Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Apertura Diafragma Kenko Teleplus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado Apertura Diafragma Kenko Teleplus



    Buenas.

    Acabo de recibir el Kenko Teleplus x1.4 x2. Y me asalta una duda, se suponia que con el x1.4 perdia un punto de luz no es asi?

    Pues cuando lo pongo en la camara un 450D con un 70-300 Is Usm con la maxima long. focal del objetivo y en AF la camara hace autoenfoque y ademas escucho el pitido como que esta enfocado. Asta ahi perfecto.

    La gran duda, es que cuando he ido a poner la maxima apertura sigue siendo 5.6, la misma que tenia antes el objetivo. ¿Esto es asi?

    ¿Ese punto de luz se pierde aunque no lo marque la camara?
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Yo no tengo ese precisamente, tengo el Kenko 300 x1,4 y a mí si me pierde ese punto... Que raro ¿no?... mejor para tí claro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    La cámara con el 1/4 y el 300mm. es muy raro que pueda enfocar lo has de hacer tu manualmente.Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    No, con el x1,4 siguen activos el IS y el autoenfoque...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Bueno, tiene su explicación. Si lo pones a f/5.6 te has fijado que velocidad de obturación te pide?. Prueba con y sin Duplicador. Aviados irían los vendeodres de Teles si al interponer un Dupli no se comiera parte de luminosidad, jeje. Otra cosa es que sea 0'98 ó 1 ó 1'2 pasos.

    Salu2

    Por cierto, el Diafragma de la óptica cierra a f/5.6 si le dices que cierre a f/5.6. Los fisico-matematicos nos dirán si la Profundidad de Campo se ve afectada.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por cierto, el Diafragma de la óptica cierra a f/5.6 si le dices que cierre a f/5.6. Los fisico-matematicos nos dirán si la Profundidad de Campo se ve afectada.
    No soy físico-matemático (ya quisiera yo ) pero si una de las variables que nos determinan la profundidad de campo es la longitud focal, lógicamente al duplicarla o multiplicarla por algún factor se verá afectada.

    Si no recuerdo mal (si no es así, corregidme por favor) el número "F" es la longitud focal dividida por el diámetro del diafragma, por eso es un número abstracto, es decir, no tiene unidades (Por Dios, si no es así decidlo, que hace muchos años que estudié esto), por lo que aunque el diafragma siga cerrando lo mismo que sin el duplicador, al aumentar la longitud focal por eso se pierde un punto de diafragma (o número F). Es decir, el diafragma ya no cierra a F:5'6, si no algo más, aunque el diámetro siga siendo el mismo.

    Por esa razón, los objetivos cuanto más luminosos, más "gordos" son y más caros, ya que llevan más cristal óptico (caro de narices) y más difíciles de construir.

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos...
    Última edición por ggdmmr; 09/02/09 a las 22:18:03

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Buenas.

    A ver, los he recibidohoy y no he tenido tiempo de catarlos al 100%.

    Con medicion puntual al centro, y con el 1.4 no me pierde el autoenfoque, es mas me hace el pitidito y todo perfecto. Cuando le doy a paertura minima me da 5.6. Y en una apertura de 10 tambien me enfoca.

    Con el x2 no lo he probado, mañana lo pondre y os dire experiencias.

    Han comentado algo de la velocidad, no sabria deciros ya que como lo tengo en manual no me he fijado en la velocidad, pero si en la apertura.
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por castronight Ver Mensaje
    Con medicion puntual al centro, y con el 1.4 no me pierde el autoenfoque, es mas me hace el pitidito y todo perfecto. Cuando le doy a paertura minima me da 5.6. Y en una apertura de 10 tambien me enfoca.
    A ver, no nos confundamos... si usas objetivos autofocus, el diafragma no cierra hasta que no disparas, es decir, que pongas f:1'4, f:5'6 ó f:32 te va a enfocar.

    Te garantizo por escrito que la 450D (y creo que ninguna Canon) no enfoca en automático con el diafragma ya cerrado a f:10 ó con un objetivo que tenga una apertura de menos de f:6'5 (creo recordar, y eso con muchísima luz) ni de coña.

    Ahora, si te he entendido mal y quieres decir otra cosa,me callo .

    Saludos...

  9. #9

    Predeterminado

    siento no poder ayudarte, pero espero que tengas mucha suerte con tu problema
    Canon eos 40d + Tamron 17-50 2.8 + Tokina 12-24 + Metz 48 af-1 + kata 3N1 20 + Panasonic fz-18

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Buenas.

    Pues no se como funciona la 450D. Solo he leido que se perdia un punto de luz y demas. Y yo solo queria saber si ese punto de luz te lo tiene que indicar la maquina o yo lo doy por sabido. Ademas se hablaba de que se perdia el autoenfoque y demas.

    Puedo decirte que con el 70-300 Is Usm y x1.4 con medicion puntual al centro, hace el enfoque con 5.6 y con 10 y te deja hacer la foto. Comprobado.(No se si te refieres a eso)

    Con el x2 pierdo el auntoenfoque, pero me deja abrir hasta 5.6.

    Este finde semana, probare como salen las fotos y la luminosidad que se come cada uno, intentare fijar un objeto y poner siempre la misma velocidad, y asi veremos como sale de subexpuesta la foto con los duplicadores.

    Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    A ver, no nos confundamos... si usas objetivos autofocus, el diafragma no cierra hasta que no disparas, es decir, que pongas f:1'4, f:5'6 ó f:32 te va a enfocar.

    Te garantizo por escrito que la 450D (y creo que ninguna Canon) no enfoca en automático con el diafragma ya cerrado a f:10 ó con un objetivo que tenga una apertura de menos de f:6'5 (creo recordar, y eso con muchísima luz) ni de coña.

    Ahora, si te he entendido mal y quieres decir otra cosa,me callo .

    Saludos...
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    La limitación de abertura con el kenko te la ha de marcar la cámara... no te deberia dejar de bajar de 5,6 (por ejemplo)...
    pero tu estas hablando del tele a su máxima apertura de zoom no? o sea a 300mm te dá 5,6? o a 70mm te dá 5,6? Si es a 70, es exactamente x1,4 x f4=f 5,6, si es a 300 te deberia solamente dejar a f8....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Costa De La Luz
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Buenas.

    A maxima 300mm es decir, sacado todo el tubo de extension, cuando lo pongo en manual y me pongo a darle a la rueda para que aparezca el minimo diafragma me sale 5.6, como sino tuviera el x1.4 y con la medicion puntual al punto del centro me hace autoenfoque.

    No se si esto es normal o no. Solo digo lo que ago y lo que me dice la camara.

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    La limitación de abertura con el kenko te la ha de marcar la cámara... no te deberia dejar de bajar de 5,6 (por ejemplo)...
    pero tu estas hablando del tele a su máxima apertura de zoom no? o sea a 300mm te dá 5,6? o a 70mm te dá 5,6? Si es a 70, es exactamente x1,4 x f4=f 5,6, si es a 300 te deberia solamente dejar a f8....
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Abertura o apertura? (de diafragma)
    Por Carpocrates en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/01/15, 01:55:49
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/11, 14:23:06
  3. Ayuda con apertura de diafragma
    Por Carlos Martínez en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/08, 23:00:46
  4. Apertura de diafragma
    Por John McLane en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/04/08, 07:31:52
  5. Apertura optima de diafragma
    Por sergiodbenito en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/08, 15:20:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •