Hama UV
Hama PolCir
Difox HQ UV (0)
Difox HMC UV (0)
Difox HMC Super UV (o) Pro 1
Difox HMC PolCir
B+W UV
B+W UV Slim
B+W Pol Cir
B+W Pol Cir Slim
B+W Pol Cir Kasemann MRC
B+W Pol Cir Kasemann Slim
Hoya UV
Hoya UV Pro 1
Hoya UV Pro 1 HMC Super
Hoya UV HMC
Hoya Pol Cir Super HMC
Hoya Pol Cir Pro 1
Canon UV
Otros

yo tengo dudas respecto a POL, entre el B+W pol cir y el hoya hmc pro POl cir.... con cual os quedais?. Se que en B+W los mejores son los kaesemann, pero se me van de precio. Por cierto, en b+w... lo de slim para que sirve?
saludos
Yo uso filtros JYC de DealExtreme, un fantástico clon de los Hoya y Kenko Pro1D. !Calidad a tope en mis objetivos L!
PRO1-D DMC Ultra-Thin Multi-Coated CPL Camera Filter - Black (82mm) - Free Shipping - DealExtreme
No tengo prácticamente experiencia en filtros y buscando a buen precio un polarizador, en la página web que cito abajo encontré un test y ranking de filtros polarizadores
Polarizing filters test - Results and summary - Lenstip.com
Tras mirar precios a través de Internet (eBay, sobre todo) me decidí por un Kenko PRO1D Wide Band, que supera en ese test al Hoya Pro1 Digital, la otra opción que manejaba, y además es más barato. Otras marcas (B+W, Marumi) las veía demasiado caras para el uso que le daré, aunque sé que no hay que racanear en exceso (a un buen objetivo no se le puede poner delante un mal cristal).
Ahora veo este post de annamon y probablemente me haga con alguno. Estuve mirando precios en Dealextreme de esos JYC PRO1-D y son realmente buenísimos precios y es muy posible que esos clon chinos efectivamente tengan una calidad similar a los Hoya y Kenko.
Un saludo.
Canon EOS 50D
http://www.flickr.com/photos/miguelanxo57/
Hola,
igual soy un poco ignorante, pero prefiero preguntar,
el filtro polarizador, entiendo para que es y el efecto pictorico que produce en la imagen,
pero, el UV ¿protege la lente? ¿hace algo más? nunca he utilizado uno
un saludo
Yo pienso que a parte de proteger la lente, realmente no hace nada mas, y... si hace algo... no lo noto, porque yo he hecho fotos de prueba, precisamente para ver las diferencias y no he notado nada, a lo mejor me falta experiencia para poder ver esas diferencias... pero nos las veo...
Saludos: Jesus
Marcadores