Fijo en el lente , de día y de noche .-
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
Yo lo empecé a usar desde que un amigo me vió haciendo fotos de noche sin el parasol y me recomendó ponerlo para mejorar el contraste. La verdad es que nunca he notado diferencia alguna en el contraste, pero pude comprobar que protegen el cristal de forma importante.
Es decir, que si tenemos en cuenta la protección frente a luces parásitas y la protección del objetivo, se convierte en algo imprescindible.
Eso sí, da una rabia terrible comprarte un polarizador profesional para el 70-200L y ver lo engorroso que es poner y quitar el parasol para trastear con el filtro. Al final dejas el filtro en la bolsa y pasas un ratillo más en el ordenador para intentar simular el filtro que no has puesto.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
en objetivos angulares sobre todo.
Hola, la verdad que nunca lo he usado, pero en el último viaje lo he puesto, llovía, he visto mejoras en los destellos y suciedad del cristal.
Pontelo, ponselo.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Para mí es fundamental, aunque el del 10-20 es tan pequeño que creo que no hace nada y probablemente lo aparque en casa. En el resto de objetivos va siempre puesto, de día y de noche, haga sol o nublado. Solo hay un caso donde no lo uso: fotos con flash en interiores, y por razones obvias (se convierte en un "paraflash").
Respecto al uso de filtros, en mis objetivos todos tienen uno. De arañar una óptica limpiándola, prefiero cargarme el filtro a cargarme el primer cristal. Es una pequeña inversión extra (muy pequeña en comparación con el precio de la mayoría de objetivos) y no noto empeoramiento en la imagen por su uso.
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Yo lo he usado siempre...siempre que lo he tenido.
tengo amiguetes mas profesionales que no lo usan...pero tampoco me han dado una razon para no hacerlo...mas que es otro cacharro a transportar.
Saludos
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
Siempre lo llevo puesto. Desde que empecé con la fotografía que un amigo, fotógrafo profesional, me dijo que es un elemento esencial, ya que elimina luces parásita e incrementa el contraste de la imagen.
Salu2.
Hasta lo que yo se es importante llevarlo siempre, no solamente cuando sale el sol.
Fundamental el parasol !!!!
El que diga lo contrario es por ahorrarse unos euros y lo justifica como sea.
Personalmente nunca he escuchado a nadie decir que se prescinda del parasol.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Es fundamental
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Sobre efectos en la imagen, hasta hace un tiempo lo usaba ocasionalmente, pero no apreciaba diferencias en la imagen ni más o menos reflejos al quitarlo (o al comparar con objetivos para los que no tenía parasol), así que un buen día dejé de usarlo y en este sentido no lo he echado de menos. Aunque la verdad es que leyendo vuestras opiniones, creo que volveré a darle una oportunidad, a ver...
Ahora bien, sobre proteccion ante golpes leves, llovizna, etc., sí que creo que ayuda, o al menos da más seguridad llevarlo puesto.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores