YA LOS TENGO!!! nada mas aprenda a usarlos os pongo algun ejemplo, pero lo poco que he probado me ha gustado muchoahora a ver si le saco algo de provecho....
Gracias a todos!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Al parecer, llego tarde a este post.....
Después de trastear con lo que me dejó Líster, yo también compré el sistema Cokin, en rosca de 67mm., con dos filtros: 121 y 121M
La diferencia está en la intensidad. Ambos son grises, pero el 121 es gris más oscuro. El efecto de ambos se suma si se montan los dos juntos, puesto que en la montura se pueden añadir hasta un total de 3.
Podrías subir una prueba con ellos. El 121F, que es el que has comprado, se supone que es gria aún más oscuro (por lo de "F" de "full")?
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Esta tarde le pego un vistazo y te digo algo....
Iniciado por quique
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
He comprado un filtro cokin 121F y me gustaría comprarme el 121M. En que tiendas de internet os habeis comprado los filtros cokin??
Para ampliar la información, el cokin 121F amplia el degradado; es decir, que no llegar a haber zona transparente, sino que el degradado neutro baja más de la mitad (no sé si me he explicado...).
Una lastima llegar tan tarde a este hilo. Bueno la cosa es que hay otros filtros con el mismo sistema de sujeción, de alta calidad y más grandes. La calidad se nota en el precio también, pero el formato es el doble -o casi- que los cokin.
Ahí te dejo el enlace. Un saludo
http://www.leefilters.com/DefaultUK.htm
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Pues yo tengo una duda al respecto. Me gustaría comprarme un portafiltros para usar un polarizador y otro de densidad neutra en varios objetivos: actualmente el canon 18-55 (rosca 58 mm) y sigma 55-200 (rosca 55mm) (ambos con elementos frontales giratorios), y en un futuro un ultragranangular (tipo peleng).
Le servirían los portafiltros cokin a estos objetivos? Qué kit de cokin me recomendáis? Quizás el P? No quedará pequeño para un angular extremo?![]()
Donde lo compraríais?
Saludos![]()
Canon 1ds Mark II+20-35 2.8L+70-200 2.8 IS L+50mm 1.8 etc
www.danielgonzalezphotos.com
daneroner, si te servirán, lo único que tendrás que comprar será la anilla de conexión con el objetivo.
Ten en cuenta lo que se dice por arriba con respecto al viñeteo de los angulares.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Un post muy interesante.
Yo he buscado este tipo de filtros por Barcelona. Básicamente en Arpi y en Jordi Bas y ninguno de ellos trabaja ya con COKIN según ellos por el mal servicio de su distribuidor local.
En Internet he visto en Pixmania este filtro degradado: COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 2 P121
¿alguno de vosotros lo tiene? ¿es suficientemente oscuro? Me refiero que la ser “2” debe referirse a que son dos pasos de diafragma, ¿verdad?
También está el 1 P120, el cual me temo que será tan suave que quizás no valga la pena, ¿cómo lo véis?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Sergio: si aún estás a tiempo, mira los LEE que menciona Hamilin!
Yo tuve los Cokin, pero me daban unas dominantes de color extraños en algunas fotos. Y a mucha gente también.
Yo compré los LEE gracias a él y a Neus, y ya no me ocurre
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Gracias Quique.. ese post es viejo viejo... por desgracia he comprobado de primera mano las dominantes de color que haces referencia, en mi caso al menos dominantes magenta que tengo que (intentar) corregir en cada imagen, y si fuerzas niveles aun se ven con mas claridad....
Me habian recomendado otros filtros que por supuesto eran muchiisimo mas caros pero ahora mismo no recuerdo la marca, estoy hablando de solo el filtro degradado neutro +-100 euros, eso si, es el que usan los paisajistas profesionalespero va a ser que no...
Como andan de precio esos LEE? y donde los encuentro? (igual esta contestada mas atras esta pregunta...)voy a releer...
y edito... ostras Quique, el 2 del 10 del 2006 te dije.... "Esta tarde le pego un vistazo y te digo algo...." y nunca mas se supo de mi... sorry... con unos mesecitos de retraso...te diría que estaba de examenes pero dejé de estudiar hace unos cuantos años...
.. no hay excusa, me olvidé
Un saludo!
Última edición por Sergio Murria; 18/07/07 a las 00:33:22
Marcadores