Podéis creerme, cuando alguien me pregunta sobre algún tema relacionado con el comportamiento del sensor de mi cámara, suelo presumir de poder participar en un foro donde el compañero GUI expone sus conocimientos.
Un día, de repente, me surgió una duda tremenda, para mi un auténtico abismo:
-Mi cámara corrige el balance de blancos automáticamente o lo hago yo posteriormente en el revelador RAW, pero, ¿y si hago una fotografía a la luz de una vela a un objeto de color azul? La luz de la vela prácticamente no posee este color, por lo que al corregir el balance de blancos, ¡el aumento de ruido sería bestial¡
Yo soy de los que usan el buscador, y no encontré nada por el foro, pero si en otro foro donde “habita” Guillermo, encontrándome con otro forero que se hizo la misma pregunta e hizo sus pruebas, obteniendo resultados similares a lo que yo suponía.
No obstante, leed el post completo y ved como GUI nos da una clase magistral de cómo se comporta el sensor de nuestra cámara.
¿Balance de blancos o filtro corrector de color? - OJODIGITAL
El enlace es a un foro de la competencia, pero el conocimiento no tiene fronteras y no voy a cortar pegar, no me parece bien.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Muy interesante y clarificante, gracias Ale, saludos
Marcadores