Hola Compis!
Hasta ahora nunca había usado un filtro protector con mi cámara.
Por lo que veo, es necesario para que no se raye y esas cositas, pero tengo una duda.... mi objetivo es el 18-55 IS de Canon, el que me vnía con la cámara...
¿Cuál me recomendais, que no me quite luz y ni me afecte a los colores?
(Bufff, esto se me empieza a comlicar...)![]()
Buenas.
Pues si ya lo denominas "protector" te contestas ya un poco a tí misma.
Mira esto
Desastre casi total
y verás si me ha sido útil o no el filtro protector.
Respecto al filtro, un UV te quita un casi nada de luz (inapreciable) y no altera los colores. Mejor UV que Skylight. Para ese objetivo es diámetro 58 mm. Un hama puede estar en unos 10-12 euros, un Hoya un pelín más, pero yo te recomiendo el B+W, que aunque te cueste unos veintipocos euros, lo podrás aprovechar en el futuro con un 70-300 IS de Canon, que también es 58 mm.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hombre necesario no es ,es mas le pongas el mejor filtro que le pongas siempre te va ha restar algo a la lente pues ya hay otro cristal mas . Yo el filtro lo veo necesario en dias muy soleados por que siempre te resta reflejos a parte de protejer la lente de los rayos uv, que solo existen creo recordar a partir de los 1000 mts de altura o asi sobre el nivel del mar, yo para callejear y en interiores no los uso.tambien te proteje la lente pero ten encuenta que el objetivo ya lleva un cristal para eso,las lentes van internas y en caso de rotura se cambia ese cristal y solucionado
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
La calidad del filtro debe ir en concordancia con la calidad de la lente. Ten en cuenta que con lo que te cuesta ese filtro practicamente te puedes comprar otro.
Yo creo que para un 18-55 con un filtro de 10-20€ es más que suficiente. Si hablamos de un cristal mas caro ya puedes gastarte un poco más.
Esa es mi humilde opinión! Saludos!
No estoy de acuerdo. Está claro que a un objetivo de 50 euros cuesta ponerle un filtro de 30. Pero si a una óptca regular le sumas un filtro también regular...¿qué ganas? Para eso es mejor no ponerle nada. En diámteros pequeños com 58 mm la diferencia entre un filtro "todo a cien" y un B+W pueden ser 20 euros. hablo de UV, claro está.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
El resultado final en fotografía suele ser igual al peor de los componentes del equipo (como en muchas otras aplicaciones)... si desechamos al fotógrafo en esta ecuación, un mal filtro en una óptica "normalilla" empeora la situación.
Mi consejo, filtro si, pero solo cuando haga falta.
Para protejer el parasol es muy muy efectivo![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias compis!. Entonces, que hace sol y quiero ir a hacer unas fotos, le pong el filtro. Que hace nublado, pues no se lo pongo. Es así?
Marcadores