Ver Resultados de Encuesta: ¿Consideras que el uso de parasoles (lens hood) es importante?

Votantes
557. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

520 93,36%
  • No

37 6,64%
Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 217

Tema: ¿Consideras que el uso de parasoles (lens hood) es importante?

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por marc_valles Ver Mensaje
    Acabo de comprarme una Canon 500D con el 18-200IS que como bien dicen por aqui, no lleva el parasol inluido... La pregunta que me hago (soy novato, claro) es que tipo de parasol me conviene... Es decir, existe un parasol todoterreno? Que funcione igual de bien enfocando a 18mm que a 200mm??
    No, para cada distancia focal debe haber un parasol distinto para que este cumpla su función al cien por cien. Eso no es siempre posible, para un objetivo catadióptrico con una distancia focal de un metro el parasol sería enorme comparándolo con el objetivo y en un objetivo de distancia focal variable un parasol adecuado a su máxima distancia focal produciría un viñeteado inaceptable en su focal más corta. Eso exige llegar a un compromiso que, en el caso de un 18-200, sólo puede ser que el parasol sea el adecuado para la focal de 18 mm con lo que la protección a 200 mm es mínima. En este caso, para una máxima protección, te aconsejo que uses uno especial para ese objetivo, original o clónico (lo único importante en un parasol es su forma).
    Saludos,

marc_valles está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por la información! He rebuscado un poco y creo que el EW-78D de Canon es mi mejor alternativa!

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para mi el parasol tiene una ventaja añadida y es que con el y un filtro me olvido de ponerle la tapa al objetivo cuando lo guardo en la bolsa o la mochila, y hasta ahora nunca se me ha rayado ningún objetivo, y si se raya pues cambio el filtro y listo.

Yo prefiero la rapidez de coger la cámara y disparar al instante sin tener que quitar la tapa y preocuparme de donde la dejo, y en el peor de los casos solo tengo que comprar un filtro nuevo en caso de que se me raye el otro.

Un SAludo

Fotonista está desconectado Nuevo

Predeterminado

No me gusta lo que hace abultar la cámara cuando uno quiere pasar medio desapercibido, callejeando, por ejemplo; le da un toque "como de profesional" que a veces perjudica más que ayuda, pero diría que sin ser imprescindible, sí que es muuuuy recomendable, sobre todo en exteriores y más si la lente lleva filtro.

deiv está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo siempre el uso el parasol en mis objetivos, los filtros UV solo algunas veces en los dias muy soleados.
    Marc yo tengo el 18-200 IS y el parasol que llevo es el que tu dices, el EW-78D.

Predeterminado

Pues yo siempre uso siempre el parasol además de los filtros. Es una magnifica protección para golpes y ralladuras.
    La vida está llena de pequeños momentos. Hay que aprovecharlos

franar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Siempre utilizo filtro y el parasol para evitar los reflejos que te pueden estropeár una foto

mtrommer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo siempre lo tengo puesto, menos en el caso de mi 16-35mm. Puede mejorar mucho el contraste de las fotos. Además es otro nivel de protección al objetivo.

lballari está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Siempre lo llevo puesto, ya sea del derecho (hasta en interiores, excepto cuando tiro de flash) como del revés (para guardarlo en la bolsa, claro...). Todo un seguro de vida a un precio razonable

Saludos!

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

bombero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo el parasol siempre, el filtro solo polarizador y no siempre.
    Saludos
    Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
    WWW.ildefonsoserrano.com

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo no llevo el parasol, porque no lo tengo aún, pero de tenerlo lo colocaría siempre.

Flowi está desconectado Nuevo

Predeterminado

totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.... de manera practica te puedo decir que sin el parasol en el 18-55, un mediodia en exteriores o una foto de noche en cualquier sitio, como tenga "luz parasitaria", como lo llaman....te arruina cualquier imagen...y eso si que es chungo o imposible de arreglar...

Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo