Hola llevo horas leyendo sobre los filtros UV y los polarizados.
Al final me los voy a comprar Hoya Pro 1. Mi pregunta es:
¿Me compro un UV y otro POL? ¿Es suficiente con el Polarizado? Es necesario tener los 2? Tengo un mar de dudas ..![]()
Por favor alguien que me lo aclare.
Muchas gracias
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
lebrok el UV será un filtro q se queda fijo en el objetivo, su misión es proteger la lente y quitar algo de brumilla, y el polarizador lo usaras en determinadas ocasiones como cuando quieras quitar reflejos, mejorar cielos, saturar colores etc... Compra los dos, son filtros q todo fotógrafo tiene q tener en su bolsa.
Si Lebrock, uno de cada, claro que el UV yo lo considero imprescindible para cada objetivo que tengas, como te ha dicho biketrialero, de protección, y el polarizado pues a lo mejor no te hace falta para todos, es para eliminar reflejos, aumentar contrastes... para paisajes por ejemplo va muy bien, así que a lo mejor para el angular sólo ya te llega. Yo tengo uno para el angular y otro para el tele, porque son los qeu más uso. Pero por ejemplo para el 50mm no. El Pl que sea circular, sino pierdes el AF.
Saludos!
Gracias![]()
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores