Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Que videocamara os comprarias a dia de hoy,necesito vuestros consejos,mirad a dentro.

  1. #1

    Predeterminado Que videocamara os comprarias a dia de hoy,necesito vuestros consejos,mirad a dentro.



    Hola a todos,he estado mirando vuestros consejos para la compra de una videocamara domestica,de estas para grabar en viajes y hacer algunos pequeños reportajes,pero como estos trastos avanzan cada dia mas en sus caracteristicas,funciones y opciones he creido oportuno abrir otro post,ya que he observado que hay novedades en el mercado y para que me podais recomendar una buena videocamara,de las que hay ahora actualmente en el mercado.
    Segun mencionais en otros hilos anteriores recomendais que sobre todo graven directamente sobre targeta o cinta(que creo que no las hay)o otra unidad como mini dvd,porque segun mencionais al llevar la memoria interna a la hora de ver y reproducir los videos en la misma videocamara desgasta el motor y desgasta mas rapido la bateria.
    pero...?tambien desaconsejais las memorias internas que llevan hoy en dia como es la memoria interna compact flash?que al fin y al cabo es un pendrive metido dentro de la videocamara y muchas tambien hoy en dia tienen para las dos opciones,compactflash y SD.
    Recomendais que no lleven disco duro interno(compactflash) y que solo lleve memoria extraible con targeta SD?
    Lo digo porque estoy interesado con las videocamaras canon de su gama alta que son 3.la Legria HF S21 la superior de todas,la HF S20 y la HF S200.
    todas estas tres tienen las mismas caracteristicas solo que se diferencian en que la HF S21 tiene 64 gigas de memoria flash,la HF S20 32 gigas de memoria flash y la HF S200 no tiene memoria flash y utiliza 2 targetas SD.
    Evidentemente si considerais que es mejor que graven sobre targetas y no utlizen memoria interna me decantaria sin pensarmelo por la HF S200 ya que el precio se reduce bastante al no llevar memoria interna.
    El verano pasado compre la canon EOS 550D sigiuendo consejos de muchos de vosotros y estoy muy contento con ella,por eso habia pensado en comprarme una videocamara de la misma marca y uno de esos 3 modelos,ya que espero que tambien me quede contento con su calidad de video y imagen.y la verdad me atrae mucho sus caracteristicas como son sus 8 megapixeles y su Sensor CMOS 1/2,6" lo que da a entender que en sitios con poca luz gravara bien,sino estoy equivocado,verdad? y tambien por gravar claro esta en FULL HD entre otras mas opciones que tiene y que podeis mirar en este hilo que os dejo o buscando sus caracteristicas en el google.no entiendo mucho pero me parecen buenas caracteristicas.
    Canon LEGRIA Videocámaras HD - Videocámaras - Canon España

    Tambien he estado mirando por internet la sony HDR CX550 que creo que tampoco esta mal,pero segun he visto sus caracteristicas me han parecido inferiores.

    En fin,me gustaria que vosotros que soys mas profesionales, ya que soy un autentico novato,me recomendarais una buena videocamara.ya que soy de los que piensa que si tengo que comprar una,que sea buena,aunque tenga que gastar un poco mas,pero que me de buenos resultados y que este al dia en innovacion.

    Os parece bien estos modelos de canon?son buenas videocamaras?o de lo contrario..hay otros modelos con las mismas caracteristicas y mucho mas economicas?

    Es mejor que no lleven memoria interna?

    hay videocamaras mejores que estas?

    Hay otras marcas o modelos mas buenas que elejirias antes que estas?

    En que hay que fijarse realmente al comprar una videocamara?

    Como veis tengo muchas preguntas y tambien muy liado el coco,por eso agradecere toda clase de respuesta y sugerencias.(mi presupuesto es de unos 900euros mas o menos)

    Muchas gracias a todos de antemano y espero que me hayudeis mucho,ya que entiendo muy poco de videocamaras y tambien espero que pueda servir de ayuda a muchusimos compañeros mas que esten interesados en adquirir una videocamara,buena y con las mejores funciones y caracteristicas que hay en este momento en el mercado.

    Saludos a todos y gracias otra vez.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Las Canon Legria que has puesto no están mal en cuanto a especificaciones, respecto a la Sony HDR-CX550V, las diferencias sobre el papel son que la Sony tiene más angular, unos 30mm frente a 43mm de la Canon, pero a cambio el sensor de esta última es un poco más grande, como ya has dicho...y pocas diferencias más, a no ser que se me haya pasado alguna importante.

    Lo de la memoria interna, no lo veo mal, aunque tampoco invertiría mucho en que fuera generosa, pudiendo meter tarjetas SDHC, como he leído que indica en las especificaciones:

    La Memoria Flash Dual de 32 GB posee capacidad suficiente como para almacenar más de 12 horas de vídeos HD y permite grabar en tarjetas de memoria SDHC extraíbles con las ranuras SDHC dobles.
    Sobre el disco duro, quieras que no, es un elemento mecánico que chupará batería seguro, yo personalmente prefiero las tarjetas SD, te llevas las que haga falta, no ocupan espacio y son más versátiles...mini DVD ni lo miraría, fue un formato nacido para el que no quería pasos intermedios entre grabar y pasar a un DVD. No entiendo a qué te refieres con esto:

    porque segun mencionais al llevar la memoria interna a la hora de ver y reproducir los videos en la misma videocamara desgasta el motor y desgasta mas rapido la bateria
    Si hablas de la memoria integrada, no veo la diferencia entre reproducir vídeos desde una SD o desde la memoria interna a nivel de desgaste...si hablas de disco duro o mini DVD sí, por haber elementos mecánicos que precisan estos modos de almacenamiento.

    Para comprar una videocámara, en lineas muy generales, deberías fijarte en el tamaño de sensor, en la focal del objetivo, en la apertura del diafragma, en el bitrate, formato y modo de grabación, en la capacidad de controlar los parámetros manuales (aunque en estas cámaras es un poco difícil de saber), en si tiene estabilización óptica, en presets de balance de blancos o algo que te permita elegir la temperatura de color, resolución de grabación y fotogramas por segundo en entrelazado y en progresivo...seguro que me dejo algo, pero tampoco se le puede pedir mucho más a este tipo de cámaras.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    La pregunta del millón...;-D

  4. #4

    Predeterminado

    Yo también soy novato para el video, y como a ti también me han recomendado una réflex con video.
    Pero necesitaba una videocámara con autofocus para grabaciones domésticas aptas para cualquier usuario al que les pongas la cámara entre las manos.
    Estuve mirando las que comentas y a punto de comprar la CANON HFS200. Simplemente por precio-prestaciones. Antes de reyes estaba a 470 euros en AFM.
    A nivel de prestaciones es casi igual que el resto de la gama y las tarjetas sd cada vez evolucionan más.

    Técnicamente no puedo decirte más porque al final me quede algo mas sencillo, a la espera de la réflex FulHD, pero por precio yo iría de cabeza!
    Aprendiendo

  5. #5

    Predeterminado

    Entonces descartare la memoria interna,a mi tambien me parece bien esta decision tuya,y a mas a mas costara menos dinero.tambien tendre en cuenta todo lo que me has mencionado en el ultimo parrafo.
    Muchas gracias Bimo86.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Las Canon Legria que has puesto no están mal en cuanto a especificaciones, respecto a la Sony HDR-CX550V, las diferencias sobre el papel son que la Sony tiene más angular, unos 30mm frente a 43mm de la Canon, pero a cambio el sensor de esta última es un poco más grande, como ya has dicho...y pocas diferencias más, a no ser que se me haya pasado alguna importante.

    Lo de la memoria interna, no lo veo mal, aunque tampoco invertiría mucho en que fuera generosa, pudiendo meter tarjetas SDHC, como he leído que indica en las especificaciones:



    Sobre el disco duro, quieras que no, es un elemento mecánico que chupará batería seguro, yo personalmente prefiero las tarjetas SD, te llevas las que haga falta, no ocupan espacio y son más versátiles...mini DVD ni lo miraría, fue un formato nacido para el que no quería pasos intermedios entre grabar y pasar a un DVD. No entiendo a qué te refieres con esto:



    Si hablas de la memoria integrada, no veo la diferencia entre reproducir vídeos desde una SD o desde la memoria interna a nivel de desgaste...si hablas de disco duro o mini DVD sí, por haber elementos mecánicos que precisan estos modos de almacenamiento.

    Para comprar una videocámara, en lineas muy generales, deberías fijarte en el tamaño de sensor, en la focal del objetivo, en la apertura del diafragma, en el bitrate, formato y modo de grabación, en la capacidad de controlar los parámetros manuales (aunque en estas cámaras es un poco difícil de saber), en si tiene estabilización óptica, en presets de balance de blancos o algo que te permita elegir la temperatura de color, resolución de grabación y fotogramas por segundo en entrelazado y en progresivo...seguro que me dejo algo, pero tampoco se le puede pedir mucho más a este tipo de cámaras.

    Un saludo.
    Entonces descartare la memoria interna,a mi tambien me parece bien esta decision tuya,y a mas a mas costara menos dinero.tambien tendre en cuenta todo lo que me has mencionado en el ultimo parrafo.
    Muchas gracias Bimo86.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el enlace Jorge,saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jedfo Ver Mensaje
    Yo también soy novato para el video, y como a ti también me han recomendado una réflex con video.
    Pero necesitaba una videocámara con autofocus para grabaciones domésticas aptas para cualquier usuario al que les pongas la cámara entre las manos.
    Estuve mirando las que comentas y a punto de comprar la CANON HFS200. Simplemente por precio-prestaciones. Antes de reyes estaba a 470 euros en AFM.
    A nivel de prestaciones es casi igual que el resto de la gama y las tarjetas sd cada vez evolucionan más.

    Técnicamente no puedo decirte más porque al final me quede algo mas sencillo, a la espera de la réflex FulHD, pero por precio yo iría de cabeza!

    Mi camara EOS 550D y que hace poco compre,tambien grava en full hd,pero no creo que pueda ser tan versatil como una videocamara que esta solo hecha y pensada para hacer video,supongo que la calidad de imagen tambien se tiene que notar mas buena y mejor con una videocamara,que con mi camara.

    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereql Ver Mensaje
    Mi camara EOS 550D y que hace poco compre,tambien grava en full hd,pero no creo que pueda ser tan versatil como una videocamara que esta solo hecha y pensada para hacer video,supongo que la calidad de imagen tambien se tiene que notar mas buena y mejor con una videocamara,que con mi camara.
    En cuanto a ergonomía, versatilidad y facilidad de utilización, la cámara de vídeo está por encima, pero en cuanto a calidad general, no es así. Las DSLR son muy superiores a las cámaras domésticas, por tamaño de sensor (gigantesco comparado con éstas), ópticas intercambiables, etc., si se suprimieran ciertas limitaciones como el codec, el muestreo de color, el moiré, el aliasing y el calentamiento del sensor, estoy seguro de que podrían competir con cámaras Pro, incluso de cine digital.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Como comenta Bimo86 la calidad del video de 550D seguro que es superior a estas videocámaras.
    A parte de mucho mayor sensor, sobretodo la versatilidad que te da la utilización de diferentes objetivos. Por ejemplo a la hora de gravar desenfoques con diafragmas abiertos o la utilización de lentes fijas con las que se consigue un alto nivel de nitidez.
    Yo para fotografía me estoy enamorando de focales fijas, su calidad se nota a primera vista. Este punto no lo vas a conseguir en una lente incorporada con zoom (echa un vistazo al foro de todoterrenos y comparativas y veras que como más rango focal más flaquean) de la videocámara.

    Con lo que calidad no creo que mejores, pero por lo menos podrás salir en los vídeos
    Aprendiendo

  11. #11

    Predeterminado

    vaya!! pues la verdad es que Bimo y jedfo ahora me dejais sorprendido.os recordare que soy novato..mi equipo es de una canon EOS 550D con el objetivo que llevaba incorporado 18-55 y mas otros dos que tengo que he comprado(y siempre guiandome por este foro y siguiendo los consejos)como un todoterreno Tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di ll VC y otro gran angular canon 10-22 f/3.5-4.5
    La verdad es que nunca he provado la calidad de video de esta maquina,ya que hace poco que la tengo y nunca hubiera pensado que podria hacer videos de una calidad similar a una videocamara.Pero despues de vuestra informacion provare de hacer video con el objetivo tamron 18-270 para probar y jugar mas con el zoom,y la verdad es que me sorprendere mucho si grava los videos con una calidad similar a una videocamara.pero me cuesta creer que pueda hacerlo sin relantizar imagenes y tambien que no se vean borrosos y muy movidos los movimientos.
    hare pruebas y ya os contare.
    Gracias compañeros.

    P.D. tambien he leido en este foro sobre un software para las 550D que es para video y que se llama Magic Lantern,pero tampoco he leido mucho y tampoco he descubierto como se instala y si vale la pena.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    bracelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    El problema de las DSLR para vídeo no es su calidad de imagen,ya que superan con creces a video cámaras de mas de 5.000e.

    El problema radica en su versatilidad en comparación a las otras.Aunque he visto vídeos en vimeo donde la habilidad del "videógrafo" es "tal" que no necesita ni un solo complemento adicional a su DSRL para reportajes de indole periodística,que son los mas puñeteros de realizar, ya que a diferencia de los "cortos" de cine o documentales aquí no tienes casi nada planificado.


    Ya lo ves..todo es qüestion de aprender y sobre todo dominar el foco.Un truco ,si la luz te lo permite,es mejor siempre (para las toma generales de los chiquillos) gravar con la mínima apertura posible,cosa que junto a un angular medio te asegura que casi todo lo tengas a foco.Asi no te volverás loco siguiendo a tus hijos.

    Un sludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necsitos vuestros consejos sobre la 450d
    Por loligumo en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/10, 01:51:07
  2. 2 nuevas gotas...(y ahora siguiendo vuestros consejos)
    Por Txemag en foro Macrofotografía
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/12/07, 13:14:05
  3. comprarias la 40d en mi caso? consejos
    Por messiguer en foro 40D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/07, 15:24:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •