Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tamron 17-50 o Canon 17-40, para video?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado Tamron 17-50 o Canon 17-40, para video?



    Estoy a punto de cambiar mi 50D por una 60D solo por motivo de que quiero hacer mis pinitos en video digital (si no fuese por esto no cambiaria para nada mi 50D).
    El caso és que cuento con dos ópticas que creo me pueden ayudar mucho por el tema de luminosidad en video; un Sigma 30/1.4 EX DC HSM y un Tamron 17-50/2.8 XR y para poder hacer el cambio he de desprenderme, ademas del cuerpo de la 50D, de un objetivo al que le tengo muy aprecio como és el 17/40 F/4 L USM de Canon.
    Mi opinión es que el Tamron 17-50 me resulta mas versatil, sobre todo en lo de video, pero tengo muchas dudas.
    Espero que alguna alma bondadosa me pueda ayudar

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Yo tengo la 60D y varias lentes, principalmente la uso para video, una de ella es el 17-55 2,8 de Canon que para mí es la lente más completa para grabación de video en aps-c por rango focal, luminosidad y el estabilizador óptico, por no hablar de su calidad óptica.
    Para video pasar de un diafragma 2,8 a 4 se nota bastante, tienes que tirar de isos, y empieza a perder bastante calidad. Yo compré el Tamron con vc, estabilizado, por error me mandaron el no estabilizado, lo probé y a mí no me gustó mucho, pero después veo videos con esa misma lente y tienen mucha calidad, puede ser que la que a mí me enviaron no estubiese bién.
    Otra cosa importante para el video es el tacto con la lente, tanto con el enfoque como con el zoom, pues lo harás todo manual, mientras más suave ambas cosas más disfrutaras de la grabación.
    Mi consejo es que hagas un esfuerzo para poder probar ambas lentes antes de venderla, así tendrás la opinión más importante, la tuya.
    Tienes una lente excelente para video, el Sigma, yo estoy loco por hacerme de un 1,4 de esa focal, muy luminosa, con esa lente puedes grabar de noche a unos 400-800 isos con una calidad muy buena.
    En teoría el Tamron es más apropiado para video que el Canon, también tiene más rango focal, por el Canon puedes sacar más dinero, pues vale también para Full Frame y es un L, pero puede ser que por lo que sea que tu pruebes el Canon y te guste más, el otro día usé un 24-105 f4 L en la 60D y en situaciones de buena luz la calidad era buenísima, me gusto mucho, ojo, condiciones de buena luz, aunque tu para poca luz tienes el Sigma.
    En resumidas cuentas probarlos antes de vender, y si tienes que vender uno el Canon.
    Espero haberte ayudado algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por tu tiempo y tu interés, Antonioamores.
    La verdad és que en su momento, estuve dudando entre comprar el Tamron 17-50 o el Canon 17-55 y finalmente opté por el primero, sin estabilizador, por cuestiones de precio. Estoy bastante satisfecho con el. No dispone de estabilizador pero hasta ahora, por lo menos en fotografia, no lo he echado a faltar. Es un poco duro el tacto tanto del enfoque manual como del zoom pero como contrapartida tiene un peso mucho mas ligero que el Canon 17-55.-(que voy a decir? quien no se conforma és por que no quiere)
    Hasta ahora mi óptica predilecta ha sido el 17-40 de Canon, pero al querer entrar en video, he llegado a la misma conclusión que tu me corroboras arriba.
    Con tu opinión me has ayudado mucho.
    Saludos

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola de nuevo, te escribo porque ayer viendos videos en Vimeo con el Sigma 30mm 1,4 para ver que tal la calidad me topé con uno grabado con el Canon 17-40 y el Sigma 30mm 1,4 y la 60D, te dejo un enlace para que veas lo que se puede hacer con esta cámara y lentes (más un poco de software).

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    OK, gracias de nuevo

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo trabajo con 600D y utilizo el 30mm 1.4 de Sigma junto al 17-50mm 2.8 tambien de Sigma, el cual tambien podrias considerar.

    Te dejo un videito que hicimos haciendo una review del 17-50 donde podras ver muchos ejemplos de su calidad, en mi canal tambien tengo uno del 30mm por si te interesa, saludos.


  7. #7

    Predeterminado

    El Tamron17-50 no es nada comodo para usar en enfoque manual.

Temas Similares

  1. DUDA MORTAL: Tokina 12-24 f/4 o Tamron 17-50 f/2,8 VC (PARA VIDEO)
    Por RossiTricking en foro Ópticas Vídeo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/12, 18:02:45
  2. Tokina 12-24 f/4 o Tamron 17-50 f/2,8 VC (PARA VIDEO)
    Por RossiTricking en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/12, 20:11:45
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/11, 22:05:43
  4. TAMRON SP AF 17-50MM para 7d modo Video
    Por secard101 en foro 7D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/10, 14:04:05
  5. Tamron para 7d modo video
    Por secard101 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/10/10, 23:01:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •