Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿por qué todo el vídeo sale enfocado en algunos ejemplos?

  1. #1

    Predeterminado ¿por qué todo el vídeo sale enfocado en algunos ejemplos?



    Hola foreros despues de mucho investigar me acabé comprando la 600D.Me deddico profesionalmente al vídeo informativo y lo cierto es que es una maravilla,después de mucho leer me compre el 50mm 1.8,una virgería.Hace dos semanas grab´ñe una boda,la imágen es muy complicada tenerla enfocada pero el resultado es muy bonito.
    Viendo muchos vídeos aprecio que en planos medios ,largos y sobre todo generales la imagen permanece enfocada continuamente,os paso algún ejemplo:
    Canon 600D/kissx5/t3i. Merlin Steadicam. Twixtor - YouTube
    Si os fijais una gran parte del campo permanece en foco.mi pregunta es:
    ¿es por usar un objetivo angular?
    -¿pensais que enfoca manualmente?
    ¿que se puede corregir en el menú para conseguir un enfoque digamos 'continuado'?
    Gracias de antemano.


    Saludoss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    * planos amplios con el iris relativamente cerrado tendrán más profundidad de campo, saldrá todo mejor enfocado
    * hay que enfocar a mano; es cuestión de práctica, eventualmente debería salirte bien; una lupa ayuda bastante
    Recomendaciones de equipo para fotografía y vídeo: accesorios vídeo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cuanto más angular es el objetivo más profundidad de campo se consigue. Si a esto le añades una apertura pequeña (f8 o más cerrada) mejorarás más el enfoque.
    Si utilizas la hiperfocal, tendrás el foco desde una distancia dada hasta el infinito, sin tener que preocuparte de enfocar. (Yo por ejemplo el ojo de pez Samyang que poseo, a partir de f5,6 enfoco a 0,7 metros y me queda un rango de enfoque desde 0,3 metros a infinito, pero claro, te estoy hablando de un objetivo extra-angular...)
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a Normanbates y a Sirglad por vuestra pronta respuesta.'Misterio resuelto'!!!.Lo tendré en cuenta

    Un abrazo

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Cuanto más angular es el objetivo más profundidad de campo se consigue. Si a esto le añades una apertura pequeña (f8 o más cerrada) mejorarás más el enfoque.
    Si utilizas la hiperfocal, tendrás el foco desde una distancia dada hasta el infinito, sin tener que preocuparte de enfocar. (Yo por ejemplo el ojo de pez Samyang que poseo, a partir de f5,6 enfoco a 0,7 metros y me queda un rango de enfoque desde 0,3 metros a infinito, pero claro, te estoy hablando de un objetivo extra-angular...)
    Por cierto el ojo de pez de Samyangque tal?? me estoy enamorando de ese objetivo poco a poco y pienso que en vídeo por lo que he visto está más que bien (calidad -precio y uso que le voy a dar)
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    A mí me encanta el mío
    Pero cuidado en video: los movimientos de cámara con un ojo de pez son complicados.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NormanBates Ver Mensaje
    A mí me encanta el mío
    Pero cuidado en video: los movimientos de cámara con un ojo de pez son complicados.
    He estado ojeando tus vídeos.
    Qué pasada,que calidad,me encanta la luz de el de los zombies!!!
    Si tuvieras que recomndarme tu objetivo favorito para vídeo ¿cual sería?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Si has manejado cámaras de vídeo tradicionales, es normal tu sorpresa con la profundidad de campo, ya que estas reflex tienen un sensor mucho más grande que cualquier cámara Broadcast de TV tradicional, ya no digamos compacta o prosumer. Como ya te han dicho, las focales cortas (los angulares) al ampliar menos, permiten obtener mayor profundidad de campo al igual que diafragmas más cerrados.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias Bimo86, si es cierto estoy acostumbrado a cámaras totalmente distintas.He descubierto en el mundo reflex una manera totalmente distinta de contar mis histórias.Es una pasada lo que se puede transmitir con ellas,lo cierto es que para mi han sido un descubrimiento y estoy muy pero que muy contento.
    Y ya sabes....cada día aprendiendo un poco por estos lugares,la verdad es que no paro de sorprenderme positivamente.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Trabajando en vídeo con estas cámaras APS-C te aproxima al cine de 35mm (es un formato entre este y el de 16mm) con sus desenfoques selectivos, cosa que no se puede hacer con las cámaras de vídeo convencionales debido al tamaño del sensor, como ya te han dicho.
    Y respecto al Samyang, para fotografia es un objetivo muy divertido del que no me pienso desprender nunca; ahora bién, para vídeo ya es otra cosa sobre todo si hay movimientos de cámara, aunque los travelling quedan sensacionales...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias, seguiré tus consejos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    entonces lo mejor es un diafragma 8

Temas Similares

  1. Todo enfocado
    Por marestilmallorca en foro 550D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/02/12, 23:30:15
  2. Ejemplos video
    Por mosquitone en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/10, 12:51:39
  3. como conseguir que salga todo enfocado?
    Por lauramome en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/10, 19:05:08
  4. Como hacer que todo salga enfocado??
    Por mart78 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/08, 16:54:22
  5. Todo enfocado..
    Por yerayenrique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/08, 16:10:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •