Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre filtro uv de hama

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9

    Predeterminado Duda sobre filtro uv de hama



    Hola tengo una duda sobre este filtro hama UV 58mm (XXV) que me he comprado para mi milde.
    Me lo compré hace una semana, y hoy me he dado cuenta al hacer unas fotos que me hace como el efecto de un espejo, sale un reflejo de una luz en algunas fotos, no en todas(perdonad por mis terminos pero soy novato en todo esto y no se como decirlo)
    Os dejo un par de fotos y lo veis mejor:


    Segun donde enfoque sale el reflejo en un lado o en otro, en la primera si enfoco un poco por debajo de la luz sale el reflejo por encima de la lampara, en la segundo es al contrario.

    Digo que estos reflejos salen con el filtro puesto, cuando lo quito no sale, y siempre enfoco en la misma parte.

    Podeis ayudarme, sabies a que puede ser debido, o no tengo que darle mayor importancia???

    Me he comprado otro filtro por si acaso es un defecto, estube buscando informacion por el foro y al final me he decidido por un HOYA PRO1 D Digital 58mm DMC LPF UV Filter, que al parecer es especifico para camaras digitales. El hama que tengo yo ahora me lo compre en una tienda muy antigua y alomejor es de los filtros mas antiguos.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hola, no te puedo ayudar mucho, pq no se demasiado de fotografía, pero lo que si se es que cuando se fotografia la luna es aconsejable quitar el filtro, precisamente para eso, para que no salga doble, seguramente lo que te ha pasado a ti es parecido al ejemplo que te he dicho. Quita el filtro y fotografia la tulipa y veras como te sale bien. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mster Ver Mensaje
    Hola, no te puedo ayudar mucho, pq no se demasiado de fotografía, pero lo que si se es que cuando se fotografia la luna es aconsejable quitar el filtro, precisamente para eso, para que no salga doble, seguramente lo que te ha pasado a ti es parecido al ejemplo que te he dicho. Quita el filtro y fotografia la tulipa y veras como te sale bien. Saludos
    Gracias por la respuesta. He probado quitando el filtro y no sale el reflejo. Pero siempre que voy a tener que hacer una foto de este tipo tengo que quitar el filtro para que no me pase esto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NicKer Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. He probado quitando el filtro y no sale el reflejo. Pero siempre que voy a tener que hacer una foto de este tipo tengo que quitar el filtro para que no me pase esto?


    Exacto, en ese tipo de condiciones, de alto contraste, fondo oscuro, puntos-zonas muy iluminadas y a plena abertura; lo mejor es quitar el filtro, sea hama,h. pro1 o B+W, no hay que tener miedo a no tener filtro puesto y ademas pocos UV hay en una habitacion cerrada de noche

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaración.
    Ahora me junto con dos filtros uv... pero bueno, nunca esta de mas y tampoco se hechan a perder bien guardados.
    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Ya me ha llegado el filtro Hoya, he estado haciendo las mismas fotos de la tulipa, enfocando igual y demas, y con este filtro no me sale el reflejo de ninguna forma...
    Por lo menos ha merecido la pena gastarme el dinero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Pues entonces acabas de comprobar tu mismo que tu nuevo filtro Hoya lleva un recubrimiento antireflectante mucho mejor que el Hama antiguo.

    Los buenos revestimientos antireflectantes son caros. El objetivo de la cámara los lleva, y un filtro de calidad también, pero en filtros económicos de algún modo u otro tienen que recortar costes, y seguramente justo en este tema esté la diferencia.

    El reflejo depende de la diferencia de índice de refracción entre el cristal y el aire. El truco del antirreflectante, si no recuerdo mal, consiste en recubrir el cristal con una capa muy fina de un producto con un índice de refracción intermedio. Pero para conseguir un resultado realmente bueno se deben usar múltiples capas con índices que varíen de la manera más gradual posible.

Temas Similares

  1. Duda sobre filtro polarizado
    Por Titania en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/08, 02:06:44
  2. duda sobre filtro
    Por ederportu5 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/07, 21:32:18
  3. Duda sobre filtro B+W
    Por peripatoi en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/07, 23:58:25
  4. Duda sobre Filtro UV
    Por julian3xl en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/06, 14:25:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •