que el cielo salga blanquecino es por la exposición, no por el filtro. Con o sin filtro no mejorarás en este aspecto
Los reflejos de los cristales, eliminarás sólo algunos
Ok aparte del CPL he visto los de densidad neutra (N/D) que traen diferentes numeraciones y/o degradados. Yo suelo pecar de sobreexponer mis fotos con tiempos de exposición superiores a 2 ", me recomendáis un cpl o un nd? si es este último me precisáis si un nd2 o un nd8 o un degradado gris...? o uno de cada jejeje
No entiendo nada; veamos.
Sobreexpones con Exp.> a 2"? pues baja a 1" o menos.
Otra cosa, un nd2 equivale a .2 osease, que te va a restar, para enterdernos 1.5 veces o lo que es lo mismo, que va a dejarte pasar el 63% de luz.
Con un ND 8 que sería de .8 sería que te va a absorver el 6.3 veces o que pasará el 15% de la luz.
Los CPL sirven para "absorver" rayos indeseables o parte de ellos, es cierto que también hacen de filtro ND aunque este no sea su cometido.
Ahora tú mismo..
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Muchas gracias, perfecta la explicación muy clara te lo agradezco mucho
he encontrado también este link donde hablan de esto <<os hay de diferentes grados, en función de la cantidad de luz que se quiere limitar. El filtro ND2 reduce la luz a la mitad (1 paso), el ND4 a cuatro veces menos (2 pasos), el ND8 8 veces menos (3 pasos), y así sucesivamente.>>
por lo tanto lo mismo que me dijiste tu muchas gracias colega.![]()
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
madre mia 145€... hoy he encontrado este video a ver que os parece.
Better Video Circular Polarizer on Vimeo
Ionix, el vídeo lo explica.. es así.
Saludos
Un vídeo magnífico para explicar en vivo y en directo los efectos del filtro polarizador. Fijaos como destaca enormemente las nubes del cielo cuando gira el polarizador y lo pone en el ángulo de máximo efecto, frente a las nubes prácticamente sin contraste con el cielo cuando el polarizador no actúa.
Marcadores