivos hasselblad a Canon EOS, pues tengo 5 objetivos y me gustaria usarlos en la 5D. ¿Me podrias indicar la tienda donde los has encontrado??. Los probaré y os indico como van......
    Todavía no me he decidido a su compra, de momento uso unos cuantos de 35mm y estoy contento.

    Los adaptadores se pueden encontrar por ebay.es fácilmente. En Madrid, tanto en Galeote como en Fotocasión los tienen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Hola amigos:
    Yo tengo un adaptador para mi EOS 450D y tengo los objetivos de Hasselblad siguientes:
    Un Distagón 1:4 con f= 50 mm
    Un Planar 1:2,8 f= 80 mm.
    Un Planar 1:3,5 f=100 mm y
    Un Sonnar 1:4 de 150 mm.
    Menos el de 50 mm. los he probado todos y puedo asegurar que dan una calidad extraordinaria, teniendo en cuenta que, al montarlos en una EOS 450, todos ellos se convierten en un tele mas o menos pequeño (debido al factor de multiplicación)
    Las fotografías hechas con el Sonnar de 150 m. son realmente magníficas
    Ahora bien, lo demás son gustos.
    Yo compré el adaptador por ebay.es en Hong Kong y creo que me había salido por 69 euros.
    Una cosa importante. Al montarlos en la EOS se pierde el enfoque automático naturalmente y hay que tener en cuenta, además que el objetivo hay que abrirlo a la máxima abertura, enfocar y luego hacer la prueba con un disparo porque es seguro que habrá que ajustar el diafragma a mano de tal forma que, al llevarlo, por ejemplo a 11, el diafragma continúa abierto en su totalidad y hay que dar a la palanquita que tienen estos objetivos para la comprobación de la profuncidad de campo. Al apretar esta palanquita el diafragma se cierra a la abertura que le hemos indicado.
    Por otro lado. Cuando queremos hacer una nueva fotografía hay que repetir la operación, es decir, abrir a máxima apertura del diafragma, enfocar, poner el diafragma que consideremos correcto, apretar la palanquita de marras y disparar.
    Claro está, al montar estos objetivos en la EOS, esta adquiere una forma impresionante y todo bicho viviente te pregunta con que objetivo la tienes pues resulta en verdad espectacular.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Gracias por la información. Desde entonces he tenido (y tengo) varios objetivos manuales de 35mm que uso con adaptador y me han funcionado perfectamente, con una calidad envidiable. Las pruebas iniciales que hice con el catadióptrico y el adaptador con lente no fueron buenas (pasé de montura FD a EOS). Luego he usado con este objetivo un adaptador de Tamron a EOS y ha ido mucho mejor.

    Sin embargo, todavía sigo sin comprar el adaptador para los Hasselblad. Probablemente me decida. Gracias por la respuesta.

  9. #9

    Predeterminado

    Anímate hombre para hacer la prueba, solo cuesta 49 euros por ebay.es y vale la pena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si no tienes ópticas de Hassel yo lo dejaría, a lo mejor con las de mamiya que son más baratas y también rinden a tope.

    Los que veo interesantes para el que necesite Tilt & Shift son los Mirex que permiten descentrar las ópticas de formato medio, pero esos son caros.

  11. #11

    Predeterminado

    WEKurtz ¿me podrias dar el nombre dela tienda o la marca del adaptador?, me gustaría probar este invento con mis opticas hassel., gracias



    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Hola amigos:
    Yo tengo un adaptador para mi EOS 450D y tengo los objetivos de Hasselblad siguientes:
    Un Distagón 1:4 con f= 50 mm
    Un Planar 1:2,8 f= 80 mm.
    Un Planar 1:3,5 f=100 mm y
    Un Sonnar 1:4 de 150 mm.
    Menos el de 50 mm. los he probado todos y puedo asegurar que dan una calidad extraordinaria, teniendo en cuenta que, al montarlos en una EOS 450, todos ellos se convierten en un tele mas o menos pequeño (debido al factor de multiplicación)
    Las fotografías hechas con el Sonnar de 150 m. son realmente magníficas
    Ahora bien, lo demás son gustos.
    Yo compré el adaptador por ebay.es en Hong Kong y creo que me había salido por 69 euros.
    Una cosa importante. Al montarlos en la EOS se pierde el enfoque automático naturalmente y hay que tener en cuenta, además que el objetivo hay que abrirlo a la máxima abertura, enfocar y luego hacer la prueba con un disparo porque es seguro que habrá que ajustar el diafragma a mano de tal forma que, al llevarlo, por ejemplo a 11, el diafragma continúa abierto en su totalidad y hay que dar a la palanquita que tienen estos objetivos para la comprobación de la profuncidad de campo. Al apretar esta palanquita el diafragma se cierra a la abertura que le hemos indicado.
    Por otro lado. Cuando queremos hacer una nueva fotografía hay que repetir la operación, es decir, abrir a máxima apertura del diafragma, enfocar, poner el diafragma que consideremos correcto, apretar la palanquita de marras y disparar.
    Claro está, al montar estos objetivos en la EOS, esta adquiere una forma impresionante y todo bicho viviente te pregunta con que objetivo la tienes pues resulta en verdad espectacular.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Yo, si tubiera uno o varios Hasselbland, no me lo pensaba... me compraba fijo un adaptador.

    En ebay.es tan desde los adaptadoes solo mecánicos, hasta los del tipo "AF Confirm", que uncluyen chip EMF programable. Los precios de partida, andan respectivamente, desde los 23€ para el primer tipo y desde los 40€ para el segundo tipo.

    http://www.ebay.es/itm/Hasselblad-Le...item35b110517d


    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item563951caf0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hasselblad
    Por GonzagaM en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/12/21, 13:17:57
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  3. Hasselblad
    Por David Prot en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/08, 22:33:14
  4. adaptador
    Por ederportu5 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/07, 13:27:19
  5. Adaptador FD a Eos
    Por lhyrae en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/01/07, 16:41:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •