Muchas gracias Rayant, puse estas pruebas dado que solo encontraba cosas para mejorar el color de los cielos y demás, pero pensando pensando... probé esto y salió... y te juro que son del mismo escaparate![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hoa a todos,
Soy nuevito en el foro, y estoy leyendo de apoco los temas.
Muy interesante lo del filtro polarizador, pero veo que hablan solo del "circular" , que pasa con el "lineal" ? tiene el mismo efecto?
No me acuerdo en donde lei que el circular lo sacaron para las camaras comunes con autofoco, es decir las que no son reflex.
Si alguien tiene alguna explicacion de la diferencia, seria interesante leerla.
Hasta pronto
Jonathan
Tengo entendido que el lineal no sirve para el autofocus.
Desde Punta Arenas... la ciudad más austral del mundo. (Según los chilenos)
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
bandit:
Matricula de honor!!!!!!!!!![]()
Y poca cola![]()
Canon 5D +EF 24-70 mmf/2,8 L USM+EF 70-200 mm f/2,8 L IS USM +grip BG E4 + Speedlite 580EX + EP-EX15
http://www.lafotografiadigital.es/
A ver, pregunta, los polarizadores circulares lo que NO hacian era necesario girarlo para ver el efecto?Iniciado por Borfie
Eso es lo que yo tenia entendido al menos, eso es lo que hacen precisamente los lineales, hay que girarlos para potenciar o reducir el efecto. Estoy en lo cierto ?
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
El circular hay que girarlo.
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
Entonces para que narices son circulares? Si el lineal hay que girarlo para que haga el efecto, que funcion tiene que sea circular? Sera como dices, pero no lo entiendo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
¿Alguien podria subir una foto del polarizador circular?![]()
Yo tengo uno circular y hay que girarlo para obtener el resultado que deseas. A medida que gira se logra eliminar los reflejos.
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
¿pero el enfoque se ve afectaco por el uso del polarizador?
Ese es el punto... el filtro circular no afecta al enfoque.
Primero enfocas y luego giras el flitro para lograr el efecto que buscas. Es muy sencillo... y funciona.
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
Tenemos entonces que primero enfocamos el motivo y luego movemos el polarizador para reducir los brillos a gusto del consumidor,bien,
La cuestión es la siguiente:
Si vas a sacar un una foto retrato a una persona con gafas, o mismamente a un escaparate y USAS el FLASH
¿como calculamos la "intensidad" del polarizador?![]()
Marcadores