Hola.
Es una pregunta que tengo y para la que no veo que haya mucho consenso.
Algunos dicen que el parasol es una herramienta importante, que si impide los destellos (flares), aumenta el contraste, protege el objetivo de arañazos, hace ver la cámara más llamativa...
Por otra parte hay otros usuarios que piensan que no es indispensable, que solo es un estorbo, que basta con un filtro UV para proteger el objetivo, impide el uso de filtros polarizadores (no hay espacio para mover el filtro), la diferencia de contraste es casi imperceptible y que por la cuestión de los flares, suelen estar bien controlados en los nuevos objetivos lanzados al mercado.
¿Que piensas al respecto?
Saludos.
Todos los objetivos que tengo cuentan con su pertinente parasol y es muy raro que no se lo acople al objetivo nada mas montarlo en la cámara.
Personalmente considero que su uso es importante.
Saludos.
35 lentes, todas con parasol.
Ninguna con filtros.
slds.
FUNDAMENTAL.
Saludos,
Por supuesto que el consejo que doy siempre es que se use el parasol siempre, hasta de noche si hay farolas. Yo los uso poco y eso que tengo los originales de todas mis ópticas(un pastón!), por no acordarme en cargar con ellos, por pereza de poner y quitar, por falta de sitio en la bolsa, etc. Y otras tantas veces que me dado cuenta que me habría salido mejor la foto o me habría evitado poner la mano de parasol (siempre acaba saliendo retratá).
Salu2
P.D. Nunca lo pondría para evitar golpes. Opinión personal
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues yo, aparte de para el uso que muy bien describe su nombre, lo veo importantísimo para proteger la lente de golpes, mucho más que un filtro uv(o). Lógicamente, esta protección es mucho mayor a mayor focal del objetivo, por la longitud del parasol. Jamás se me ocurriría usar mi 300 sin el parasol, y las demás ópticas... tampoco!
Los profesionales lo llevan? Por algo será...jeje. Yo siempre lo llevo con vistas a proteger y sobre todo, en el caso del 70-200, evito que se pose el polvo en el filtro gracias a la superficie aterciopelada del interior del parasol.Y se nota, lo aseguro.
Flickr Cuanto más aprendo, menos se.
Su uso lo considero fundamental para evitar la luz parasita, además de proteger la lente.
EOS 350D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/markdphotos/
Yo siempre lo llevo puesto en todos mis objetivos. Te quitan reflejos, luces parasitas, lo protegen de golpes y me da igual que sea dia o noche. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Yo para las fotos que hago, no lo veo importante (estudio). Cuando salgo fuera, sí lo es.
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
yo como casi siempre disparo en exterior lo monto en cuanto enciendo la camara con lo que si creo que es importante.
EOS 400D Canon 28-135 IS USM Canon 70-200 USM
Lowepro Micro Trekker 200
Marcadores