Hola.Hace poco q tengo un objetivo canon 55-250 IS con el filtro marumi de 5mm UV HAZE. Es un buen filtro? No se si son paranollas mias pero esta mañana al quitarle el filtro resulta q he hecho fotos mas nítidas que con el filtro ( que es lo q buscaba ya q yo fotografio sobre todo aves en movimiento )... Ha sido casualidad o realmente es el filtro? Alguien me puede decir algo? Gracias.
Hola mi nombre es Lorena y soy fotógrafa y sigo estudiando fotografía.
Aunque tarde, mi respuesta a cualquiera que tenga la misma inquietud es que, Marumi tiene la línea amarilla (la original, orientada a la fotografìa analógica) y la línea DHG.
Esta última está diseñada para la fotografía digital, pensada para los sensores digitales.
Supongo que lo que te pasó es que compraste el UV común y si... los resultados no son buenos, para aprovechar al máximo la calidad del lente y de la cámara es mejor invertir un poco más y optar por un filtro que tenga la misma tecnología.
Yo uso marumi porque con el tiempo descubrí que obtengo la misma calidad en imagen que con un Hoya o Hama.
Espero haber sido útil,
Buenas fotos!
Lorena
a mi me viene bien tu respuesta ya que acabo de comprar mi primer reflex y estoy buscando un filtro para proteger el objetivo.
Muchas gracias!!!
REBEL XS-1000D / Canon 18-55 mm IS
tengo dudas sobre los distintos uv ... los hay multicapa.... monocapa.... se llega a notar diferencia debido a la eleccion de uno u otro ?
Marcadores