En exterior, de día, la única fuente de luz es el sol, a la que se le suman las producidas por las posibles superficies reflectantes (lunas de escaparates, agua, automóviles...). De noche, tenemos todas las luces artificiales y sus reflejos, lo que supone un número de luces parásitas de las que proteger al objetivo mucho mayor y en consecuencia una mayor necesidad del parasol. La elección de un nombre inadecuado nos puede hacer creer que su uso es innecesario en días nublados o a la sombra.
Saludos,
Todo esta dicho ya, a mi compañero de salidas Antonio J. Muñoz se le cayó la cámara del trípode, no llevaba el parasol puesto, resultado objetivo arañado. Para mí es como el cinturón de seguridad, sólo lo quito cuando pongo cokines o polarizador.
P.D. Felicidades Monje por tu colección de objetivos, que pasada.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Un poco de oscuridad a la lente, fuera sí.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
No solo es interesante es fundamental en cualquier situación inclusio de noche para evitar las luces parasitas que suelen siempre estar y estropean los colores, a pesar de que los objetivos esten preparados para esto
El uso del parasol es algo que deberia ser algo como el cinturon de seguridad en los coches
Saludos
Yo he comprado el parasol hace poco para mi objetivo y estoy a la espera de comprobar las diferencias. Aunque solo sea por proteccion, creo que merece la pena.
Donde sea es vital: estudio, calle, noche, dia, playa, montaña...
Y se nota muchisimo, hasta con un 85mm f/1.2 en estudio...
Es un accesorio muy recomendable, por no decir imprescindible. Evitas rayaduras, salpicaduras, reflejos, huellas digitales, etc.....
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Los parasoles de goma flexible se pueden retirar hacia atrás totalmente y dejarlos siempre puestos en el objetivo. No, el filtro polarizador no pierde propiedades con el parasol, ni ningún filtro; la diferencia con la mayoría del resto de los filtros es que como hay que girarlo el parasol puede dificultar ese giro.
Saludos,
Raveshaw, voy a responderte sobre tu post.
Ayuda, pero no es definitivo. Importan más las lentes que el parasol.Algunos dicen que el parasol es una herramienta importante, que si impide los destellos (flares),
Jamás he notado estoaumenta el contraste,
Indudable, y de golpesprotege el objetivo de arañazos,
¿Quién se pone el parasol para esto?hace ver la cámara más llamativa...![]()
![]()
Pues vaya, para gustos. Para mí no lo es., que solo es un estorbo,
Ni de coña. Si el filtro UV se lleva un golpe suficientemente fuerte para partir el cristal, éste arañará la lente. Un objetivo con parasol está mucho más protegio. Yo de hecho, en ningún objetivo llevo filtro UV y en todos llevo el parasol.que basta con un filtro UV para proteger el objetivo,
Hay que ser vago, eh?impide el uso de filtros polarizadores (no hay espacio para mover el filtro),Yo gradúo el polarizador antes de poner el parasol y asunto resuelto. Pero vamos, que tampoco pierdo años de vida por quitar y volver a poner el parasol si necesito reajustar el pola
Yo no lo he notado nunca.la diferencia de contraste es casi imperceptible
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Yo lo tengo puesto siempre cea cual cea el lente. Le pongo un parasol.
Pero me gustaría ver una comparativa de fotos sacadas con a sin parasol a contraluz para lograr entender mejor donde comienza a solucionar los problemas de esos rallos molestos que se meten en nuestras fotos.
yo personalmente lo uso siempre y aparte de protegwer la lente de golpes, evitar el so y demas tambien te evita gotas de agua en ocasiones de llovizna o algunsa salpicaduras
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores