Hola que tal. Acabo de recibir unos filtros degradados de densidad neutra y tengo una duda y es que pedi a parte de los adaptadores el P120 y el P121M y quisiera saber que diferencia hay entre ellos y por ejemplo entre los otros como el 121 el 121S el 121F el 121L, que quieren decir las letras. Se que es algo de si tiene una transicion mas dura o mas suave y si son mas oscuros o mas claros pero me gustaria saber que indica cada uno exactamente por si necesitara pedir alguno mas o si con esos me valdria para empezar. Muchas gracias de antemano y un saludo.![]()
Mirá esto: Welcome to COKIN.COM
Un abrazo. Juan.
Hola Waldomero, decargandote el catalogo de filtros de la web de Cokin te sacará de dudas, yo me he descargado el B026 y el V700 que ambos estan en castellano. Espero que te ayude. Un saludo!
La verdad esq no soy el mas experimentado en esto porq no tengo nada de cokin pero tengo intenciones de hacerme con varios. Aqui tienes una tabla comparativa entre los filtros q comentas, parece q no hay gran diferencia por lo que yo deshecharia la idea de coger el 121m. Mis intenciones de compra son el 120 y el 121f que el degradado empieza desde abajo del todo, asi disimula algo mas en el caso de que haya un saliente en el horizonte, por ejemplo una montaña.
Ya nos comentaras que tal te van, por cierto donde vas a comprar? ando buscando tiendas jeje!
Hola que tal, yo ya los compre, me han llegado hoy los he comprado aqui Crooked Imaging y en 4 dias me han llegado y sin problemas. No te cobran gastos de envio.Un saludo y espero que te sirva.![]()
La diferencia está en cuantos pasos de luz corta cada uno, los ND2 o L cortan 2, los ND4 o M en 4 y los ND8 en 8, ahora bien existen los full y los degradados, los full son enteramente grises, mientras que los degradados, pues eso, llevan un degradado de gris a lo largo del 50% del filtro, el otro 50 es transparente, viene bien si queremos oscurecer solo el cielo por ejemplo, ahora bien, dentro de los degradados tenemos los soft y los hard, los soft hacen una transición más difuminada, viene bien si el horizonte es irregular, como las montañas, y los hard son de transición más dura, buena para horizontes limpios como el mar, por ejemplo.
Sé que me explico de muerte, pero espero que te sirva.
Saludos.
Rectifico error, el ND2 corta 1 paso, ND4 2 y ND8 3 pasos, a veces me confunden las nomenclaturas.
Marcadores