Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿35 ó 50 para grabaciones de informativos y entrevistas en estudio? Experiencias.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado ¿35 ó 50 para grabaciones de informativos y entrevistas en estudio? Experiencias.



    Hola,

    Tengo que hacer grabaciones en vídeo de noticiarios y entrevistas dentro de estudio con buena iluminación y una apsc. Voy a iniciarme en focales fijas (ya que todo parece indicar que son mejores) y estoy mirando los objetivos de 35 y 50 que rondan por ahí.

    Pensaba en comprar un Canon 50mm 1,8 para probar. Con el precio tan ridículo que tiene no es de mucha importancia que luego no me sirva para lo que quiero. Pero en mi actual estudio, los 50mm, se me hacen algo largos y he de grabar desde dentro del lavabo, literalmente, sentado en el váter. (Esto quizás lo podría resolver con biombos para reducir la luz reflejada del fondo blanco quemado y alejar más los sujetos de la cámara)

    El caso es que preferiría un 35, siempre y cuando obtenga buenos resultados. No quiero caras de pepona o efectos extraños que dan algunos objetivos.

    ¿Teneis alguna experiencia con este tipo de grabaciones usando 35 y 50mm?
    ¿Cúal de las dos focales os da mejor resultado?
    ¿Qué objetivos en concreto?

    Gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    las caras de pepona te las da la distancia, así que mientras te mantengas a 2 o 3 metros puedes usar la focal que quieras. yo pondría un zoom para poder hacer los encuadres precisos sin preocuparme tanto de la distancia, un Tamron de 17-50 lo puedes encontrar de segunda mano por 200 y pico, o 300 y pico nuevo. Luminosidad, calidad, y versatilidad a bajo coste. Pero no soy un experto por lo que no te puedo aconsejar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si. Intento ajustarme a unos 3 metros enfocando con 50mm, pero con 35 debería acercarme más, lo cual sería deseable para mí, pero no tanto para el "peponismo" de los sujetos.

    Por eso quiero experiencias de los usuarios con estas focales para este tipo de grabaciones, para conocer pros y contra y así decidirme por una u otra.

    Tengo un 18-55 que sería similar a las focales del Tamron, pero estoy buscando focales fijas. No he usado ninguna, y todo el mundo parece estar de acuerdo en que son mucho mejores para vídeo (y foto).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Que si hay usuarios que usan otras focales que a su parecer son mejores para mi caso, bienvenidas sean sus aportaciones!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo creo que con un 35mm no te saldrá mal, incluso con un 30mm si me apuras...prueba a poner el 18-55mm en una focal media a ver cuánto te deforma y mira a ver si el resultado te convence.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo casi siempre utilizo 35mm
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Anda! Ha desaparecido un post que puse contestando a Bimo!

    Decía en ese post que encontraba aceptable la imagen a 35 y que había estado ojeando por la web el Canon 35f2 y los Samyang de 1.4 y 1.5. De este último hay por aquí un vídeo de un usuario y da muy buenos resultados a distancias muy cortas.

    Lurkan, imagino que obtienes buenos resultados con 35. ¿Alguna cosa que destacar? ¿Efectos indeseables? ¿Qué objetivos usas en concreto? Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simon90sen Ver Mensaje
    Anda! Ha desaparecido un post que puse contestando a Bimo!

    Decía en ese post que encontraba aceptable la imagen a 35 y que había estado ojeando por la web el Canon 35f2 y los Samyang de 1.4 y 1.5. De este último hay por aquí un vídeo de un usuario y da muy buenos resultados a distancias muy cortas.

    Lurkan, imagino que obtienes buenos resultados con 35. ¿Alguna cosa que destacar? ¿Efectos indeseables? ¿Qué objetivos usas en concreto? Gracias.
    Bueno yo 35mm no he usado, pero sí he probado un Sigma 30mm f/1.4 en APS-C con buenos resultados, sin "pepones", de hecho puedes ver un buen puñado de vídeos con ese objetivo por ahí. Lamentablemente no lo tuve lo suficiente para decirte Pros y contras.

    El Samyang 35mm f/1.4 también te lo iba a nombrar, me parece una de las opciones más interesantes.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    ¿Hay alguna diferencia sustancial entre las ópticas del 1.4 y el 1.5?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simon90sen Ver Mensaje
    ¿Hay alguna diferencia sustancial entre las ópticas del 1.4 y el 1.5?
    Sí, la versión 1.5 está medida en pasos T (en vez de en F) los cuales indican la luminosidad real del objetivo, teniendo en cuenta las pérdidas hasta llegar al sensor.

    Aparte de eso, el diafragma es fluido como las ópticas de vídeo, sin pasos o escalones como suelen tener los objetivos fotográficos, por lo que está pensado principalmente para vídeo, de ahí que indiquen en su denominación "V-DSLR". Como añadido, el anillo de foco viene dentado para ser engranado a sistemas de Follow Focus.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    el asunto es tener a tu talendo a una distancia adecuado si los tiens muy cerca van a comenzar a deformar, a unos 2 mts por ejempo esta bien. fuera de eso nada en especial, tambien me gusta mucho el 30 y siempre lso trabajo en 4 o 5.6
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Bimo, eso querría decir entonces que el 1.5 es en realidad algo más luminoso?

    Lo de que sea fluido el diafragmar tiene buena pinta. Y el ranurado para follow en principio no me sería útil, aunque ya puestos, nunca se sabe.

    Hay poca diferencia de precio entre los dos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Entrevistas Sobre El Fin Del Mundo Y GOKU
    Por JhonAlRS en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/12, 07:44:45
  2. Entrevistas Sobre El Fin Del Mundo
    Por JhonAlRS en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/12, 07:43:22
  3. Monitor auxiliar para grabaciones, 7d
    Por surikatreal en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/10, 16:54:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •