Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #133 (permalink)  
Antiguo 12/07/08, 13:10:48
Canonista Segundo Dan

Ubicación: SABADELL (mas conocida por su barrio maritimo: BARCELONA)
Predeterminado

Eso pasa porque la luz no incide toda desde el mismo angulo, pasa mucho al usarse en gran-ultra angulares, con focales normales no tanto.

Cita:
Iniciado por ramisrafael Ver Mensaje
Me he leido todo el hilo y todavia no termino de tenerlo claro. Entre otras cosas porque cuando se habla de angulos el grafico que comentais a mi no me aparece en pantalla. Sería de agradecer si alguien lo puede volver a reponer. Acabo de comprarme un Hoya Super HMC-pro 1. He hecho algunas pruebas sin poder entrar muy a fondo con el y observo que se notan los efectos del polarizador. He probado teniendo el azul del cielo como referente, en el visor de la camara notaba el efecto del filtro girandolo, sin embargo al pasar a verlo al ordenador veo que el cielo de la parte izquierda de la foto sale clarito como si el filtro no hubiera entrado en accion y en el angulo superior derecho si que veo el tipico oscurecimiento del polarizador. ¿Esto se debe a que la posicion del filtro no estaba del todo correcto? Otra cuestion: el puntito blanco del hoya ¿para que sirve? En mis pruebas a traves del visor observo que la maxima polarizacion que consigo coinciden cuando el puntito blanco esta sobre la 11 o girandolo 180º o sea sobre las 5.
  #134 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 11:03:31
Master

Predeterminado

Lo cierto es que con el polarizador me cuesta bastante que el efecto del ángulo del polarizador me quede perfectamente vertical, lógicamente me refiero a imágenes de paisajes donde el cielo es el elemento principal. El problema aparece cuando visualizo la imagen en la pantalla del ordenador y compruebo que el polarizador no está aplicado de forma uniforme, queda mayor polarización (mayor densidad de azul) en un lado que en otro. ¿hay algún truco para que esto no ocurra?

Os pongo esta imagen donde se aprecia perfectamente lo que os comento, puede verse como el lado izquierdo tiene un azul mucho mas intenso que el derecho.

Tengo un sigma 28-70, el objetivo tiene un diámetro de 82 mm y el filtro es un hoya pro.
Saludos.

Última edición por Chipoblete; 17/07/08 a las 11:06:04. Razón: incluir imagen
  #135 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 14:55:00
Master

Predeterminado

Hola bandit, realmente són muy ilustrativos tus ejemplos. Gràcias por poner este post donde se ve clara mente el efecto del polarizador
  #136 (permalink)  
Antiguo 22/07/08, 17:57:09
Nuevo

Predeterminado

¿Tenéis alguno ejemplos de imágenes con el polarizador de B+W? Es por comparar con el Kenko, que creo que es el utilizado para los ejemplos de la primera página. Es que he leído en algún post de otro foro que alguien dice que el Hoya es más efectivo que el Kenko eliminando reflejos (un 15% dice esa persona... no comments...) y bueno, tenía ganas de ver algún ejemplo del B+W. Mi principal interés, a parte de conseguir cielos azules es obtener aguas muy transparentes. Es que la diferencia en precio entre el B+W y el Kenko es grande, unos 30 euros. Por cierto, si monto el Kenko sobre el UV en un 18-55 IS, ¿viñeteará en 18 mm? Imagino que la respuesta sería negativa si monto el B+W slim sobre el UV. ¿Cuál me recomendáis el Kenko o el B+W? Sé que en general B+W es mejor, pero en esto del polarizador, realmente ¿notaré la diferencia?
  #137 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 01:26:03
Nuevo

Predeterminado

he leído que el efecto cambia dependiendo de si lo giras. ¿cómo va eso?
gracias de antemano
un saludo
  #138 (permalink)  
Antiguo 10/08/08, 04:43:34
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jose Manuel Abadia Ver Mensaje
he leído que el efecto cambia dependiendo de si lo giras. ¿cómo va eso?
Habia un hilo por aqui donde se explicaba.... ¡anda! si es este mismo hilo

Por cierto, hola y eso
  #139 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 04:50:03
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a pepejorge1975
Predeterminado

Sigo pensando y diciendo que este post es el mejor que he leido en mucho tiempo en cuanto a filtros polarizadores.
saludos!
  #140 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 20:00:11
Participante

Predeterminado

buf! tela marinera, pero ya e terminado de leer este post, gracias de antemano a todos los que han aportado sus conocimientos para que novatillos como yo empiezen, ahora..... la consulta, de los filtros hoya e visto que estan los pro 1 HMC y los DMC, estos ultimos bajan algo de precio, sabiais esplicarme la diferencia
  #141 (permalink)  
Antiguo 20/09/08, 00:46:11
Nuevo

Predeterminado

hola, si tengo un PL significa que no es circular como los CPL? ¿como combrobarlo? No lo he usado mucho todavia pero el efecto es notable. Me vino con el "pack" de la cámara asi que no sé si es circular o no.
  #142 (permalink)  
Antiguo 20/09/08, 01:04:37
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Socram Ver Mensaje
hola, si tengo un PL significa que no es circular como los CPL? ¿como combrobarlo? No lo he usado mucho todavia pero el efecto es notable. Me vino con el "pack" de la cámara asi que no sé si es circular o no.
Una vez colocado tu polarizador, mira ver si gira, y si miras por el visor veras que la imagen se polariza, es decir que oscure por zonas cuando mueves el anillo. Y si no es así, pues no es circular.
Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX
  #143 (permalink)  
Antiguo 17/10/08, 18:09:25
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por vinagreta Ver Mensaje
Como ya esta todo dicho sobre polarizadores, aporto unas pruebas que hice con el mio. Las fotos no valen nada, lo se, son sólo recortes de unas fotos de prueba, pero creo que ilustran bastante bien el efecto del polarizador.

Mercedes clase A SIN POLARIZADOR:

Mercedes Clase A CON:

Mercedes clase $L SIN POLARIZADOR:

Mercedes clase $L CON:

Muy interesante, y sobre todo muy útil esto de los polarizadores. Espero que os resulten de interés también mis ejemplos.

Saludos
el efecto del primer carro no lo puede hacer el fotoshop!!! de ninguna manera... tendria que copiarse la foto de otro lado..
  #144 (permalink)  
Antiguo 27/10/08, 20:49:23
Idoneus homo

Predeterminado

hola, he leido el hilo a saltos, pero es que tengo mis dudas, a ver, acabo de recibir un polarizador circular de los chinos, lo he probado dentro de la habitacion pero para mi que polariza poco, ¿hay distindas clases de polarizadores unos mas que otro como los de dn?, lo digo porque no es capaz de quitar los reflejos de una ventana en un cristal, atenua unos leves reflejos en un cristal de un cuadro de rafilon.
gracias

Marcadores

Etiquetas
filtro, polarizador, pruebas, tutorial

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación