Hama UV
Hama PolCir
Difox HQ UV (0)
Difox HMC UV (0)
Difox HMC Super UV (o) Pro 1
Difox HMC PolCir
B+W UV
B+W UV Slim
B+W Pol Cir
B+W Pol Cir Slim
B+W Pol Cir Kasemann MRC
B+W Pol Cir Kasemann Slim
Hoya UV
Hoya UV Pro 1
Hoya UV Pro 1 HMC Super
Hoya UV HMC
Hoya Pol Cir Super HMC
Hoya Pol Cir Pro 1
Canon UV
Otros

La verdad es que yo aun tengo grandes dudas sobre calidades de estos filtros.... No es que una encuesta sea totalmente significativa, pero tal vez arroje alguna luz haciendo un estudio posterior a ella...
Faltan algunos filtros,(por ejemplo los Kenko) pero solo tenia 20 opciones. Ya abriré otro hilo/encuesta con ellos
Última edición por mateoB; 11/01/09 a las 13:14:21
Yo no puedo opinar sobre filtros porque solo tengo uno, un Kenko UV(O), pero tengo entendido que kenko es una de las marcas que has puesto en la lista a la que le cambian el nombre según para qué mercado. Me gustaría saber si es cierto.
Otra cosa Mateo, yo soy de San Fernando y estoy buscando una tienda física por nuestra zona para comprar el Canon 50 1.8 II. Me han comentado que hay una en El Puerto (por la zona de los soportales o algo así) que puede tenerlo. ¿Puedes ayudarme?. Gracias y un saludo.
Pues yo tengo puestos, en todos mis objetivos, los Hoya Super HMC Pro 1 y los polarizadores tambien los Hoya Super Pro1.Para mi son unos filtros de buena calidad.
Saludos...
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
Mi merced posee un par de B+W UV, un Hoya UV Pro1 HMC super y un Hama UV que venía en el lote que adquirí con mi cámara.
Mi FLICKR: http://www.flickr.com/recesvintus
Yo de momento para empezar a dominar el tema tengo hama uv y hama polarizador circular, en el futura se mejorara.
Con el equipo nuevo compré 2 filtros UV de Canon (uno para el pisa y otro para el copito) y muy contento con ellos, hoy por la mañana acabo de recibir un Hoya Pro1 digital Circular PL para el copito, haber que tal va...
Un saludo!!
Rebel XTI + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4L + peleng 8mm + cositas
http://www.flickr.com/photos/polillo01/
¿Y en que dudas sobre el polarizado? que dudas puedes tener de él que no sea el como utilizarlo.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Pues yo estoy segura de que no. Yo he tenido la mala experiencia de que por ahorrarme un dinero compré un polarizador y un uv de los baratitos (unos 30€ entre los dos) y la verdad es que las fotos salían con poca calidad. Luego me pillé unos Hoya PRO y un B+W POL. Slim... puff, vaya diferencia...
En fin, como se suele decir, lo barato es caro. Si quieres calidad, mucho me temo que tendrás que pagarla.
Saludos
Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...
yo empeze con filtro hamma y ahora me he pasado ha los hoya y la verdad si he notado diferencia, estos aparte de tener un mejor acabdo y a mi parecer se limpian mejor cuando haces un recorte a la foto con los hamma yo por lo menos noto bastantes aberraciones cromaticas, tabien el precio es tres veces mas el de los hoya, pero el que algo quiere algo le cuesta no¿?
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores