Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Filtros cokin para 77 mm??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Filtros cokin para 77 mm??



    Muy buenas

    Tengo dos objetivos de 77 mm. el tokina 12 -24 y el canon 24-105 y me estaba planteando empezar a jugar con filtros de media densidad etc...

    Tengo algun cokin de 55 y he pensado en pillarme Cokins de 77 y su portafiltros claro...

    Alguna recomendacion???

    Que tal veis estos de ebay.es ???
    Filter box set for Cokin P Series ND Gradual Adapter 77 en venta en ebay.es (finaliza el 28-dic-08 13:26:03 H.Esp)

    Vale la pena este mega kit o mejor compro por separado?? cuales??

    gracias a tod@s de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Pues yo estaba pensando en lo mismo pero he visto en la página de Cokin que la serie P es para focales a partir de 28mm con lo que para mi Tokina 11-16 no se si dará problemas.
    Creo que necesitaría al menos la filtros de la serie Z.
    Un link con los detalles.
    COKIN Creative System - The Holder System - Standard Holder & Pro Holder - A/P/Z/X Series

    A ver si alguien con experiencia nos puede orientar un poco mas...
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Pues a ver si alguien nos lo aclara

    o igual sale mejor cogerse un starter kit???

    Alguien tiene algun enlace a algun doc en castellano donde expliquen bien cuando se utilizan unos u otros con fotos y asi??

    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    esca, antes de escribir hay que leer. Lo tenías delante de tus ojos.
    http://www.canonistas.com/foros/opti...singh-ray.html
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola Neus,

    gracias por tu respuesta, tienes razon justo despues de escribir mi mensaje vi tu post.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Lo mismo, Gracias. Peda de foro que tienes abierto sobre el tema

    No lo habia visto...

    Lo proceso..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    De nada, de nada

    Procesad, procesad...
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Procesado, pero Neus, una pregunta que seguro tu sabes responder.

    He estado mirando y está claro que un Lee es lo que se aconseja pero he visto que la serie Z de Cokin es compatible con los filtros. La pregunta es que tengo un Tokina 11-16 y me gustaría poder utilizar los filtros para estas focales. Sabes si los Lee y los Cokin producirían viñéteado con el Tokina a 11mm por ejemplo??
    He leido en algun sitio que hace falta un adaptador slim para evitarlo, pero para el Cokin Z no he visto adaptadores slim.

    Y la última pregunta, alguna recomendación de donde puedo comprar por internet un set completo de Cokin?? y un Lee??
    (Adaptador, Soporte y Filtros degradados)
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Los Lee tienen seguro anillo Slim, los Cokin deben tenerlo. El anillo adaptador de Cokin debería ser compatible con todas sus series, lo único que debes tener en cuenta es el diámetro de tu lente... ahora me pillas fuera de juego, lo comprobaré.
    De lo que sí te digo es que para ese angular extremo le pongas como mínimo la serie Z o los Lee, no se te ocurra coger los P, porque con los dos primeros seguramente algo de viñeteo tendrás. Yo tengo un ligero viñeteo con el 17-40 a 17 en la 5D sin anillo slim, tengo el normal, pero otros que han montado el slim siguen teniendo ligero viñeteo...
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Y alguna sugerencia de donde encontrar los Cokin o los Lee por internet??
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Los Lee tienen seguro anillo Slim, los Cokin deben tenerlo. El anillo adaptador de Cokin debería ser compatible con todas sus series, lo único que debes tener en cuenta es el diámetro de tu lente... ahora me pillas fuera de juego, lo comprobaré.
    De entrada, si miras la lista de anillos de la tabla en la web de Cokin, verás que las referencias para cada serie con el mismo diametro de objetivo son distintas, por lo que deduzco, además viendo la foto se nota bastante, que son diferentes de una serie a otra. Todo esto a falta de tenerlos en la mano y comprobarlo in situ... pero lo que no he visto es anillos slim. COKIN Creative System - Rings A/P/Z/X
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Si, esa era la misma página que miré yo pero no vi ninguna referencia a filtros Slim por eso preguntaba.
    Ademas los Cokin Z tampoco me estan siendo faciles de encontrar. Busqué por internet y no encontre demasiados sitios, y aprovechando un viaje de un compi a Londres le pedí que se acercara a Jessops para ver si los tenían, la contestación fue que por encargo y en un plazo de 25 días.

    El tema es que no he utilizado nunca este tipo de filtros y por el momento no me quiero gastar un paston aunque no quiero comprar algo que seguro me decepcione. Asi que pense que los Cokin Z serían suficientes, además teniendo en cuenta que son compatibles con los filtros Lee.....

    Seguiré investigando pero cualquier sugerencia es bienvenida.

    Muchas gracias Neus por tu ayuda.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros cokin 155 y 156
    Por E. Santillana en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/08, 12:21:40
  2. Kit filtros Cokin
    Por bizen99 en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/07/07, 14:53:14
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  4. filtros cokin
    Por evita dinamita en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/06, 12:35:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •