Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Yashica ML 50mm 1/1.9 con Canon 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Yashica ML 50mm 1/1.9 con Canon 550D



    Hola buenas!

    Me dedico principalmente al tema de video, cortometrajes, documentales, etc.

    ¿Mi pregunta es simplemente, creéis que valdría la pena comprar una Yashica ML 50mm 1.9 de segunda mano (en buenas condiciones) para utilizarla para grabar video en una Canon 550d? Con el adaptador correspondiente claro
    Y si alguien la ha probado para eso opiniones?

    Muchísimas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo lo tengo.

    No es mala óptica, pero los recubrimientos no son los mejores y adolece de contraste bajo y cierta susceptibilidad al flare. Es recomendable un buen parasol. Si buscas un toque clásico, es una buena opción, para un uso más genérico, yo me iría por un Pentax M f1.7, por ejemplo.

    http://www.pentaxeros.com/forum/obje...886/#msg720886

    Por si lo quieres ver comparado con el Pentax y el Canon EF 1.4

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    También tienes el Zeiss Planar 50mm 1.7 a buen precio y mejor que el Yashica en cuanto a recubrimiento y color.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo tengo dos ML 50mm, el f/1.4 y el f/2.0 y sinceramente calidad/precio de la mejor compra que he hecho: el 1.4 me costó unos 80€ y el 2.0 la mitad más o menos. Ahora no sé qué precio rondarán de segunda mano.

    También está la opción de los Zeiss Planar, que son mejores, pero más caros o Los takumar SMC, muy buenos también y en su día algo más económicos que los Zeiss.

    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •