Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con un filtro :S

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Exclamation Problema con un filtro :S



    Hola.

    Tengo un Sigma 10-20 al que le puse un filtro polarizador Hoya Pro1 Digital... y sin problemas se lo he cambiado varias veces por otro y demás, según la situación...

    El problema es que ahora no se por qué, no puedo desenroscar de ninguna manera el filtro, y además como la parte que se enrosca es muy fina, cuesta más trabajo agarrarlo...

    ¿Tenéis algún consejo? Le ha pasado a alguien? :S
    Equipo: 5D Mark II | 16-35 f2.8L | 24-70 f2.8L | 70-200 IS f2.8L | 50mm f1.4 | 580EX-II | 430EX-II Encuéntrame: Blog | Flickr | Twitter

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Buuuf, hay dos opciones posibles.

    1ª-. Alguien, o tu mismo, le ha hechado una gota de Loctite al ponerlo, con lo cual ahora es bastante dificil de quitar, ya que es Loctite, si fuera Supergen... (Opcion poco probable)

    2ª-. Accidentalmente le has dado un pequeño golpe a la lente, con lo cual a esta se le a doblado, aunque sea muy muy poquito, la rosca ya que es de, seguramente, aluminio y por ello ahora no puedes desernroscar el filtro. (Opcion bastante probable)

    Solucion: Intentar quitarselo a mano, con fuerza, pero con delicadeza o bien si esta opcion es imposible, coger un par de mordazas de fontanero y, debidamente protegido con trapos, intentar desenroscarlo igualmente con fuerza, pero con delicadeza, esta vez con mas.
    Si aun asi no se te soluciona, coge uno por uno a las personas que pudieran tener acceso a tu equipo y averigua quien narices te ha soldado el filtro al objetivo, lo que hagas con el/la culpable ya es cosa tuya.

    Bueno, en tono de humor, pero lo del punto dos es muy posible, y lo de las mordazas va en serio, eso si, con mucho cuidado.

    Salu2
    Mi Flickr

    LA FOTOGRAFIA MUESTRA LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN LLEGAR A VER.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Has probado con guantes de fregar ? (cuanto más gordos mejor)

    También puedes apoyarlo sobre una superficie de goma (por ejemplo una alfombrilla de ratón al revés), apretarlo suavemente contra la goma y girar el objetivo.

    El tema de las mordazas, yo la verdad es que lo desaconsejo hasta el último momento. Entre lo blandito que es el aluminio y lo fino que es el filtro, las posibilidades de rotura son altas.

    Ya nos contarás !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yasuhiro Ver Mensaje
    El tema de las mordazas, yo la verdad es que lo desaconsejo hasta el último momento. Entre lo blandito que es el aluminio y lo fino que es el filtro, las posibilidades de rotura son altas.

    Ya nos contarás !
    Por supuesto, es una opcion, pero siempre en ultimo recurso, pero aun asi, como he dicho, con mucho mucho cuidado y siempre protegiendo con un trapo, no es descartable.
    Mi Flickr

    LA FOTOGRAFIA MUESTRA LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN LLEGAR A VER.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas... dificil veo el tema :S

    Acceso a mi cámara, no ha tenido nadie más que yo, eso es seguro...

    Lo del golpe... pues es dificil creo, porque nunca suelo guardar la cámara con el polarizador puesto, ya que la tapadera del objetivo no encaja bien en el polarizador, así que suelo ponerle el UV para dejarla guardada... pero vamos, tampoco lo descarto...

    Así que el origen me importa más bien poco, ahora solo la solución... y se ve que por la fuerza no funciona esto... :S
    Equipo: 5D Mark II | 16-35 f2.8L | 24-70 f2.8L | 70-200 IS f2.8L | 50mm f1.4 | 580EX-II | 430EX-II Encuéntrame: Blog | Flickr | Twitter

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Solucionado....

    después de probar a hacerle cambios de temperatura, a meter algo entre el filtro y el objetivo, a tirar con fuerza...

    lo he llevado a una tienda (fotovega, aquí en málaga), y con un trapo mágico ha salido solo...
    el secreto? El trapo era rojo... ¬¬'
    Equipo: 5D Mark II | 16-35 f2.8L | 24-70 f2.8L | 70-200 IS f2.8L | 50mm f1.4 | 580EX-II | 430EX-II Encuéntrame: Blog | Flickr | Twitter

Temas Similares

  1. Problema filtro Extraer y 16 bits
    Por kinobcn en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/09, 06:04:19
  2. Problema al sustituir el filtro
    Por Javichu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/08, 17:06:01
  3. Problema con Filtro Polariz.Circular y Parasol
    Por ravimarc en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/07, 12:55:55
  4. Problema con un filtro polarizador
    Por elmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/10/06, 22:09:16
  5. Problema con rosca del filtro polarizador
    Por pedro.sa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/05, 15:57:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •