Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Importancia estabilizador (IS) en video

  1. #1

    Predeterminado Importancia estabilizador (IS) en video



    Me encuentro en la necesidad de incorporar un nuevo objetivo (un tele, concretamente) y me surge la duda de si es realmente necesario que este disponga de estabilizador para gravar en video.

    Un saludo y gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola xundy, bueno dependerá realmente del tipo de tomas que realices. Sobre trípode no te hará falta, pero si vas a grabar cámara en mano, o con estabilizador, para hacer travellings, pues la diferencia se nota. Además precisamente en un teleobjetivo las pequeñas vibraciones serán más evidentes, así que quizá te convenga uno estabilizado, yo soy muy feliz con el kitero, 55-250, he grabado a pulso sin problema.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hesidoabducido Ver Mensaje
    Hola xundy, bueno dependerá realmente del tipo de tomas que realices. Sobre trípode no te hará falta, pero si vas a grabar cámara en mano, o con estabilizador, para hacer travellings, pues la diferencia se nota. Además precisamente en un teleobjetivo las pequeñas vibraciones serán más evidentes, así que quizá te convenga uno estabilizado, yo soy muy feliz con el kitero, 55-250, he grabado a pulso sin problema.
    Exactamente a eso me refería! Gracias por la respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo vengo justo con la recomendación contraria. Para vídeo soy partidario de JAMÁS utilizar el estabilizador, crea un efecto muy raro y bastante desagradable en la imagen. Para fotos puede ser bastante útil, pero para vídeo es más un problema que una ayuda, además de que prácticamente te dobla el precio de las ópticas.

    Aun así, hay diversidad de opiniones, así que lo mejor que puedes hacer es buscar y leer mucho, si puedes incluso hacer pruebas, y a partir de ahí formar tu criterio y tomar tu propia decisión.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cuidado con el estabilizador en los paneos. Da la sensación de que los movimientos no son limpios. Yo siempre lo desactivo, me parece un accesorio para foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Si no utiliza un trípode y estabilización es una necesidad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid - Cadiz - Ferrol
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Para "pasear" con la cámara o grabar a alguien cámara en mano sin alguna steadycam...se agradece mucho el estabilizador y se nota.
    Tanto con la 60D como con la GH2, intento usar objetivos estabilizados para tomas en las que te vas moviendo lentamente o grabas a alguien cámara en mano (tipo entrevista).
    Otra cosa es si estás usando trípode, o haces paneos rápidos.
    En ese caso, incluso conviene desconectar el estabilizador si lo tiene la lente.
    Hay información y vídeos de muestra en youtube y vimeo sobre esto con ejemplos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid - Cadiz - Ferrol
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Y otra cosa. Si lo que buscas es usar focales largas, el estabilizador se nota un montón por muy buen pulso que tengas.
    Con angulares grandes, al menos yo grabo "a mano" con los objetivos sin estabilizar y no se nota gran cosa las vibraciones salvo que estés andando mientras filmas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenas, os comento mi opinión:

    Llevo bastante tiempo grabando cosas con reflex, estudio comunicación audiovisual y he hecho cortos, reportajes, y simplemente videos por disfrute.
    Después de mucho probar, creo que deberíamos optar siempre por focales fijas y sacrificar la estabilización por conseguir el objetivo más luminoso que puedas.

    Realmente, las reflex no están preparadas para grabar video ergonómicamente hablando. Pensad en la ergonomía de una cámara de video.
    Si no vas a utilizar trípode, que es lo más recomendable, de poco te servirá tener un teleobjetivo estabilizado. Lo ideal es que busques una forma externa de estabilizar la cámara, con "rigs" que se llaman, porque aunque grabes con un tele estabilizado, sujetando la cámara como si hicieras fotos, el video va a salir mal.

    Hay muchas muchas muchas formas de hacerlo, pero la más barata y asequible es construirte uno de tubos de PVC. Por menos de diez euros y en una tarde lo tienes, y es bastante práctico.

    Hay desde simples anillos que rodean la cámara y se agarran con dos manos, a estructuras que se apoyan en el hombro.

    Es cierto que todo depende de lo que busques, pero los planos "cámara al hombro" que vemos en la tele y cada vez más en el cine están grabados siempre así. Nunca nadie graba directamente con la reflex en la mano, a no ser que no haya otra opción, el resultado no es ya que no sea profesional, sino que queda mal, queda peor que grabando con una pequeña videocámara handycam (http://www.tecnogadgets.com/wp-conte...e-handycam.jpg)

    Hace poco grabamos un corto y alquilamos un estabilizador más pro, un flycam (esto: http://dangvu.com/wp-content/uploads...-loaded-up.jpg )
    El operador no sabía montarlo, y tuvo que grabar con la 5D en posición de fotografía. Nos llevó días poder estabilizar los planos en postproducción para que el resultado fuera minimamente aceptable, y siempre peor que si lo hubiéramos grabado con cualquier tipo de estabilización.

    En resúmen: Si es por el vídeo, pasa del tema de la estabilización. Te va a costar un dinero que podrías invertirlo en luminosidad del objetivo. La luminosidad te va a permitir grabar a ISO's bajos con poca luz, la estabilización no. La luminosidad te va a permitir profundidades de campo muy pequeñas, vas a poder aislar al sujeto del fondo, la estabilización no te da esa opción.
    Ahora bien, si estás pensando en un equilibrio entre foto y video en tu equipo, el estabilizador sí que puede serte más útil en fotografía. Ahora valora tú si te merece la pena hacerte con el objetivo estabilizado, según el tipo de trabajo que hagas, según vaya a serte lo suficientemente útil porque hagas suficiente fotografía en condiciones donde se necesita estabilización, o en función de cuanto uses el trípode, etc...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Yo solo te diría una cosa... un 70-200 4L SIN estabilizador lo puedes conseguir por apenas 400 euros. Con el IS no baja de 800. Piensa si con 400 puedes hacerte con un Rig o Steady.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    En mi experiencia el estabilizador es necesario según el tipo de plano. Si utilizas un objetivo con zoom y trípode no es necesario el estabilizador (mejor desactivarlo si realizas algún movimiento de cámara con tripode). Si quieres grábar cámara en mano el estabilizador es de gran ayuda, aunque es mejor que se utilice alguna estructura para apoyar en el hombro.

    La clave, si el bolsillo lo permite, es tener un objetivo todo terreno estabilizado que puedas utilizar tanto en foto fija como en vídeo y un objetivo fijo para vídeo donde tendrás más luminosidad.
    A parte de trípode y Rig o Steady, para vídeo también vendría bien alguna estructura "económica" con la que puedas hacer travellings y si consigues alguna grua "económica" podrás hacer cosas muy resultonas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo he usado para hacer travelling en una dolly un pajar 1.7 y un Tamron 17-35, que como sabéis no tienen estabilizador y la verdad es que no he tenido problema. Es delicadillo y es mejor andarse con cuidado, pero como poder se puede perfectamente.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 04/05/14, 12:49:18
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 19/02/12, 23:19:40
  3. Importancia de la tarjeta sd para video
    Por maria7am en foro 60D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/06/11, 01:26:17
  4. Importancia de un estabilizador
    Por ant_camera en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/12/09, 22:40:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •