Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 168

Tema: Lentes imprescindibles para vídeo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Muro de alcoy (Alicante)
    Mensajes
    90

    Predeterminado Lentes imprescindibles para vídeo.



    ¿cuáles son las lentes que consideráis imprescindibles para grabar vídeo con vuestra cámara? ¿Qué lentes os gustán más?

    Por mi parte, suelo filmar naturaleza y animales por lo que uso mucho con mi 7d el canon 100-400.

    Otro objetivo que me encanta es el 50 mm 1,8 aunque su ridícula anilla de enfoque me pone de mal humor... Es por eso que quiero sustituir este objetivo.

    También suelo usar el canon 15-85 de canon, aunque no es muy luminoso me apaño con su gran angular.
    Última edición por jsramirez; 05/07/12 a las 19:43:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Imprescindible no hay nada, yo por mi parte utilizo los dos únicos que tengo, Tokina 11-16 f/2.8 y Tamron 28-75 f/2.8 y dudo que pueda comprar otros en un futuro cercano. xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Edito:
    Despues de pensarlo bien bien, me quedo con opticas fijas parq video. En principio son mas caras, pero el resultado es bestial. Esta seria la gama de objetivos que me encantaria tener para video (en formato aps-c).
    - Tokina 11-16mm 2.8
    - Samyang 35mm 1.4
    - Tamron 17-50 2.8 non VC
    - Canon 50mm 1.8 ( si llega la pasta el 1.4 mejor)
    - Sigma 50-150mm 2.8
    - Samyang 80mm 1.4

    Un saludo!!!
    Última edición por ezdanegoziatzen; 05/08/12 a las 14:53:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Muro de alcoy (Alicante)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Quizá para una 7D que no es full frame sea más versátil el 35 mm que el 50, no?

    supongo que lo del diafragma fijo solo es importante si queremos mover el zoom durante un toma.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsramirez Ver Mensaje
    Quizá para una 7D que no es full frame sea más versátil el 35 mm que el 50, no?

    supongo que lo del diafragma fijo solo es importante si queremos mover el zoom durante un toma.
    Es interesante para poder usar el Zoom durante una toma, pero también por el hecho de que te mantiene la apertura en todo el recorrido focal...un objetivo de diafragma no continuo, en una situación donde se esté justo de luz, te fuerza a no cambiar la focal para nada, para no reducir todavía más la cantidad de luz captada.

    El 50mm en APS-C sí que se queda un poco largo, sería más para primeros planos estáticos si no se dispone de algún soporte o estabilización.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsramirez Ver Mensaje
    ¿cuáles son las lentes que consideráis imprescindibles para grabar vídeo con vuestra cámara? ¿Qué lentes os gustán más?

    Por mi parte, suelo filmar naturaleza y animales por lo que uso mucho con mi 7d el canon 100-400.

    Otro objetivo que me encanta es el 50 mm 1,8 aunque su ridícula anilla de enfoque me pone de mal humor... Es por eso que quiero sustituir este objetivo.

    También suelo usar el canon 15-85 de canon, aunque no es muy luminoso me apaño con su gran angular.
    Existe un 50 1.8 pero la version MK I que tiene una constriuccion mucho mejor y entre otras cosas el anillo de enfoque, yo lo tengo y es una maravilla............ eso si es mas caro y solo de segunda mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Muro de alcoy (Alicante)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues si Jesuslopcar... De hecho estoy barajando la idea de sustituir el 50 mm 1,8 por el 50 mm 1,4 porque la anilla de enfoque me pone de muy mal humor. Aunque si encuentro un zeiss 1,7 a un precio adecuado quizá lo pruebe.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsramirez Ver Mensaje
    Pues si Jesuslopcar... De hecho estoy barajando la idea de sustituir el 50 mm 1,8 por el 50 mm 1,4 porque la anilla de enfoque me pone de muy mal humor. Aunque si encuentro un zeiss 1,7 a un precio adecuado quizá lo pruebe.
    Buen criterio, tambien tengo un pentax 1.4 que es una maravilla.............el planar tiene una gran fama pero creo que para video hay mucho donde mirar....................

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Imprescindible no hay nada. De mi parte diria una angular Tokina 11-16mm 2.8, el Sigma 30mm 1.4 o Samyang 35mm 1.4 y el canon 85mm 1.8 o Samyang 85mm 1.4. Y con eso para mi seria lo suficiente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Efectivamente, siempre hay alternativas, no hay nada imprescindible.

    Personalmente, con mi cámara APS-C, a ojo diría que:
    * El 40% de lo que grabo es con el Leitz Elmarit-R 35mm f/2.8
    * Otro 30% es con el Leitz Summilux-R 50mm f/1.4
    * Un 15% con el kit lens o el tamron 17-50 f/2.8 non-VC (a menudo puedo conseguirlo prestado), en 18mm o 24mm
    * Un 5% con el Tokina 11-16 f/2.8
    * El otro 10%, con objetivos más largos: 90mm, 135mm, 180mm, 300mm

  11. #11
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    todo depende lo que suelas grabar. en mi caso todo ópticas fijas y para full frame.

    canon 24 1.4
    canon 85 1.8
    canon 15mm
    muchos objetivos manuales. zeiss planar t* 50mm 1.7 una bestia como ninguna.
    y eso si alguno estabilizado pues para grabar bodas y utilizar el slider es imprescindible.
    opticas fijas mejor rendimiento, mas nitidez, menos aberraciones, mas calidad en general y mas divertido, pues te hace moverte a ti y son mas creativos.
    también algo mango de sujeción para poder grabar en mi caso, mucho monopatín.
    un buen foco led.
    si grabas algún corto puedes conectar la cámara a el programa de canon y ves en tiempo real lo que estas grabando para tener bien los niveles.
    etc etc.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Tengo una pregunta un poco básica. El hecho de que prefiramos focales fijas para cine porque es?Es por que enfocar a la hiperfocal se hace desde menos distancia y así podremos tener más planos a foco?Sino es eso, como se llama lo que yo digo?en que objetivos se buscaría?objetivos con distancia focal muy corta o que?Gracias!

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tipos de lentes para VÍDEO
    Por logan tv en foro Ópticas Vídeo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/08/12, 13:31:47
  2. Lentes para video con luz baja
    Por joaoalves en foro Video General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/12, 13:18:47
  3. Lentes de FD para 7d en modo video
    Por secard101 en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/02/11, 20:12:44
  4. Lentes para Viajes y video Documental
    Por DiegoDiaz en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/10, 22:27:30
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/08, 16:24:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •