Hama UV
Hama PolCir
Difox HQ UV (0)
Difox HMC UV (0)
Difox HMC Super UV (o) Pro 1
Difox HMC PolCir
B+W UV
B+W UV Slim
B+W Pol Cir
B+W Pol Cir Slim
B+W Pol Cir Kasemann MRC
B+W Pol Cir Kasemann Slim
Hoya UV
Hoya UV Pro 1
Hoya UV Pro 1 HMC Super
Hoya UV HMC
Hoya Pol Cir Super HMC
Hoya Pol Cir Pro 1
Canon UV
Otros

Yo tengo un B+W polarizador circular KÄSEMANN SLIM MRC 77mm y muy contento. Filtros UV no uso en ninguno de mis objetivos.
Hola como están? Quien me puede ayudar tengo un dilema. Compre una Rebel XSi(lente 18-55mm) y quiero comprar un UV y un Polarizador HOYA. pero el dilema que medida debo comprar 52mm o 58mm??
Saludos
Hola a todos, que bien me viene este post.
Estoy esperando mi 5 dedos+ 24-70L 2.8 + 135 2.0L , el primero con 77 mm y el 2º con 72 mm.
Qué filtros me recomendais para proteger ambos y para el 24-70 qué polarizador?
Todos B+W menos un polarizado de Canon y un UV también de Canon.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
A mi mejor objetivo le tengo pegado un skylight marca Hoya HMC, que a veces cambio por un UV de Kenko normalito. Y mi filtro PL no tiene marca. No necesito más.
Los mios no estan en la encuesta:
El en 17-40L: Hoya UV HMC Pro1
En el 100-400l: B+W UV (010) MRC
Y para ambos, al ser de 77mm, B+W C-Pol MRC
En los manuales no tengo filtros...por el momento no los necesito, pero eso cambiará en cuanto me pase a FF![]()
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Me compré Hama en el primer sitio que pillé (mediamarkt) y siempre he tenido la sensación de que mis objetivos no iban todo lo bien que deberían. Hoy me ha dado por leer sobre ello y ¡bingo! Menuda pedazo de porquería de filtros que tengo, jajajaja. Pero el desconocimiento es lo que hace...
Voy a probar a quitarlos y ver si noto la diferencia, sobre todo con el pISa y me gastaré el dinero 2 veces comprándome algún filtro de los que decís.
Un hilo muy útil, aunque mi bolsillo no piense lo mismo![]()
mi flickr Jander Klander
Muy bueno el foro. Yo aquí consigo filtros marca MARUMI, tengo un UV, un Sky y un polarizador, son japoneses y andan bien. Tienen su precio pero mas baratos que HOYA o B+W. Entiendo que estos ultimos andan mejor.
Es acertado, como he leido en el foro, que hay que quitar el UV para usar el Polarizador?
Bueno pues como yo tambien ando mirando filtros ,he echo esta comparativa de precios a ver que os parece ,son precios en Euros mas o menos y los vendedores todos son buenos en ebay .
Esta echa sobre filtro UV de 72 mm
HOYA PRO 1 D - HMC SUPER- KENKO PRo
DCTRADE 35,58- 36,96- 30,10
CITIWIDE 27,57 -33,18 - 27,66
HKBINS 30,33
DZONE2 32,16 - 28,11
Espero que os valga de algo ,ami si me ha valido
jeje, me congratula haber picado los mismos que muchos otros.... al final.. mal de muchos consuelo de tontos (y no porque sean malos eh?, al reves...), es que en esto de los filtros la cosa está algo más complicada, del resto hay super comparativas analisis experiencias... pero con los filtros parece siempre que falta información, comparativas, precios, puntuaciones....
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Marcadores