Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Adaptador objetivos Zuiko OM a Camaras EOS Digital

reihesechs está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, creo que he dado con lo que comentaba ecuánimus. En los tres resaltes que van en el interior hay se ve que las piezas tienen "doble capa" y que se puede meter un destornillador en medio para incrementar el espesor.

Lo he hecho con mucho cuidado y ahora el objetivo baila menos (ya no se inclina) pero sigue teniendo holgura por doble motivo.

1.- Es como si el diámetro del adaptador fuera ligeramente mayor que el de Olympus. Esto causa "descentraje" de la lente respecto a la montura del cuerpo

2.- Aparte de eso al mover el anillo de enfoque o el diafragma el objetivo gira ligeramente tal vez un grado pero es algo molesto cuando se tiene que rectificar el enfoque.

Nada de eso pasa con los objetivos de Canon o usando los Zuiko (o el Tamron con el adaptall 2) en cuerpos Olympus.

Me temo que es simplemente un material con un control de tolerancias muy malo. Por 9 euros no se pueden pedir milagros pero bien es cierto que yo habría pagado gustosamente el triple por tener un anillo que no tenga esos bailes.

PD: he insistido un poco más con el destornillador y ahora parece que ya no se mueve nada, al menos con el 135 mm. Ya veremos cuando le ponga el Tamron 80-210 y a ver lo que dura el ajuste.
    Última edición por reihesechs; 23/08/11 a las 18:12:16

Trepamuros está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, amigos.

Os comento un problemilla que me ha surgido:

Tengo una Canon 7D a la que quiero adaptar un objetivo OM Zuiko 50mm. 1.8 Auto-S de una antigua Olympus OM20. Para ello compré en ebay el siguiente adaptador:http://www.ebay.es/itm/380393830924?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1439.l2649#ht_2764wt_1165

La cosa es que en vídeo va todo correcto, aunque me da el mensaje "Asegúrese de que hay un objetivo montado" puedo grabar sin problemas, pero en modo foto no hay manera de hacerlo funcionar. Cada vez que disparo, ya sea en modo M o Av, me da Err 01 (La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona) Ni que decir tiene que tampoco funciona la confirmación de foco ni nada. Soy novato en este tema de objetivos antiguos así que he vuelto a probar con mis otras lentes, 24-105L y 50mm. 1.4 por si era cosa de la cámara, pero no, todo funciona perfecto.

¿A alguien se le ocurre alguna solución a esto?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.
    Última edición por Trepamuros; 28/12/11 a las 20:05:13
    Canon 7D / Sony XDCAM EX1 / 24-105 L + Zuiko 50 mm. 1.8
    Thefanpack Creative Studio | Flickr

Trepamuros está desconectado Participante

Predeterminado

Hola de nuevo.

Tras buscar todo tipo de información en foros, probé algo que sugerían, enmascarar con cinta o celo la parte del circuito que incopora el adaptador. De esta manera la cámara funciona sin problemas, sin confirmación de foco claro, por lo que el fallo está en la parte electrónica. He contactado con el vendedor y me ha dicho que efectivamente el lote de adaptadores que tienen actualmente tienen este fallo en el circuito AF (menudo gañán...) y que me enviarán uno nuevo sin coste. Dejo aquí constancia por si alguien se encuentra alguna vez con el mismo problema.

Un saludo.
    Canon 7D / Sony XDCAM EX1 / 24-105 L + Zuiko 50 mm. 1.8
    Thefanpack Creative Studio | Flickr

reihesechs está desconectado Participante

Predeterminado

Interesante. A mi no me ha pasado pero no sé si es exactamente el mismo adaptador.

Lo que sí veo es que la confirmación de enfoque no parece ajustarse al 100%. Enfoca un poco más lejos de lo que indica el led rojo...

KosIV está desconectado Ab uno discent omnes
    Las Palmas de Gran Canaria o Chernobyl... quién sabe...

Predeterminado

Los adaptadores, como he entendido, solamente se pueden comprar en internet... y estos serian validos para todos los objetivos?? (confirmacion de enfoque incluida) Es que me gustaría montar el Zuiko 200mm f/4 y el Zuiko 35mm f/2.8 en mi 50D...
    Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB

Ambrotipo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Los enlaces son todos chinos y te tardarán , de media mes y medio, porque ahora han hechado a los eventuales, y no fijos de correos y están tardando una eternidad, con los envíos nacionales, así que con los internacionales , ni te cuento...
    en cuanto a lo de lo 9€, creo que mínimo son de 13 a 18€, con porte incluido... según consta en sus respectivas webs...
    El funcionamiento es como te han comentado, pero los programables ultimamente fallan más que 1 escopeta de feria, no sé que pasam, pero no van muy bien... al menos 4 que he recibido yo....
    Suerte en la compra... y a disfrutar de esos objetivos manuales...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123