Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Que objetivo recomendariais para moda?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado Que objetivo recomendariais para moda?



    Que objetivo recomendariais para fotografia de moda?? un 24-70 mm o un 24-105 mm? y de flash? un 580 II o un 430 II ( para un presupuesto mas ajustadillo)??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Con moda me imagino que te refieres a fotografiar modelos no? yo utilizo el 24-105 pero pronto cambiare al 70-200 , iluminacion ya es mas complicado pues depende de lo que quieras hacer necesitaras mas o menos equipo de iluminacion, yo tengo un par de antorchas elichrome con paraguas y un 580exII para estudio , luego en exteriores me apaño con el 580exII y un par de 45cl4 , paraguas, paneles , difusores, reflectores , maquilladora, estilista jeje son muchas cosas , dame mas datos .
    Visitar mi Blog


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Smile

    Gracias por responder. Sobre el tema del objetivo, pense el 24-105 por que tiene un rango focal bastante amplio aparte de la calidad del objetivo. Aunque me gustaria saber por que quieres cambiar del 24-105 al 70-200, por alguna cuestion tecnica? por el rango focal? por la calidad?

    Que tal te rinden las antorchas elichrome? que precio tienen? He leido que el 580II sobrexpone bastante y se le va un poco la cabeza. Y en el foro vi que la gente se decanta mas por el metz que no por el 580 II, sin juzgar la diferencia si no el rendimiento.

    Que sincro utilizas para conectar la camara con el flash cuando utilizas paraguas en exteriores??


    Creo que son muchas preguntas juntas ajajja. Sorry

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Si lo que quieres es hacer fotos de moda, no compres ninguno de los objetivos que propones, mejor compra un 50/1,4 y un 85/1,8 con esa combinación iras sobrado de calidad, de luminosidad y de capacidad para desenfocar los fondos, trabajando con modelos, tu eres el jefe y ellas se ponen donde tu digas y tienes algo de tiempo para dar un paso atras o un paso adelante, en cuanto a la iluminación, si quieres hacer producciones de moda preparate a comprar o alquilar equipos de estudio, otra cosa es que queramos hacer fotos a una amiga, algún book, retratos... vamos a llamar las cosas por su nombre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola!

    Si yo tengo el 50/1,4 y va genial para retratos. Pero siempre he visto a fotografos con el 70-200 o el 24-105, tb con el 85mm pero tb me gustaria utilizarlo, ya tb lo quiero para hacer un poco de fotografia social, que tb me interesa bastante.

    En cuanto a la fotografia de moda, es un planteamiento a largo plazo. Por eso quiero invertir en objetivos, no es algo inmeditato. Ahora solo como tu has dicho "hacer fotos a una amiga, algún book, retratos." Por algo hay k empezar para tener un book medio decente.


    jaime135 que me recomiendas para iluminacion exterior? tienes alguna sugerencia?

    Este es mi humilde portafolio, como veras intento hacer de todo, pero me gustaria hacer moda. Flickr: PUPIL_BCN's Photostream

    Aki hay un intento de hacer algo casero. Entre Girasoles - a set on Flickr

    Gracias
    Última edición por pupilbcn; 03/12/08 a las 12:27:41

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Bonitas fotos, en cuanto a iluminación, empezaría trabajando con reflectores, mejor grandes y blancos, los plateados marcan demasiado el efecto y hacen que la gente cierre los ojos, nada mejor que un par de planchas de corcho blanco de 2x1 metros, intenta cogerlos de alta densidad, duran mucho más, en cuanto quieras pasar a flashes, si vas en serio olvídate de strobist, compra flashes de estudio que puedas sacar también a exteriores con baterías, Bowens es una buena opción, y también necesitaras un par de alargadores de cable de 50 metros, no hay nada como un buen enchufe, también puedes utilizar un generador electrógeno, pero tienen la mala costumbre de averiar los flashes si no están estabilizados
    Última edición por jaime135; 03/12/08 a las 13:36:39

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Con el gasto del flash y de la optica, tiraremos demomento por strobist que es mas barato. Mas adelante ya optaremos por flashes potentes. Pero muchas gracias por la sugerencia. Aunque he visto trabajos geniales con flashes y paraguas bien situados y bien expuestos.

    Los reflectores, tengo un 5 en 1 de 110 cm que va genial, de estos plegables.

    Que flash me recomendarias tu? y con receptor inalambrico, utilizarias tu que no diera problemas y fuera barato?


    Gracias y gracias por el comentario de las fotos.
    Última edición por pupilbcn; 03/12/08 a las 14:48:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pienso igual que Jaime, un 50mm fijo y otro 85 fijo (si puedes el 135F2 es brutal). Como las focales fijas no hay nada. Al menos en cuanto a mí se refiere prefiero las ópticas fijas. Otros preferirán la versatilidad de un zoom y no tener que cambiar de óptica. Son todo formas de trabajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Si, el 50 mm fijo me da muy buenos resultados. Aunque yo quisiera algo mas versatil, por que para fijo ya tengo el 50. Aunque el 135 he visto fotos, y la calidad es increible!! pero se sale del presupuesto. Y el 24-105 se acerca mas al presupuesto. EL 24-70 tengo miedo de kedarme corto con el 70. Aunque se que la calidad es mayor.

    Y lo de cambiar de opticas, para mi no es problema, solo que me gustaria tener una mas versatil.

    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    creo que podría ser más interesante para ti comprar por ejemplo el 200/2,8 o mejor todavía algo de iluminación de unos 500 watios con una ventana o un paraguas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Que opinais del 135L?? he visto que da una calidad increible, solo que no se si me kedare corto en espacios reducidos por no poder encuadrar bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    es perfecto si te lo puedes permitir, y sobretodo en aps-c tendrás que utilizarlo en exteriores o interiores muy grandes, el 85 te será mucho más práctico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retrato y fotografia de moda
    Por bixu en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/12, 14:16:57
  2. ¿que Objetivo Para Fotografia De Moda Y Still Life?
    Por monitui en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/07/08, 15:00:39
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/08, 23:09:04
  4. ayuda objetivo fotografia moda
    Por OzOnE en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/10/07, 21:28:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •