Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: filtro ND 77mm y 62mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado filtro ND 77mm y 62mm



    Hola! ando de compras y me toca hacer parada en unos filtros ND. Quería de 3 paradas, o como se diga, que me parece que son los ND8.
    En ebay.es he visto algunos que venden de inglaterra me parece y de HK.
    Que recomendación me podríais hacer?
    Sabeis si hay mayor que ND8? si fuera que si, que tal son?
    espero vuestras respuestas para hacer una mejor compra! .
    gracias y saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Mira esto, eso si, son cariiiiiisimos, jajaja
    Lee Filters Neutral Density Graduated Filters

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    sería para un 70-200 2.8 is y un objetivo creo recordar 5.5 - 88 f1.6-2.6 que es de cámara de video canon. Que además ahora me doy cuenta de que es de 72 y no de 62 mm.
    Bueno, a lo que iba, merece la pena gastarse en torno a 100 euros o más por cada filtro? viendo que me piyaría uno para cada y claro, luego el portafiltros y tal.
    cuanto tiempo cuesta decidir lo que se va a comprar!!
    gracias por comentar!
    saludos!!

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo un Hoya ND400 (9 pasos) de 77mm y la verdad es que todavía no he tenido oportunidad de utilizarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    sería para un 70-200 2.8 is y un objetivo creo recordar 5.5 - 88 f1.6-2.6 que es de cámara de video canon. Que además ahora me doy cuenta de que es de 72 y no de 62 mm.
    Bueno, a lo que iba, merece la pena gastarse en torno a 100 euros o más por cada filtro? viendo que me piyaría uno para cada y claro, luego el portafiltros y tal.
    cuanto tiempo cuesta decidir lo que se va a comprar!!
    gracias por comentar!
    saludos!!
    Viendo las fotografias que salen con esos filtros.... la verdad es que merece la pena. De todos modos, tambien tienes los Cokin, que son bastante economicos.

    Mira, Salva usa los Lee....: Flickr: Salva del Saz (very busy ... sorry)'s Photostream

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Palma. Mallorca.
    Mensajes
    669

    Predeterminado Kenko Filter 77mm Pro1D pro Digital ND8

    Yo hace poco compre el Kenko Filter 77mm Pro1D pro Digital ND8 77 mm
    en citiwide-online de ebay.es por 40 euros
    Aqui lo puedes ver
    Dicen que kenko y Hoya son el mismo fabricante.
    La verdad es que si quieres un poco de calidad no sale barato

    FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanacapo Ver Mensaje
    Yo hace poco compre el Kenko Filter 77mm Pro1D pro Digital ND8 77 mm
    en citiwide-online de ebay.es por 40 euros
    Aqui lo puedes ver
    Dicen que kenko y Hoya son el mismo fabricante.
    La verdad es que si quieres un poco de calidad no sale barato
    Miraré en un rato que tendrás más tiempo más detenidamente, que era una marca que no había mirado los modelos! gracias por decirme!
    Que malo el enlace ese jorgete!!, no sé ni que he pensado al ver las fotos.
    Una pasada, realmente si que parece que es casi siempre que toca pagar cuando quieres tener un extra de calidad. jaja!
    joeeeee que lio!!
    gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado filtro nd b+w

    estoy mirando y viendo que los b+w en filtros uv son muy buenos me gustaría saber que tal son en ND. Alguien sabe sobre ellos?
    Es que los he encontrado por 80 euros más o menos, de 77mm, y podría ser una opción sin tenerse que ir a los lee!!
    saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    B+W hace buenos filtros en todas sus variantes, pero degradados solo los fabrica en tipo rosca, y para el uso de los filtros degradados es mejor usar un sistema de portafiltros como los Lee o los Cokin. Los más extendidos son los Cokin aunque los Lee son algo mejores en cuanto a calidad, también más caros y difíciles de conseguir, por otra parte dentro de Cokin existen varias gamas que se diferencian en tamaño y no se si en mayor calidad la verdad, la ventaja de tener unos filtros de mayor tamaño es que no produzcan viñeteo y tener más superficie para poder usarlos en movimiento mientras realizas la toma, y aplicar el degradado el tiempo que quieras en la zona tintada deseada, si vas a usarlos en focales a partir, mas o menos, de 20 lo suyo es ir a la gama Z Pro dentro de Cokin (por encima están los X Pro y por debajo los P), eso sí más caros que la gama P, además los de la Z son del mismo tamaño que los Lee por lo que puedes aprovechar el portafiltros y la arandela del sistema Cokin para colocar los Lee que te de la gana (o ir a los Lee directamente claro).

    En cuanto a los filtros de densidad neutra por ser toda la superficie igual se pueden adquirir de rosca y para estos los B+W o los Hoya son buenos, ya sean de 3 pasos o de 13 dependiendo de los diafragmas que necesites para la toma, además se puede combinar los polarizadores, los de densidad neutra y los degradados, siempre y cuando tengan rosca delantera (por ejemplo los polarizadores B+W Slim no la llevan cosa que los Hoya Pro1 o HD si la llevan y son tipo Slim, aunque un poco por debajo en calidad) y se tenga cuidado con el viñeteo.

    Por cierto hay un post adherido de Neus sobre degradados bastante bueno.

    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    No compres filtro circular de rosca, si te vas a meter, compra porta filtros, admite los circulares y los rectangulares. Ademas te da mucho juego el poder combinarlos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Thumbs up

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    No compres filtro circular de rosca, si te vas a meter, compra porta filtros, admite los circulares y los rectangulares. Ademas te da mucho juego el poder combinarlos.
    He leido bastantes cosas por ahí y creo que si, me ire a unos que no sean de rosca. Miraré o los lee o los cokin. De los lee he visto que va por pulgadas, tipo 4" x 6" y así en dimensiones. Un lee creo haberlo visto por unos 150 dolares. Ahora iré concretando el sitio y modelo, que parece que no es que haya uno solo.
    Es el problema de no controlar estos temas de filtros!
    gracias por las respuestas!
    saludos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Mira los Kit de Lee, adaptador, portafiltros y filtros. Ah! y no te olvides de la cajita, son muy delicados.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Filtro Hoya UV 62mm Super HMC
    Por Javihersa en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/08, 18:45:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •