Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.

Yo lo uso solo cuando hay luz natural ó una luz fuerte. Cuando uso el flash de la cámara no lo uso en interiores ya que crea sombra
Última edición por hernando; 19/01/10 a las 21:48:50
A partir de ahora siempre.
Canon Eos 450D + Canon 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 2.8
Siempre,sobre todo de noche, como dice el maestro Mabradi.
CANON 50D-24-70 2.8L- 50 1.8-FLASH 580 EXII
http://www.flickr.com/photos/icodman/
Para que luego digan que canonistas no es un pozo de sabiduria, despues de repasar las 15 paginas del post me habeis convencido, parasol para mi pisa y mi 55-250 is, el jueves sin falta que el miercoles es fiesta aqui. Gracias por llenar mi neurona de sabiduria jejeje.![]()
50D, SIGMA 10-20 4-5.6, 24-105 4L, 70-200 2.8L IS II, CANON 50mm 1.8, Nissin Di866
Hola a todos. Efectivamente, siempre, incluso de noche. un saludo.
Con el Canon 50mm 1.4 es indispensable, incluso cuando se guarda.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Siempre puesto.
Saludos.
Saludos. http://www.flickr.com/photos/danielfernandezsantos/
Por cierto, odio las restricciones de firma de canonistas.com; en serio.
Si, siempre.
Pues mira... yo lo llevaba puesto... una vez no me dí cuenta y hice unas fotos con flash y, claro, me quedaron, sombras. Y entonces sólo lo ponía a veces. Pero me compré un flash y no me había vuelto a acostombrar. Pero hasta hoy. Después de leeros me ha quedado claro que sirve para muchas cosas.
Saludos
EOS 7D + EOS 450D + IXUS 55 + Canon PowerShot G5, Sigma DC 28-250 OS f3.5-5.6 HSM + Tamron 17-50 f2.8 DiII + Canon 580EXII
siempre siempre siempre. Uno NUNCA puede estar seguro de que no haya una luz que interfiera o aparezca de repente. La única razón aceptable para quitarlo es si te hace sombra al usar el flash.
Además el "trabajo" de los parasoles no es el mismo que los filtros, una cosa no sustituye a la otra. Es más, se puede prescindir de filtro en objetivos aunque se aconseja poner uno sobre todo para protegerla lente frontal. El argumento de saturar mejor con un Sky, pues no tiene ya mucho peso ya que en postproducción se puede saturar. El parasol además de hacer una función de "sombra" protege de golpes, de codazos etc.
Siempre excepto cuando me molesta con el flash la sombra.
Marcadores