Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Tamron 17-50 f2.8 o focales fijas? Corto plazo y presupuesto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Pamplona, Navarra
    Mensajes
    16

    Predeterminado ¿Tamron 17-50 f2.8 o focales fijas? Corto plazo y presupuesto



    Abrí un tema similar en el subforo de angulares pero al ser para video poca respuesta tuve, en realidad ninguna

    La cosa es esa, merece la pena invertir en distintas focales fijas ( 20-25, 30-35, 50, 85) más el pISa, el 55-250 y el 10-20 que ya tengo, o me puedo ahorra del rango 20-50 con el Tamron (quitándome el pISa).

    Con el tiempo me imagino que iré poco a poco cogiendo un equipo completo que abarque todo, pero este verano me urge la grabación de un corto y tengo presupuesto digamos de 300 euros máximo (justo para el 17-50 sin estabilizar).

    Pues eso, yo opino que con el Tamron 17-50 y los objetivos que ya tengo obtendré un equipo de bastante calidad, añadiendo en un futuro cercano el Canon 50mm f1.8 para escenas de poca luz (o similar, he leido de un Zeiss Planar que es una joya, aunque sinceramente no controlo nada de otras lentes que no sean Canon, Tamron, Sigma o Tokina, es decir, no sé si hace falta adaptador o no).

    Y otra duda, en caso de que me decante por el Tamron, lo haría por el modelo sin estabilizar como ya he dicho, ¿hago bien? He leído que el estabilizador en video es necesario, ¿pero en ese rango tan ''corto''?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Depende de lo que busques, y de cuál sea tu presupuesto. Unos buenos focal-fija dan mejor imagen (no necesariamente más nítida, el 17-50 es muy bueno en eso; pero, por ejemplo, con mucho mejor bokeh), pero también se van a salir claramente de ese prespuesto.

    En cualquier caso, que sea la versión sin-VC no es algo con lo que te tienes que conformar, es justamente lo que quieres: la versión con VC yo no la querría ni regalada, es una fórmula óptica completamente distinta y, personalmente, creo que es demasiado borroso, no lo usaría para nada.

    Juega con esto:
    Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality

    Mira estas pruebas:
    Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com
    Lens Tests: Sharpness in Video Mode - www.similaar.com
    Lens Tests: Bokeh - www.similaar.com

    Y mira las alternativas que comento aquí:
    Recomendaciones de equipo para fotografía y vídeo: objetivos (Canon)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    En mi opinion el tamron que sea con VC (los he probado los dos). Y en cuanto al 50mm si puedes conseguir el canon 1.4 mejor que mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    no es la primera vez que leo comentarios positivos sobre el VC, y yo ciertamente no lo he probado (lo he tenido en las manos, pero no lo he probado: compré un no-VC, me enviaron el VC por error, lo devolví) - pero visto esto no tengo interés ninguno en hacerlo: Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Pamplona, Navarra
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, la verdad es que tras ver los test de VC y sin VC hay una diferencia bastante más fuerte, y si me ahorro dinero mejor que mejor jajaja. Seguramente empiece por el Tamron sin VC y con el 50mm 1.8, salvo que encuentre un 1.4 barato de segunda mano. Más tarde iré comprando focales fijas de todas formas.

    Por cierto, recomendáis el 17-85 de Canon como sustituto del pisa? es que el Tamron se me queda corto, sino me lanzaré a por el 18-130, que me han hablado bien de él. Obivamente, el 15-85 me queda lejos de presupuesto por ahora jaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    no los conozco, pero supongo que estarán en la web the the-digital-picutre (entra en el link de arriba, y ve cambiando objetivos, distancias focales, apertura, etc)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TristanL Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, la verdad es que tras ver los test de VC y sin VC hay una diferencia bastante más fuerte, y si me ahorro dinero mejor que mejor jajaja. Seguramente empiece por el Tamron sin VC y con el 50mm 1.8, salvo que encuentre un 1.4 barato de segunda mano. Más tarde iré comprando focales fijas de todas formas.

    Por cierto, recomendáis el 17-85 de Canon como sustituto del pisa? es que el Tamron se me queda corto, sino me lanzaré a por el 18-130, que me han hablado bien de él. Obivamente, el 15-85 me queda lejos de presupuesto por ahora jaja
    Hola compañero! Yo optaría por el 50mm 1.8 para empezar está más que bien. En cuanto al 17-85mm no te lo recomiendo; mejor el 17-50mm Tamron y si quieres más focal yo optaría por el Tele-pisa 55-250mm versión I. Como primer tele está bien, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los objetivos fotográficos van sobrados de calidad para full-hd ya que la imagen que se obtiene de salida es mucho más pequeña que la resolución normal para la que están diseñados a aguantar. Saludos!
    La mejor foto es la que haré mañana.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    (la nitidez de los objetivos sí que importa -y mucho- para vídeo, aunque se capten solo 2 mpix)
    Lens Tests: Sharpness in Video Mode - www.similaar.com

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/12, 01:29:56
  2. un 24-70 2,8 o varias focales fijas
    Por iisier en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/11, 00:16:33
  3. Focales fijas EF-S.
    Por MIHALICH1987 en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/11, 17:47:26
  4. focales fijas
    Por jceoli en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/09, 13:32:03
  5. Tamron 17 50 o un par de focales fijas
    Por davidvanad en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/08, 16:15:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •