Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Creo q me he cargado mi flamante filtro al limpiarlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    74

    Predeterminado Creo q me he cargado mi flamante filtro al limpiarlo



    Es un Hoya super pro 1 hmc UV .Pues a los 7 dias de haberlo recibido, despues de una ruta por los picos de europa y sacar unas fotos alucinantes,creo q sin ninguna perdida de calidad, veo q tiene una mancha de dedos en el centro bastante gorda.

    Total q como he leido por aqui, primero lo soplo, y despues paso un trapo de limpiar gafas. Y nada, lo pongo peor creo, pq lo extiendo. Total q me dedico a apretar un poco mas fuerte con el trapo , a la vez q echo un poco de vaho seco y veo q no sale bien . Ademas empiezo a percibir como pekeñas rayaduras en circulillos, eso si son minusculos. Como no sale decido ponerlo con agua tibia y una gota de jabon neutro. Y mas o menos lo dejo limpio, pero al secar se quedan marcas . Con lo q vuelvo a frotar en forma de circulos con el trapo de gafas y al final consigo dejarlo mas o menos bien pero veo q la supeficie esta con minusculos rayones en forma de circulos.

    Resultado: Que desde ahora veo una gran falta de nitidez en las fotos q antes creo q no tenia. Al tirar en raw, f en 14 y poner nitidez en 8 en el DPP todavia me quedan algo borrosas, o con falta de nitidez.

    A ver si un dia hago la prueba con filtro y sin filtro.

    Asi q creo q se han ido a la m... mis 22 leuros. Menudo estreno con mi primer filtro.
    Canon XSI/450D .pISa .Canon Powershot 520.
    Ford Sierra
    Tokai SG 75. Laney VC-15.Framus 2x12 V30 .Ts9.BoR.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Pues lo siento muchísimo. La verdad es que es muy difícil limpiar las manchas de grasilla de las ópticas.

    Cuando trabajo en casa con la cámara uso unos guantes de tela blancos, puede parecer exagerado pero así me aseguro de tener la cámara impoluta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hola Nandus,
    La próxima vez que tengas manchas de dedos -grasa- usa una toallita humeda específica para lentes o el líquido limpiador para lentes (sólo una gotita en el centro). Lo venden por pocos euros en tiendas de fotografía. Tienen un agente limpiador y un alcohol muy volátil.
    No es buena idea usar el trapito en seco: si tienes una minúscula mota de polvo, con la grasa de la huella se queda fija y el trapo la arrastra por toda la superficie.
    Siento lo de tu filtro.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Para tu consuelo, imagina la misma huella en el elemento frontal del objetivo.
    El problema de los paños de limpiar gafas y similares es que con la mota de polvo adecuada se convierten en papel de lija. Las toallitas húmedas son demasiado abrasivas para mi gusto, prefiero el tissú kodak con vaho y, para una huella grasienta que no sale, una gotita de alcohol isopropílico. Si abusas del tratamiento de emergencia, te acabas cargando el recubrimiento del filtro que, por otra parte, para eso está.
    Lo dicho, caído en el cumplimiento de su deber.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Tiene mala pata pero al menos has protegido el objetivo, que es de lo que se trata.

    Creo que es una tontería que sigas mantenienod ese filtro, porque lo que va a pasar es que al final te vas a rayar tú mismo pensando que ninguna foto te va a salir en foco por su culpa.

    Saludos.
    Paco.

    Mi blog
    Mi flickr

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/07/12, 13:26:26
  2. Nuevo en el mundo reflex con mi flamante 400D
    Por Nazaret_st162 en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/08, 10:39:26
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/06/08, 00:03:31
  4. me he cargado la 5D
    Por cfer4 en foro 5D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/05/07, 18:14:17
  5. me he cargado el visor de la EOS400D
    Por eduquintela en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/12/06, 03:49:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •