Equipo en reformas -http://adriaom.com
Al final los pasos se expresan en una potencia de 2, 2 elevado a n, donde n es el numero de pasos que reduce
2 elevado a 1 = 1 paso ND2
2 elevado a 2 = 2 pasos ND4
2 elevado a 3 = 3 pasos ND8
2 elevado a 6 = 6 pasos ND64
Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
www.Rutadelascaras.con
Hola acabo de adquirir una Canon eos 450D y estoy mirando los filtros ND. Veo que hay mucha gente que usa el de 8 pero otros empiezan con el de 64. Tengo una duda. No será muy oscuro el de 64? Normalmente cuando salgo a hacer fotos pillo horas con bastante luz.
Otra cosa, ¿Qué sitio me recomendaís para comprarlo? He visto esta tienda.
Un saludo a todos!
Yo finalmente me pillé el ND8. Se nota bastante, y mi idea también era que el 64 sería demasiado oscuro. Yo al menos creo que tenía claro qué quería y creo que acerté. Yo lo pillé en Fotoboom por 38€.
Hola, tengo una canon powershot sx20is queria pillarme un filtro porque esta cámara tiene un f 8.0 y si quiero una exposición larga me entra mucha luz que filtro me recomendais? nd 64 o superior?
Veo que no habeis hablado del nd 106, es mayor?
Con base en el uso que tienes pensado y a las horas que mencionas yo te recomiendo el ND8, el cual es el único ND que tengo y lo uso para paisaje con una apertura chica f11 a f22 (para ganar profundidad)y en Iso 100 (para evitar el ruido o grano). En ocasiones he combinado este ND 8 con los degradados neutros e inclusive con el polarizador para lograr tiempos más largos de exposición.
Te recomiendo comprar los filtros rectangulares y no los circulares. Yo comencé con circulares y no es tan práctico el cambio como lo es con los rectangulares. Desafortunadmente en mi inexperiencia yo compré unos polarizadores y otros suavizadores circulares que me costaron una buena cantidad y cuando requiero rapides para montarlos o combinarlos con los rectangulares es todo un desafio.
Yo lo que sé es que no sepo nada
Estoy de acuerdo. Aunque yo no uso aperturas tan pequeñas, pero con mi modesto pisa y el ND8 a iso 100 he hecho exposiciones de 10 segundos, en mi modesta opinión, muy buenas.
Retomando el tema, he estado leyendo todos los mensajes y no me acabo de aclarar al 100%.
También estoy pensando en comprar un filtro ND, pero, pero tengo la duda de cual es el más apropiado si el de 3 pasos o bien el de 6.
Mis consultas son:
Cuando utilizar o en que momentos es aconsejable cada uno de ellos.
Añadiendo una dos ultimas preguntas sobre estos filtros, además de conseguir el efecto seda en tomas donde el agua es la protagonista, en que otro tipo de fotos utilizais estos filtros.
Y la segunda y última, es efecto sobre los colores creo haber leido por ahí que es nulo, luego no inciden, claro siempre que sean de buena calidad.... Estoy en lo cierto?
Gracias
Yo el uso lo tengo muy claro: exposiciones largas en sitios con bastante luz, donde los parametros de la cámara no dan (o no te interesa) bajar a las velocidades que quieres sin que las fotos salgan sobreexpuestas. Ahí ya te puedes complicar la vida tu en situaciones de todo tipo.
Variación sobre los colores... yo diría que algo hai, pero no por el filtro en si, sino por las exposiciones largas. Y ahí también varía sobre lo que hagas, desde 1 segundo a ....
Creeis que con un nd8 sería suficiente para conseguir un efecto seda en el agua, estando esta bastante iluminada? Nunca he probado un nd.
Marcadores