
El 85 mm es tentador, pero creo que me decantare por el 24-70 mm, y mas adelante el 85 mm. Espero no tenerme que arrepentir![]()
Yo tengo los dos y si tengo que hacer retratos, prefiero el 85, rinde mucho mejor con diafragma entre 2,8 y 4 , es mucho más ligero y más barato, no se si te sirve de referencia por que yo la utilizo para FF, creo que el 24-70 es un objetivo demasiado pesado para una 400D, pero la decisión es tuya.
Hola lei los comentarios que te hicieron y pues todo depende de lo que quieras gastar. el 85mm es un lente de los mas usados para estos temas de la foto de moda y el 50mm diria que es otro imprescindible, ten en cuenta que ningun lente sera definitivo, despues tendras que complementar con mas cristales.
Por ahi te comentaron del 70-200, este lente yo lo uso mucho en exterior, me gusta mucho esta optica, si yo te tuviera que aconsejar te diria que el 24-70 + el 70-200, cubres un amplio rango con dos lentes de muy buena calidad (y Pesados je je).
Respecto de la iluminacion pues es otro asunto, demasiado amplio y cada fotografo usa lo que puede, en estudio yo uso preferentemente cajas de luz con unidades bowens de 750, me gusta mas el efecto de las cajas, y sombrillas grandes con fondo blanco, tambien depende que tan grande sera tu estudio, en locacion saco una unidad con una bateria Vagabond II de Alien Bees, que me da suficiente para hacer una sesion completa de hasta 500 fotos, sin tener que recargar, y si el lugar es de dificil acceso uso los speedlites con el ST-E2, sombrillas pequeñas, y difusores.
Como ves es un poco complicado recomendar algo especifico, pero pues ahi dependera del bolsillo y el jugo que le vallas a sacar, un saludo...
Última edición por betodeltoro; 04/12/08 a las 20:10:45
Muchas gracias a todos. Me vendran genial vuestras aportaciones!. Al final me declino por el 24-70 y mas adelante caera el 85 mm. Aunque cuando me compre el 85 mm no se si venderia el 50 mm, ya que posiblemente lo utilizara poco por uso del 85 mm. Total 2 objetivos para retrato quizas seria excesivo, si con el 85 ya cubro lo que necesite.
Saludos
ajjaa Seria un capricho muy caro, y demomento el bolsillo no puedo raskarlo masPero es una buena sugerencia.
Gracias
Marcadores