Buenas a todos!
Soy nuevo en esto de las camaras reflex, y en Agosto por fin decidí comprarme la CANON Eos 450D, la cosa es que me gustaria comprar un filtro para proteger los dos objetivos que tengo.
El problema es que no se si comprar un filtro protector, un filtro UV o un filtro Skylight?
Cual me recomendais? Cual da mejores resultados?
Por cierto, suelo hacer generalmente fotos de paisajes y arquitectura urbana.
Saludoos!!![]()
Buenos días, las horas que son...
bien, en principio a la camara no le pones ningún filtro sino al objetivo.
deduzco que tendrás el del kit, el 18-55 is no?
en cuanto al filtro UV:
yo tengo esa misma combinación, estuve mirando en comprarme el hoya super hmc o el b&W. Al final opté por el hoya SHMC que me da un calidad relación/precio espectacular.
Mírate el HMC que también da buenos resultados.
El skylight le da un tono rojizo a las fotos muy tenue... (para gustos colores)
si tirás muchas fotos de paisaje como yo verás que gusto da usar este filtro en cuanto a los cielos+nubes.
otro consejo, usa el parasol, para tu objetivo mirate un clonico que estan bien de precio
Si a eso acompañas un polarizador... tendrás postales.
Atentamente, canonxuk!
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
lo mejor es un UV , y sobre marcas hoya super hmc o B+W son los mejores(para mi gusto), en tema de angulares lo que tienes que hacer es asegurarte que sea slim para que no te viñeteen en las tomas
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Gracias por la ayuda!!
HaMmeTT^ >
Si tengo los dos objetivos que me venian con el double zoom kit (que en españa no existe pero en japon si), el 18-55 y el 55-250.
Mirare de buscar el Hoya SHMC y que sea slim!
Supongo que aqui en japon sabran de estas cosas y tal ve me asesoren bien...a ver si la semana que viene o la otra puedo comprarlo y os explico que tal.
Saludos y gracias!![]()
He estado investigando y aqui en Japon no existe la marca HOYA, sino que Hoya en japon es Kenko, he encontrado este filtro, Kenko MC UV 58mm:
No se si aquivale al Hoya SHMC UV, pero no he encontrado otro Hoya (kenko) que no sea este...
Sabeis si sale bien?
Saludos!
en el tokina 28-80 yo he tenido un kenko (creo que ese , no me acuerdo)mu similar o igual ha ese y me fue muy bien no era slim pero para ese objetibo tampoco es imprescindible , te da buena calidad ya que casi ni se nota, no se si los hoya seran alli de marca tokina ya que hoya es una marca de tokina , prueba a ver si por la marca original si los tienen
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
Los Hoya SHMC sales bastante buenos y de precio contenido, sobretodo comprado en hongkong. Los BW son muy buenos pero demasiado gordos (a no ser el slim). Yo creo que el hoya es una gran opción.
hazles caso y compra uno bueno que yo pille uno en dealextreme (un Massa UV) para mi 17-85, me llego ayer y lo puse, y la verdad es que tampoco he notado mucho en las fotos ,pero se le ven bastantes reflejos, y he perdido algo de luminosidad, de disparar a 1/10 ha bajado a 1/8, (igual es porque no es MCUV, pero voy a buscar otro filtro)
Buenas, soy muy paleto en esto aún y no tengo ni idea. Tengo una 450D con el 18-55 y estoy mirando los filtros que decis vosotros (Hoya SHMC) pero veo que tambien va por mm. ¿Como va esto? Quiero comprarme el 55-250, ¿tendria que comprarme 1 filtro para cada objetivo, ¿verdad?
Perdon por mi ignorancia
Gracias!
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS / / / Próximamente: EF-S 55-250 IS
Si claro, a cada objetivo conviene ponerle un filtro. Y si, hay varias medidas que vienen en mm
Una pregunta, (siento la ignoracia, pero estoy aprendiendo) ¿como se que filtro debo comprar para cada objetivo?
Me he comprado una 450D con el 18-55 IS y un 55-200
¿Como se que filtros le tengo que comprar a cada uno? Mas que nada quiero ponerle un filtro para protegerlos, al menos por ahora, ya cuando vaya aprendiendo ire investigando mas, pero por ahora seria solo para protegerlos.
Saludos y gracias a los que respondais.
600D + 18-55 IS II + 55-200
Flickr - Pipex_AMG
Marcadores