No, para cada distancia focal debe haber un parasol distinto para que este cumpla su función al cien por cien. Eso no es siempre posible, para un objetivo catadióptrico con una distancia focal de un metro el parasol sería enorme comparándolo con el objetivo y en un objetivo de distancia focal variable un parasol adecuado a su máxima distancia focal produciría un viñeteado inaceptable en su focal más corta. Eso exige llegar a un compromiso que, en el caso de un 18-200, sólo puede ser que el parasol sea el adecuado para la focal de 18 mm con lo que la protección a 200 mm es mínima. En este caso, para una máxima protección, te aconsejo que uses uno especial para ese objetivo, original o clónico (lo único importante en un parasol es su forma).
Saludos,
Gracias por la información! He rebuscado un poco y creo que el EW-78D de Canon es mi mejor alternativa!
Para mi el parasol tiene una ventaja añadida y es que con el y un filtro me olvido de ponerle la tapa al objetivo cuando lo guardo en la bolsa o la mochila, y hasta ahora nunca se me ha rayado ningún objetivo, y si se raya pues cambio el filtro y listo.
Yo prefiero la rapidez de coger la cámara y disparar al instante sin tener que quitar la tapa y preocuparme de donde la dejo, y en el peor de los casos solo tengo que comprar un filtro nuevo en caso de que se me raye el otro.
Un SAludo
No me gusta lo que hace abultar la cámara cuando uno quiere pasar medio desapercibido, callejeando, por ejemplo; le da un toque "como de profesional" que a veces perjudica más que ayuda, pero diría que sin ser imprescindible, sí que es muuuuy recomendable, sobre todo en exteriores y más si la lente lleva filtro.
Yo siempre el uso el parasol en mis objetivos, los filtros UV solo algunas veces en los dias muy soleados.
Marc yo tengo el 18-200 IS y el parasol que llevo es el que tu dices, el EW-78D.
Pues yo siempre uso siempre el parasol además de los filtros. Es una magnifica protección para golpes y ralladuras.
La vida está llena de pequeños momentos. Hay que aprovecharlos
Siempre utilizo filtro y el parasol para evitar los reflejos que te pueden estropeár una foto
Yo siempre lo tengo puesto, menos en el caso de mi 16-35mm. Puede mejorar mucho el contraste de las fotos. Además es otro nivel de protección al objetivo.
Siempre lo llevo puesto, ya sea del derecho (hasta en interiores, excepto cuando tiro de flash) como del revés (para guardarlo en la bolsa, claro...). Todo un seguro de vida a un precio razonable
Saludos!
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Yo el parasol siempre, el filtro solo polarizador y no siempre.
Saludos
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
yo no llevo el parasol, porque no lo tengo aún, pero de tenerlo lo colocaría siempre.
totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.... de manera practica te puedo decir que sin el parasol en el 18-55, un mediodia en exteriores o una foto de noche en cualquier sitio, como tenga "luz parasitaria", como lo llaman....te arruina cualquier imagen...y eso si que es chungo o imposible de arreglar...
Marcadores