Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Filtros baratos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    214

    Predeterminado Filtros baratos...



    ...o cutres!!

    Aquí os voy a poner una comparación de fotos con filtro y sin, para que se vea que si hay que comprar un filtro, mejor que sea bueno, que los malos destrozan la foto...

    El objetivo usado es el 50mm F1.8 de Canon, cerrado a F4, donde da buena calidad.

    Aquí vemos la foto con el objetivo "a pelo", como lo llevo siempre:


    Aquí con un UV barato puesto: (el filtro tiene holgura entre el cristal y la rosca, pero costó 3€, era para salir de un apuro )


    Y aqui con un polarizador barato, que me dio un colega (no polariza nada por mucho que gires, se queda todo igual):




    Ya vemos más o menos que la foto con el polarizador pierde calidad, pero vamos a ver recortes al 100% de la zona central.

    "A pelo":


    Con el UV:


    Con el polarizador :



    Os pensaréis que la foto del polarizador está fuera de foco. Yo también lo pensaba
    He probado de nuevo enfocando al punto deseado, y poniendo el polarizador después, y os aseguro que destroza la imagen de esta manera.
    Ah! Y trepidado no está, la velocidad es 1/640.

    La moraleja es que no compres filtros malos. Si quieres proteger tu objetivo, pues compra un filtro de calidad, que no degrade la imagen.
    No vas a comprarte un pata negra y ponerle un culo de botella delante para que te arruine las fotos.
    El UV es malillo, pero bueno, tampoco tanto tanto si nos ponemos permisivos. Es un cristal malo, y ya. Da muchos flares y luces fantasma en interiores y con luces duras, pero eso es otro tema.
    Pero el polarizador sí que es malo, no polariza nada, y además son dos cristales, con lo que ya habéis visto qué hace con la calidad de la imagen... Más que polarizador, es un filtro para que las fotos se vean como cuando vas borracho

    Y ale, me aburría y he decidido crear este post. Ahora todos a comprobar la calidad de nuestros filtros!! Si queréis ampliar con más fotos, información, anécdotas, lo que sea... Cualquier tipo de aporte es bienvenido

    Saludos!!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Yo directamente no uso filtro. En el 70-200 sí que lo tenía, pero en los actuales no. Tengo el máximo cuidado con ellos, y siempre que no los use tienen la tapa puesta..
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ummmm... las foto del poli...normalmente se pierden dos pasos con él, por lo que si la velocidad es la misma o similar que con las otros dos fotos... has perdido profundidad de campo... de ahí la falta de nitidez... (no pueden verse los EXIF...)... o seguramente y más probable, el punto de enfoque se te fue algo....(¿punto central?)
    El polarizador funciona perfecto si te situas a 90º de la fuente de la luz (en este caso el sol)

Temas Similares

  1. Filtros baratos?
    Por tillman en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/09, 19:53:51
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/04/07, 11:02:51
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/06, 08:51:07
  4. que baratos no o ke??
    Por jgarciolo en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/06, 19:56:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •