Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Filtros 58mm

  1. #1

    Predeterminado Filtros 58mm



    Muy buenas a todos, primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia. Me acabo de comprar (aun ni la tengo en casa) la 450D con el kit del visor EF 18-55mm

    Me he estado informando y he visto la necesidad de comprarme unos filtros, tanto para proteger las lentes como para hacer birguerias

    Ahora aqui viene mi gran duda y es que yo he comprado estos dos juegos de filtros:

    58MM LENS LPL/ND/FD/UV/SEPIA/RAINBOW 6 FILTER SET NEW en venta en ebay.es (finaliza el 21-ene-09 16:50:31 H.Esp)

    58MM MACRO CLOSE UP LENS 4 FILTER SET+1+2+4+10 NEW en venta en ebay.es (finaliza el 21-ene-09 02:09:43 H.Esp)

    Uno son los Macro Close Up, y otro distintos filtros, que he comprado (bastante baratos haber que tal son) en ebay.es . Y mi duda es si he cogido bien que sean de 58mm. ya que el objetivo que tengo yo es de 18-55mm y no se si deberia haber cojido los filtros de 55mm, pero es que en las descripciones de estos filtros ponian que valian para mi visor (el 18-55mm), asique ahora estoy hecho un lio y no se si me valdran.

    Si no me valen tendre que cojerme un adaptador no??

    Y otra pregunta, me podriais informar de que hacen los filtros Natural density, Rainbow y fluorescent??

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Creo que te haces un lío con las focales y los diámetros! El 18-55 efectivamente usa filtros de 58mm.

    Los filtros de densidad neutra (ND) reducen en X puntos la luz que entra en la lente, lo que permite exposiciones más largas en condiciones de mucha luz (por ejemplo para fotografiar un curso de agua y que aparezca como una manta suave).

    Me da que los otros filtros que dices son simplemente efectos, aunque ni idea del tipo.

    Ahora bien, si lo que quieres es proteger el cristal frontal de la lente, deberías usar un filtro UV (ultravioleta).

    Salu2
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3

    Predeterminado

    [quote=cueceleches;1196681]Creo que te haces un lío con las focales y los diámetros! El 18-55 efectivamente usa filtros de 58mm.

    Los filtros de densidad neutra (ND) reducen en X puntos la luz que entra en la lente, lo que permite exposiciones más largas en condiciones de mucha luz (por ejemplo para fotografiar un curso de agua y que aparezca como una manta suave).

    Me da que los otros filtros que dices son simplemente efectos, aunque ni idea del tipo.

    Ahora bien, si lo que quieres es proteger el cristal frontal de la lente, deberías usar un filtro UV (ultravioleta).




    ¿Este filtro UV tambien puede venir denominado "filtro protector"?
    Gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaracion, la verdad que si que tengo un mar de lios porque son muchos conceptos nuevos, en realidad supuse que no seria 18-55 por el diametro ya que los hay que llegan a 300 y 500 y no me imagino un objetivo de medio metro de diametro jejeje. Pero queria consultarlo ya que lo he comprado un poco al ''tacto''.

    De los que he cogido viene un UV para proteger la lente y un polarizado, que son los dos principales que buscaba lo unico que encontré este pack a buen precio y ya los cogí con todos los demas.

    Y alguien me puede comentar que tal son los filtros que he cogido?? Ya que por el precio supongo que estarán limitados pero comentarme un poco que tal andaran.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues bien, he echado un vistazo, y la verdad es que no consigo hacerme a la idea de la calidad de lo que has comprado.
    Los filtros más habituales son los B+W (caros, pero en mi opinión los mejores), Hama y Hoya.
    La razón de tener buenos filtros es principalmente que no altere la calidad de las imágenes. Un mal filtro puede provocar distorsiones, halos, reflejos, etc,etc...pero de eso te daraás cuenta cuando los uses. Ten en cuenta que al fin y al cabo estás poniendo otro elemento delante de la óptica.

    De cualquier forma, en mi opinión tampoco merece la pena gastarse una pasta en un cojofiltro para el 18-55. Probablemente los que has comprado servirán. Y sino, siempre podrás encontrar alguno de lo habituales arriba mencionados en ebay.es a buen precio. Si más adelante decides comprar buenas ópticas tipo 24-105, 70-200, etc...entonces si merece la pena gastarse un dinero en filtros de calidad.

    Por cierto Henbac, efectivamente ·"filtro protector" es un UV.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias Cueceleches

  7. #7

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias. Y una preguntilla, que diferencia hay entre los Close Up y los telefoto x2, x3 que amplian el zoom. Los primeros son mas para cerca y los segundos para el zoom verdad?? Me puedes explicar un poquillo el tema. Un saludo y gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Los close up son más bien para foto macro...es decir, más ampliación a menor distancia de enfoque. Los telefoto amplian el zoom como bien dices. Ahora bien, los resultados tanto de unos como otros son discutibles en cuanto a calidad ya que no son más que "apaños".

    Lo lógico sería tener objetivos "nativos" para esas cosas. Un Canon 100mm para macro por ejemplo, y un 70-300 como zoom.
    Al final todo depende de tus necesidades, y la pasta que se tenga. Aunque hay buen material a buen precio para empezar con estas cosas...en macro no se, pero si quieres un zoom correcto para empezar y no caro, mira el Sigma 70-300 APO.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  9. #9

    Predeterminado

    El Sigma 70-300 le he estado mirando porque es de los mas baratos y queria preguntar por el. Que tal sale?, y que diferencia hay con respecto al canon 70-300 para que cueste 400€ mas el canon??
    Me gustaria tener un objetivo bueno pero barato, pero la pregunta es que yo por bueno, al darle un uso mas aficionado, me puede alucinar el Sigma??

    Y otra pregunta, para hacer fotos a peces de acuario, necesitaria un objetivo macro como el 100mm que comentabas?? Que deberia usar para este tipo de fotos para que salgan bien y no halla reflejos del cristal?? Me gusta bastante la acuariofilia y usaré bastante este tipo de fotografia. Me puedes dar algun modelo en concreto de los macro para hecharles un ojo.

    Un saludo y muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    DH Sevilla
    Mensajes
    509
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una cosilla que te indico: has escogido un polarizador lineal. Esto podrá traerle un dolor de cabeza a tu máquina a la hora de enfocar. Por ello, para las digitales está recomendado el polarizador circular, que solventa este problema.

    Saludos.
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Montero23 Ver Mensaje
    El Sigma 70-300 le he estado mirando porque es de los mas baratos y queria preguntar por el. Que tal sale?, y que diferencia hay con respecto al canon 70-300 para que cueste 400€ mas el canon??
    Me gustaria tener un objetivo bueno pero barato, pero la pregunta es que yo por bueno, al darle un uso mas aficionado, me puede alucinar el Sigma??

    Y otra pregunta, para hacer fotos a peces de acuario, necesitaria un objetivo macro como el 100mm que comentabas?? Que deberia usar para este tipo de fotos para que salgan bien y no halla reflejos del cristal?? Me gusta bastante la acuariofilia y usaré bastante este tipo de fotografia. Me puedes dar algun modelo en concreto de los macro para hecharles un ojo.

    Un saludo y muchas gracias.
    Pues yo creo que para empezar el Sigma no está nada mal...yo lo tuve (y mucha gente del foro) hace unos años y le saqué buen partido. La diferencia con el Canon es que éste último es estabilizado y tiene USM. Muchos dicen que su relación calidad precio es inmejorable (opino igual, ya que también lo tuve).

    En cuanto a lo de los acuarios, no sabría decirte, aunque sospecho que el 100mm podría ser una buena opción: entiendo que un acuario está realtivamente poco iluminado, por lo que los 2.8 del 100mm son excelentes. No se si lo de tirar con flash delante de un cristal es factible, por los reflejos...no creo.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oceanoazul Ver Mensaje
    Una cosilla que te indico: has escogido un polarizador lineal. Esto podrá traerle un dolor de cabeza a tu máquina a la hora de enfocar. Por ello, para las digitales está recomendado el polarizador circular, que solventa este problema.

    Saludos.

    Tienes razon, no me habia fijado menudo fallo, y hay mucha diferencia?? Tendré que comprarme otro circular??


    cueceleches los acuarios estan bien iluminados aunque no se si será suficiente. Me podrias decir de un modelo de macro (baratillo) que me haga esta funcion?? Un saludo y muchas gracias.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Filtros UV, PL y ND de 58mm SIN ESTRENAR
    Por petuuuuu en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/08, 14:16:25
  2. ***Vendido*** varios filtros de 58mm
    Por justoalias2 en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/11/08, 22:47:04
  3. Filtros de 58mm
    Por gfr77 en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/08, 22:23:47
  4. ***Vendido*** Vendo (o cambio) filtros de 58mm
    Por niatiros en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/06/08, 10:05:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •