Ver Resultados de Encuesta: ¿Consideras que el uso de parasoles (lens hood) es importante?

Votantes
557. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

520 93,36%
  • No

37 6,64%
Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 217

Tema: ¿Consideras que el uso de parasoles (lens hood) es importante?

JoanetRR está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Eso sí, da una rabia terrible comprarte un polarizador profesional para el 70-200L y ver lo engorroso que es poner y quitar el parasol para trastear con el filtro. Al final dejas el filtro en la bolsa y pasas un ratillo más en el ordenador para intentar simular el filtro que no has puesto.
    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Yo soy de los que tienen los dedos más largos que los carterístas y roto el filtro con el parasol puesto. No me llaméis guarro que juro que no toco el cristal.
    Si el parasol es para evitar luces parasitas y reflejos accidentales, al poner un polarizador que filtra la luz en un determinado angulo... no se hace innecesario el parasol???
    O eso es lo que yo tenia entendido

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que son bastante importantes y útiles, protegen la optica y eliminan reflejos. Yo tengo parasol en todos mis objetivos, y siempre puesto (menos cuando uso el polarizador).

Con respecto a losque opinan que los filtros van mejor. . . yo creo que o te gastas bastante dinero en un filtro UV (te sale más caro que el parasol), o estropeas un buen objetivo colocandole un cristal de baja calidad delante.....
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

AMYCV2007 está desconectado Master

Predeterminado

Yo llevo siempre parasoles originales en todos los objetivos, durante todo el tiempo, creo que son bastantes utiles por varias razones ya expuestas, compro el objetivo, compro el parasol y el UV de calidad. Solo los quito cuando uso el flash incorporado o cuando me impiden manejar algun filtro es decir el PL-CIR, o alguno de efectos como de puntas de estrella, porque a veces no es necesario, por ejemplo con el 10-22.

Luego para guardar los objetivos, das la vuelta al parasol y solo ocupan un poco mas de sitio, pues considero que se quitan y se ponen facilmente, tanto del derecho como del reves.

Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

yuyu555 está desconectado Participante

Predeterminado

yo personalmente si que creo que son utiles, aunque dependiendo del objetivo puede haber parasoles que no sirvan de nada

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo lo pongo siempre, siempre, siempre.....He dicho siempre?

Algunos han dicho que no ven la mejora de contraste, pero igual es porque no se han parado a hacer la misma foto, exactamente, con y sin....en alguna revista y en alguna web he visto revisiones de objetivos y cuando te enseñan fotos igualitas con parasol y sin parasol si se aprecia la mejora de contraste..........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo lo llevo siempre puesto, pero enroscado hacia dentro
    Vivo en una zona de montaña, hago sobre todo foto de naturaleza y paisajes (excepto los "cienes y cienes" de fotos a mi hija) y no concibo hacer una foto sin el polarizador (excepto las nocturnas), por lo que si no lo pongo es por pereza, pero leyendo este post me lo tendré que replantear, pero me parece un coñazo estar sacándolo y poniéndolo para poder trastear con el polarizador.

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que sí ya que además de proteger la lente evita la aparición de reflejos que afean la foto. Pero no creo que su uso sea necesario en todos los casos pero sí en muchos.
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

EdPowerShop está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanetRR Ver Mensaje
    Si el parasol es para evitar luces parasitas y reflejos accidentales, al poner un polarizador que filtra la luz en un determinado angulo... no se hace innecesario el parasol???
    O eso es lo que yo tenia entendido
    Al tener el filtro polarizador mas cuidado aun debes tener con las luces parasitas... Asi que imaginate el resto.
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si podeis ver una grabacion de de cine profesional y mirad si usan o no parasoles, son fundamentales! hasta de petalos ajustables, con unos precios que asustan, los hay mas caros que nuestros L's!!!

fotosampler está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para mi es más importante que el filtro.

goyoarellano está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para mi si es importante, ya que nos protege de muchos agentes externos qeu perjudican tantoa la foto como a la lente, ya sea polvo, agua reflejos.... si lo veo importante.
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8

astinus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo lo uso siempre, tanto en exteriores como en interior, sobre todo si hay muchas fuentes de luz distintas o reflejos que se te pueden colar por cualquier rincón del objetivo.

Nunca he enfocado su uso desde el punto de vista de la protección frente a golpes, aunque no quiere decir que no reconozca que puede ser un salvavidas.

En cuanto a lo que comentais algunos de que los profesionales lo usan y por algo será, tengo que decir que he visto a muchos profesionales, sobre todo fotoperiodistas, pasar de su uso, aunque me imagino que será más una cuestión de comodidad que otra cosa.

Salu2.
    Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0

Página 4 de 19 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo