Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Objetivo 35mm o 50 mm digital o analógico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    23

    Predeterminado Objetivo 35mm o 50 mm digital o analógico



    Hola compañeros, mi nombre es Pablo y tengo una Canon 600D con pisa que voy a usar para una webserie, estoy pensando en comprarme un objetivo fijo y tengo un par de dudas.

    En primer lugar q me aconsejáis ¿35mm o 50mm?

    Y en segundo lugar, buscaria algo economico de segunda mano, ¿digital o analogico? Y en caso de de sea analógico ¿que modelo me aconsejáis?

    Muchas gracias de antemano, me ayudarían mucho con sus respuestas, un saludo.

    Pablo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    pasate por este hilo que resuelve muchas dudas http://www.canonistas.com/foros/opti...les-video.HTML
    pero a tu pregunta de 35 o 50 es imposible contestar porque primero no dices que otros objetivos tienes y segundo y mas importante tu manera de rodar, es muy personal, y mas si son fijos, yo tengo 35 85 solo dos fijos, cuando me pille uno de 50 por mi manera de rodar ya no necesito mas, es mas, para mi el tener 35 85 e como tenerlo "casi" todo controlado y ese casi lo eliminare con el de 50 que me vendra muy bien, pero repito el tema objetivos yo lo veo como algo muy personal y de como cada uno haga las cosas.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, voy a consultar el hilo que me pones ahora mismo, probablemente si me compro uno nuevo, me compraría el canon 50 mm 1,8 que no llega a 100 euros, d todas formas voy a ver el hilo a ver si hablan de analogicos que pueda pillar de segunda mano a un precio asequible y q tengan mayor luminosidad que el canon 50 mm 1,8.

    Por cierto el pisa q tengo es el canon 18-55 is II
    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Perdona, pero pincho el link y me pone pagina no encontrada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    en esta misma sección de foro busca el post titulado Lentes imprescindibles para vídeo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo de ti, pillaría el 35mm, porque 35 en apsc (tu 600D) es como un 50, o sea, como si tuvieras el pISa a 55mm, un poco menos, entonces si con ésa óptica te va bien estupendo, si se te queda corto en la mayoría de las situaciones entonces si que iría a por el 50mm, en cuanto a analógico o digital... un analógico con anillo adaptador va estupendo, es más, lo que yo la mayoria de veces uso y encima con una rueda de foco amplia, con distancias marcadas y el diafragma manual tambien, muy recomendable. Al contrario del 50mm 1.8 que la rueda de foco es diminuta y sin escala de distancias ni diafragma manual.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    Yo de ti, pillaría el 35mm, porque 35 en apsc (tu 600D) es como un 50, o sea, como si tuvieras el pISa a 55mm, un poco menos
    Un fijo de 35mm es lo mismo que tener el 18-55mm en 35, no en 55...

    Lo tienes bien fácil para decidir, coge tu zum y úsalo a 35, luego a 50mm y decide en base a eso. De todas maneras, si el uso principal es video, por lo que te cuesta cualquiera de ellos en su versión AF, puede pillarte un par de manuales de ambas focales. Personalmente odio usar ópticas AF para grabación de video, y tengo unos cuantos fijo manuales que me son muy útiles para estos menesteres (Y para foto también, pero eso es otra historia).

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoD Ver Mensaje
    Un fijo de 35mm es lo mismo que tener el 18-55mm en 35, no en 55...

    Lo tienes bien fácil para decidir, coge tu zum y úsalo a 35, luego a 50mm y decide en base a eso. De todas maneras, si el uso principal es video, por lo que te cuesta cualquiera de ellos en su versión AF, puede pillarte un par de manuales de ambas focales. Personalmente odio usar ópticas AF para grabación de video, y tengo unos cuantos fijo manuales que me son muy útiles para estos menesteres (Y para foto también, pero eso es otra historia).

    Saludos
    No, 35mm de FF son 50mm en una cámara apsc (con recorte de x1.4) mientras que 50mm de FF son 70 en apsc, por lo que, a no ser que compre ópticas fijas para apsc tendrán factor de recorte, y las opticas fijas analógicas son tamaño FF, porque el tamaño de un sensor full frame es equivalente al tamaño del carrete analógico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    No, 35mm de FF son 50mm en una cámara apsc (con recorte de x1.4) mientras que 50mm de FF son 70 en apsc, por lo que, a no ser que compre ópticas fijas para apsc tendrán factor de recorte, y las opticas fijas analógicas son tamaño FF, porque el tamaño de un sensor full frame es equivalente al tamaño del carrete analógico.
    El APS-C de Canon ronda x1.6 (algún decimal más, si no recuerdo mal) de recorte y el de Nikon x1.5...teniendo las medidas de ambos sensores, sería fácil sacar el factor exacto, pero el asunto que se está tratando es el de las focales y la equivalencia...

    Hasta donde yo sé, todos los objetivos, ya sean EF-S o EF, indican la distancia focal que tendrían en una FF...es decir no multiplican por x1.6 en los objetivos EF-S (a la hora de indicarlo en el objetivo, me refiero). Este tema surgió en el foro ya hace un tiempo y yo mismo hice la prueba para salir de dudas; cogí el 18-55 y lo puse en 50mm e hice una foto, cogí el 50mm fijo antiguo e hice otra foto...el campo de visión era el mismo en ambos, por lo que se deduce que el 18-55mm es un 29-88mm (rendondeando) aun a pesar de ser exclusivo para APS-C.

    Creo que es lo que estaba comentando DiegoD...

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si? Pues no sé, entonces por qué tienen viñeteo en FF?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Un 35mm es un 35mm siempre, y lo mismo un 50mm, o cualquier otra óptica de la que podamos hablar, independientemente de la superficie de sensor que cubra, que es basicamente la diferencia entre una óptica diseñada para sensor APS-C u otra para FF.
    El factor de recorte y la "focal" resultante no es más que una característica de proyectar esa imagen sobre una superficie más reducida, que sería el sensor APS-C, a efectos prácticos es lo mismo, dada la igualdad de densidad de píxeles en el sensor, hacer una fotografía con la misma óptica sobre un sensor APS-C, que sobre un sensor FF y luego recortarla para adecuarla al ángulo de visión APS-C.

    No existen ópticas analógicas ni ópticas digital desde el punto de vista del factor de recorte. Una focal dada sobre un sensor de tamaño más reducido, siempre va a tener factor de recorte, porque este factor no depende del objetivo, si no del sensor sobre el que se trabaja.

    De todas maneras es mucho más fácil de comprobar de manera práctica, que con palabras, no tienes más que coger el 18-55mm a 50mm y comparar con el fijo, el ángulo de visión resultante será practicamente el mismo en ambos casos.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    No, 35mm de FF son 50mm en una cámara apsc (con recorte de x1.4) mientras que 50mm de FF son 70 en apsc, por lo que, a no ser que compre ópticas fijas para apsc tendrán factor de recorte, y las opticas fijas analógicas son tamaño FF, porque el tamaño de un sensor full frame es equivalente al tamaño del carrete analógico.
    En APS-C de Canon el factor de recorte es 1.6, revisa el manual de tus cámaras por favor.

    Las longitudes focales siempre van refereciadas al tamaño de película de 35mm de toda la vida, incluso hoy que todo es digital se sigue haciendo así para no liar al personal, así un 50mm es siempre un 50mm lo pongas donde lo pongas, lo pongas en un estante, en la mochila, en una 5D o en una 1000D...

    Otra cosa es que el sensor que captará la imagen sea menor al de una película fotográfica de 35mm, como es menor se calcula un factor de recorte para saber la relación entre ambos tamaños, y a su vez para saber que campo visual está captando. En ese caso una óptica fija de 50mm montada en una APS-C sigue siendo un 50mm sólo que el sensor no capta todo el angulo visual dle 50mm (es imposible que lo haga puesto que el sensor es más pequeño), sólo capta una parte y equivale al campo visual de una lente hipotética 80mm de FF (50 x 1.6 = 80mm).

    Cuando compras una lente espećifica para APS-C como la Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, esta sigue siendo un 17-55mm (con su longitud focal referenciada a películas fotográficas de 35mm), la pongas en la cámara, en un estante, en la mochila, ...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •