![]() |
|
|
|||||
|
Lo cierto es que con el polarizador me cuesta bastante que el efecto del ángulo del polarizador me quede perfectamente vertical, lógicamente me refiero a imágenes de paisajes donde el cielo es el elemento principal. El problema aparece cuando visualizo la imagen en la pantalla del ordenador y compruebo que el polarizador no está aplicado de forma uniforme, queda mayor polarización (mayor densidad de azul) en un lado que en otro. ¿hay algún truco para que esto no ocurra?
Os pongo esta imagen donde se aprecia perfectamente lo que os comento, puede verse como el lado izquierdo tiene un azul mucho mas intenso que el derecho. ![]() Tengo un sigma 28-70, el objetivo tiene un diámetro de 82 mm y el filtro es un hoya pro. Saludos. Última edición por Chipoblete; 17/07/08 a las 11:06:04. Razón: incluir imagen |
|
||||
|
¿Tenéis alguno ejemplos de imágenes con el polarizador de B+W? Es por comparar con el Kenko, que creo que es el utilizado para los ejemplos de la primera página. Es que he leído en algún post de otro foro que alguien dice que el Hoya es más efectivo que el Kenko eliminando reflejos (un 15% dice esa persona... no comments...) y bueno, tenía ganas de ver algún ejemplo del B+W. Mi principal interés, a parte de conseguir cielos azules es obtener aguas muy transparentes. Es que la diferencia en precio entre el B+W y el Kenko es grande, unos 30 euros. Por cierto, si monto el Kenko sobre el UV en un 18-55 IS, ¿viñeteará en 18 mm? Imagino que la respuesta sería negativa si monto el B+W slim sobre el UV. ¿Cuál me recomendáis el Kenko o el B+W? Sé que en general B+W es mejor, pero en esto del polarizador, realmente ¿notaré la diferencia?
|
|
|||||
|
buf! tela marinera, pero ya e terminado de leer este post, gracias de antemano a todos los que han aportado sus conocimientos para que novatillos como yo empiezen, ahora..... la consulta, de los filtros hoya e visto que estan los pro 1 HMC y los DMC, estos ultimos bajan algo de precio, sabiais esplicarme la diferencia
![]()
|
hola, si tengo un PL significa que no es circular como los CPL? ¿como combrobarlo? No lo he usado mucho todavia pero el efecto es notable. Me vino con el "pack" de la cámara asi que no sé si es circular o no.
|
|
|||||
|
Cita:
Un saludo
Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX |
|
||||
|
Cita:
|
|
|||||
|
hola, he leido el hilo a saltos, pero es que tengo mis dudas, a ver, acabo de recibir un polarizador circular de los chinos, lo he probado dentro de la habitacion pero para mi que polariza poco, ¿hay distindas clases de polarizadores unos mas que otro como los de dn?, lo digo porque no es capaz de quitar los reflejos de una ventana en un cristal, atenua unos leves reflejos en un cristal de un cuadro de rafilon.
gracias
| Etiquetas |
| filtro, polarizador, pruebas, tutorial |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|