Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Es compatible este objetivo con mi cámara?

  1. #1

    Unhappy ¿Es compatible este objetivo con mi cámara?



    Hola, he encontrada un objetivo JESSOP SEMI-FISHEYE-ATTACHMENT
    LENS 0.42 - 52 mm / 55 mm a muy buen precio,y me gustaría saber si éste es compatible con mi canon EOS 400D, y en caso de que no sea así, si hay alguna manera de hacerlo servir, ya que he escuchado alguna vez que se suelen acoplar de alguna manera...A ver si me podeis ayudar amigos

    Saludos y muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    No es un objetivo, es como un filtro muy gordo con forma de ojo de pez que se enrosca (52/55 mm según tu pones) en la parte delantera de un objetivo de esas mismas medidas y multiplicas la distancia focal por 0,42. Comprueba la "rosca" del objetivo con que quieres usarlo antes por si acaso.

    Ejempo 1: 50 mm x 1,6 = 80 mm x 0,42 = 33,6 mm en tu camara (salvo que sea una 1D ó 5D)

    Ejemplo 2: 18 - 55 mm x 1,6 = 28,8 - 88 x 0,42 = 12 - 37 mm.

    El multiplicar por 1,6 siempre para camaras no 1D ni 5D.

    No da la calidad de un objetivo equivalente ni de coña, si no no se gastaría la gente 400 €uros o mas en un zoom equivalente. Pero para probar, si no es muy caro, sirve.

    Un Saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Diego,aunque si te soy sincero,no he entendido muy bien tu mensaje,aun estoy bastante verde...jajaja

    A ver lo que me ha parecido entender,si es lo correcto: me has dicho que para lo que sirve es para aumentar la distancia focal,pero no me ha quedado claro si me servira en mi Canon EOS 400D...el objetivo que tengo en ésta es un 18-55 mm,no se si esto tendrá algo que ver...

    Y si, se que no me va a sacar la misma calidad,pero dado que estoy empezando y que mi economía no está para muchos trotes,de momento algo así lo veo la mejor opción (y además la única,jeje)

    Bueno,muchas gracias por la ayuda (y por la paciencia)

    Saludos!!

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    No, lo que hace es acortar la distancia focal, osease que hace mas angular la lente, simulando un ojo de pez, el problema (que no lo es) es el objetivo, no la camara, la lente que quieres comprar se rosca al objetivo por delante, si observas el objetivo por delante tiene una pequeña rosca que sirve para enrroscar los filtros, ahí es donde enrroscarias esa lente.
    La cámara en este caso no interviene, esta lente no toca la cámara, como te dije va roscada al objetivo por delante.
    Fíjate en que el diametro del filtro (la lente que quieres comprar) coincida con el de la lente (La lente en su parte delantera tiene escrito el diámetro en milimetros; por ejemplo "52 mm" ó "55 mm" ese es el diametro con el que tienes que comprar la lente.

    De todos modos estas lentes se usan mas en video o en cámaras a las que no se les puede cambiar el objetivo.

    Te pongo un enlace a un catálogo con fotos, precios y especificaciones:

    Accesorios Raynox


    Un Saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Aaaahora si,amigo,ahora si
    Muchísimas gracias por tu ayuda,ahora miraré si me sirve!!

    Un saludo bien grande Diego!!

Temas Similares

  1. objetivo compatible eos 450d?
    Por guendal en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/07/10, 19:40:43
  2. objetivo EF compatible con FF
    Por aliens en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/07/07, 18:57:33
  3. Es compatible este flash con la 350D????
    Por kiskilloso en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/07, 00:13:40
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/06, 23:27:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •