Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Filtros...¿sí o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado Filtros...¿sí o no?



    Vale, antes de que nadie me eche a los leones os expongo el caso.

    Hace unas semanas mi mujer y yo estuvimos en el EOS Discovery de Madrid y en la zona del showroom toqueteamos las cámaras y los objetivos y estuvimos probando el 24-105 F4 L IS USM que esperamos comprarnos dentro de poco.

    El caso está en que era la hora de comer y había poca gente y prácticamente teníamos a nuestra disposición a toda la gente de Canon del evento para freirles a preguntas que amablemente contestaron. Al respecto del objetivo en cuestión estuvimos preguntándole al responsable de Canon España de productos profesionales acerca de si este objetivo era el que más nos convenía para el tipo de fotografía que queríamos hacer y el modelo de cámara que tenemos...y claro, le comentamos que esperábamos hacernos con él dentro de poco tiempo. Ya que estábamos le pregunté por el filtro ideal para este objetivo su respuesta fue muy clara:

    -Yo no le pondría un filtro a ese objetivo.

    Me quedé alucinado, le hablé de la protección de la lente, del pánico que me daba el pensar que se podría rayar y él me comento que las lentes Canon venían convenientemente tratadas para soportar un trato digamos "normal" y que jamás había visto una raya en la lente exterior de un objetivo...que es más, que en caso de caída era mucho más importante que la lente llevase el parasol puesto que un filtro.

    No sé...lo mismo era una vacilada y se estaba quedando conmigo...pero ahora tengo mis dudas.

    ¿Vosotros qué pensáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    torrejon de ardoz
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    hoal yo tambien estuve alli,la pasta te la vas a gastar tu,yo le pondria filtro seguro,estoy esperando recibir este objetivo y lo primero sera ponerselo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Si, la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Yo llevo filtro en todos los objetivos y así van a seguir, una vez vi como un amiguete le pego un golpe, precisamente a un 24-105mm, que si no hubiera sido por el filtro, que evidentemente se rompió, estoy seguro de que por mucho tratamiento que lleven las lentes, ese objetivo se hubiera destrozado y de esta forma todo quedó en un susto.
    Moraleja, (por lo menos la que yo saqué) los objetivos valen mucha pasta y toda precaución es poca

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Lo que debería de llevar siempre puesto ese objetivo es el parasol, también te servirá un poco como protección...

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo con el tiempo, los llevaban todos mis objetivos, pero ahora mismo no llevo ninguno... solamente tengo puestos y no siempre el polarizador y ND...

    Creo que con el parasol hay más que suficiente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.
    Mensajes
    1.301

    Predeterminado

    Todos dicen que un amigo suyo se dió un golpe y se rompio el filtro o que a uno mismo le a ocurrido .... puede ser verdad no lo niego pero tengamos en cuenta que el cristal del filtro es bastente delgado y que un pequeño golpe lo daña o lo rompe ... para saber si realmente es mejor: con filtro, sin filtro, con parasol, sin parasol, con filtro y parasol .... tendríamos que dejar caer nuestros objetivos desde la misma altura, desde el mismo ángulo y con todas las combinaciones, así sabríamos cual es la mejor ....

    PD: A ver quien el valiente que realiza la azaña ....
    Casi "to" en venta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    amigo hydro no se marcó una vacilada para nada...es más te dio el consejo más sabio del mundo mundial...se que a muchos nos parece una barbaridad (y me incuyo) el no ponerle filtro a nuestro querido objetivo que lo proteja de esas inclemencias del tiempo y tal y máxime cuando te has dejado un pastón del copón...¿ves mejor la calle con una ventana abierta o con el cristal delante?...que conste que no me lo invento y me remito a palabras del fotógrafo Jose.B.Ruíz auntor del libro el fotógrafo en la naturaleza...he deborado su libro y pone que nunca nunca usa filtros para proteger a la lente si los pone es por que la fotografía los requiere. Las lentes de la serie L trae un tratamiento que por lo visto es la caña de España...saludos!!!
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Sin quitarle la razon....sirven para cuando que por accidente se haga un uso no "normal".
    Si eres como yo que para comprar un objetivo tiene que hacer numeros y numeros, viendo las ofertas que nos hacen desde china y sudando para que no nos lo pillen en aduanas.....el filtro clavado y soldado a la lente.

    Pero si te lo puedes permitir, o que tu segundo nombre sea "Riesgo", si que veo logico que no se use el filtro......

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Yo personalmente no llevo ningún filtro y sí siempre el parasol. Respeto a los que llevan filtro en todos los objetivos. En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que un filtro puede arruinar las bondades de una lente. Distinto es si hablamos de polarizadores, etc .etc.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Evidentemente lo suyo es disfrutar de una lente en su maximo rendimiento, el hecho de ponerle un filtro disminuye su rendimiento, pero haber quien es el guapo que va por ahi a pelo, yo no desde luego, me da cosa.
    Solo el hecho de tener que pasar una gamuzita por el objetivo y pensar que lo puedo rayar me pone malo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    yo personalmente despues de lo que me valen los objetivos y los numeros que toca hacer para comprarlos no pienso arriesgarme ha que se raye o cualquier cosa , yo personalmente les pongo el filtro uv, eso si uno que sea bueno por lomenos que vaya en constancia con la calidad del objetivo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Sí, esto es lo que yo he pensado, que si le pongo algo que sea un buen filtro que a fin de cuentas la lente lo merece. Pero es cierto que no conozco a nadie al que se la haya rayado la lente de un L y que seguro que por pasarle una gamuza no le vamos a rayar el cristal (ojo, gamuza y no estropajo de niquel frotando con saña).

    De todas maneras, estoy seguro de dos cosas:

    1.- Le pondré el parasol y siempre que pueda se lo acoplaré. A fin de cuentas soy de los que piensan no solo protege y te evita luces sino que incluso queda bonito.
    2.- Sucumbiré a mis miedos y le compraré un filtro UV...¿recomendaciones al respecto?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros opticos, filtros PHOTOSHOP?????
    Por esella en foro Ópticos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/08/08, 18:31:03
  2. Filtros.
    Por ekaitza en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/04/08, 23:58:59
  3. Cómo limpio unos filtros? qué filtros tengo?
    Por JuanAntonio en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/07, 23:29:11
  4. filtros b+w a 4,95
    Por anchela en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/07, 18:52:18
  5. Filtros ND
    Por Blorrio en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/06, 00:17:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •