pues eso, da lo mismo un filtro UV hama, que un hoya??o el papel que van a cumplir lo realizan los dos a la perfeccion???es mejor uno que otro???uno vale 8€ y el hoya 19€
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Todo depende de tu grado de exigencia y de para qué objetivo va a servir.
Si se ha repetido y se repetirá hasta la saciedad que lo más importante es la óptica. Si se recomienda siempre que inviertas en ópticas y que compres lo más bueno según tus posibilidades. Si te gastas 1000€ en un objetivo de alta calidad... le vas a poner delante un trozo de plástico?
No racaneemos. Busca el mejor filtro que puedas comprar. Dentro de cada marca hay distintas gamas. Los Hoya Super HMC empiezan a ser buenos, pero los mejores son los B+W. Los Hama no te los recomiendo.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Si tienes buena vista ponte unas gafas de los chinos y verás q pasa....con los objetivos si son de calidad es igual...ademas, siempre pienso que despues del paston q te gastas en buen cristal no le vas a poner uno malo delante...
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
como dice mi padre, si un jamon vale 40 euros, y otro vale 500, esta claro que el guarro no era el mismo, y que iguales no tienen que ser
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Buena comparación la del guarro y el jamón
Yo personalmente los que tengo siempre los he comprado B+W aunque me haya dolido. Además en caso de vender de 2ª mano siempre es un extra para el objetivo.
Saludetes
yo tengo un polarizador B+W y un UV Hoya para el Tokina, en los otros dos tengo filtros malillos, y la verdad no me convencen, voy a comprarle hoya de 58mm para ponerselos.
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
La marca no importa en absoluto. La calidad sí.
Yo uso los B&W y siempre repito lo mismo : La calidad de la imagen comienza antes de llegar al objetivo .-
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
Siempre se suele decir que "no siempre lo mas caro es lo mas bueno", pero creo que en el mundo de la fotografia la calidad va intimamente ligada al precio, y por norma lo bueno suele ser bastante caro. En el caso de los filtros, olvidando filtros del tipo fotoprix a 5 euros, pues a partir de 30-35 euros por un UV empezamos a hablar de filtros de una calidad mas o menos buena, vease kenko, algo mas caros los Hoya, y los carisimos pero buenisimos B+W
Marcadores