Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre filtro uv de hama

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9

    Predeterminado Duda sobre filtro uv de hama



    Hola tengo una duda sobre este filtro hama UV 58mm (XXV) que me he comprado para mi milde.
    Me lo compré hace una semana, y hoy me he dado cuenta al hacer unas fotos que me hace como el efecto de un espejo, sale un reflejo de una luz en algunas fotos, no en todas(perdonad por mis terminos pero soy novato en todo esto y no se como decirlo)
    Os dejo un par de fotos y lo veis mejor:


    Segun donde enfoque sale el reflejo en un lado o en otro, en la primera si enfoco un poco por debajo de la luz sale el reflejo por encima de la lampara, en la segundo es al contrario.

    Digo que estos reflejos salen con el filtro puesto, cuando lo quito no sale, y siempre enfoco en la misma parte.

    Podeis ayudarme, sabies a que puede ser debido, o no tengo que darle mayor importancia???

    Me he comprado otro filtro por si acaso es un defecto, estube buscando informacion por el foro y al final me he decidido por un HOYA PRO1 D Digital 58mm DMC LPF UV Filter, que al parecer es especifico para camaras digitales. El hama que tengo yo ahora me lo compre en una tienda muy antigua y alomejor es de los filtros mas antiguos.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hola, no te puedo ayudar mucho, pq no se demasiado de fotografía, pero lo que si se es que cuando se fotografia la luna es aconsejable quitar el filtro, precisamente para eso, para que no salga doble, seguramente lo que te ha pasado a ti es parecido al ejemplo que te he dicho. Quita el filtro y fotografia la tulipa y veras como te sale bien. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Motril - Costa Tropical de Granada
    Mensajes
    9